Hola, estoy haciendo un juego de carreras y tengo una duda.
Le acabo de poner 11 coches controlados por el ordenador y el uso de RAM ha aumentado mucho. Ha llegado hasta los 270 MB. He intentado reducirlo y he conseguido reducirlo a 180 MB. Creo que las texturas y algunos modelos pueden ser lo que causan el problema. No estoy usando mipmaps.
Mi duda es la siguiente: ¿que el juego use 180 MB de memoria es excesivo? Es que no quiero tener problemas por poca memoria.
Si es posible, ¿podríais decirme trucos para reducir el uso de memoria?
Estoy programando en C++ y estoy usando OpenGL.
Saludos.
PC: i5-2500K @ 4.2GHz, ATI HD 6870 1GB GDDR5 (975MHz core, 1150 MHz memory 1.176V), 8GB DDR3, 750 GB HDD, 128 GB SSD Crucial M4, 750W PSU, Win7 x64, Kubuntu x64
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Tranquilo, no es mucho,
Tranquilo, no es mucho, quizás puedas liberar algo de memoria liberando los graficos que no se estén usando en ese momento, de todas formas lo veo poco, un sistema de tilemap que muestra 27*17 tiles en pantalla de 32x32 consume 30MB de RAM en XNA, por lo que lo veo una cantidad decente, sólo empieza a preocuparte cuando el juego llegue al medio giga o al giga de RAM.
Uff... gracias, me has
Uff... gracias, me has alegrado el día. Creía que igual era un poco excesivo que usara 140 MB.
Bueno...
Si los ordenadores normalillos tienen 2GB de RAM, por usar 180MB no pasará nada...
Tienes razón
Tienes razon.
De todas maneras me preocupaba que pudiera traer algun problema el usar tanta RAM.
Después de salsear un poco en el código he conseguido bajarlo a 140 MB.
PC: i5-2500K @ 4.2GHz, ATI HD 6870 1GB GDDR5 (975MHz core, 1150 MHz memory 1.176V), 8GB DDR3, 750 GB HDD, 128 GB SSD Crucial M4, 750W PSU, Win7 x64, Kubuntu x64
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