"Es increible como lo que afecta a EE.UU influye en el resto del mundo. Por ende, hay que estar al tanto de la situación ;)"
Incondicionalmente apoyaba a Barack Obama, y ahora que su gobierno ha iniciado me alegra más la decisiones y nuevas brechas que abre. ¿Quien iba a imaginarse que dentro de su plan para combatir la crisis económica iba estar el apoyar el software libre?. Es por eso que ha pedido a Scott McNealy (miembro importante de la empresa fabricante de componentes electrónicos Microsystems) ponerle al tanto de la filosofía y concepto del software libre. ¡Gran noticia!. Solo imaginen, les pondré un ejemplo: el fabricante del lector de tarjetas que trae mi computador personal, me OBLIGA a comprar Winbugs Xp o Winbugs Vista, pues los únicos drivers disponibles están para esas plataformas.
Por otro lado, si el software libre (como mayor acto los Sistemas Operativos Libres) son fuertemente apoyados por un gobierno archi-potente como el de EE.UU, y la gente los empezara a usar mayoritaria y masivamente; entonces los usuarios "obligarían" a las empresas desarrolladoras de hardware y no éstas a los usuarios (quienes pagan (¡¡@#$%!!). Como bien lo ha dicho el reverendo Richard Stallman: "es simplemente antiético".
"Las empresas desarrollarán drivers para sistemas Unix". Como resultado, y a mi parecer, finalmente se obtendrían SO's "perfectos": totalmente libres (gratis, modificables), y compatibles con el 100% del hardware en el mercado. Aunque siendo realistas esto obviamente tomará tiempo, mientras todos los usuarios pasen al software libre, las empresas sean obligadas o voluntariamente desarrollen "hardware libre" (con drivers libres, o al menos compatible)...... tendrian que suceder muchos cambios.
Aunque me alegre mogollón pensando en esta posible utopía (y de verdad quiero que no sea una utopía), luego pienso en lo dificil que empresas como Microsoft se retiren del mercado, aceptando quiebras o cosas de ese tipo... viviendo de lo que ganan con el Xbox (jajaja). No sé que sería de ellas... Pero para las dudas está el tiempo, y lo más posible el mercado privativo se transformará en un tercer mercado híbrido (con ideas de ambas partes). En realidad para especular no soy bueno.
Por favor, comenten, me gustaría leer opiniones al respecto, utilicen su derecho a expresarse (que posiblemente es lo más puro que el ser humano hace)
Vía | Myspace.wihe.net
Comentarios
No va a ser tan sencillo
Sin entrar a discutir las muchas ventajas que tiene el software libre, si tengo que decir que las mayores resistencias al cambio las provocan las empresas (que se resisten a cambiar incluso entre versiones de windows).
Hay que tener en cuenta además que, según parece, Windows 7 va a ser una competencia muy dura (más de lo que lo fue XP en su época).
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Gran parte de esta entrada
Gran parte de esta entrada era como una fantasía, el sueño de alguien que apoya el software libre. Y tendría que ocurrir tantos sucesos poco comunes (como que una empresa se rinda ante el creciente movimiento), que otros fabricantes de hardware se nieguen a recibir lo que Microsoft les paga para que los PC's traigan un sello "Certified for Vista"; o que masivamente se elimine el miedo a probar otra cosa que no sea Windows.
Pero al menos, una idea expuesta en el texto es potencialmente posible: el software libre será apoyado más fuertemente. Y si bien, no se eliminará el software privativo, veremos cambios, con suerte, importantísimos.
Finalmente, tengo al menos un punto "a favor" para el software privativo (aunque no sea en todos los casos): cuando es una empresa la que está detrás de un programa este tiende a ser innovador, y por los fondos invertidos abren nuevas brechas. Pero que quede bien claro, no por eso software libre no puede tener las mismas características.
Saludos