Muy buenas a todos. Quisiera saber donde puedo encontrar y como instalar las librerías Allegro. Son unas librerias que sirven para crear juegos. No estoy pidiendo ningun tutorial, aunque si saben de alguno me vendria bien. Lo que necesito es un link para descargarmelas y como instalaras en un IDE. Si es necesario tener un IDE especifico, no hay problema.
Gracias por adelantado. Un saludo
Problema al compilar
Me ha surgido un problema. Al intentar compilar un codigo de allegro en Dev-C++ me sale este error:
[Linker error] undefined reference to `WinMain@16'
ld returned 1 exit status
[Build Error] [Proyecto1.exe] Error 1
Este es el codigoo que escribi:
#include <allegro.h>
int main()
{
allegro_init();
install_keyboard();
install_mouse();
if (install_mouse() == -1)
{
allegro_message("ERROR %s", allegro_error);
return 0;
}
set_color_depth(32);
}
Lo unico que hize fue seguir los pasos de un tutorial. Si alguien sabe por que me sale este error, por favor que me diga como solucionarlo.
Gracias y un saludo
No se mucho de allegro.
Pero tiene toda la pinta de que le falta alguna librería a la hora de compilar. Mira en las opciones del proyecto. Faltará algún -lmingw32 o -lallegro. Mira las opciones de compilación y dinos lo que te sale (en la parte de Link).
EDIT: googleando he visto que hay que poner una macro END_OF_MAIN() al final del main:
http://www.allegro.cc/manual/4/api/using-allegro/end_of_main
Puede ser esa la causa?
PD: Has elegido Allegro por alguna razon especial? Desde mi punto de vista SDL tiene mucha más calidad, aunque no he usado Allegro. Lo digo por que suele ser más eficiente, es multiplataforma y se puede usar junto con OpenGL. Además por lo que he visto es más eficiente (No lo se seguro, pero casi todas los juegos hechos con allegro que he probado consumen el 100% de CPU siempre).
Si hay algún defensor de Allegro que sepa más que yo me interesaría que dijese los pros de Allegro.
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
+1
xDD, tienes mucha razón en lo que dices, SDL seria una buena opción ante allegro
OK
Yo preguntaba por Allegro porque me llama la atencion eso de hacer juegos y buscando lei cosillas sobre allegro pero si decis que es mejor SDL lo probare.
Es verdad que las aplicaciones de allegro consumen mucho. Yo tengo una aplicacion que esta en allegro y no puedo hacer muchas mas cosas a la vez mientras lo ejecuto.
Mirare a ver que tal me va con SDL y os cuento ¿OK?
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Si te pasa eso con Allegro,
Si te pasa eso con Allegro, deberías revisar tu código, tienes que tener algún cuello de botella o algo así, no he trabajado con Allegro, la vi por encima porque quería hacer unos juegos para PSP y estuve mirando Allegro y SDL, al final me decidí por SDL, pero Allegro es una librería muy ligera y he visto juegos muy buenos, con decenas de sprites en pantalla moviéndose, parallax y todo muy fluido.
No te puedo decir que una sea mejor que otra, yo me decidí por SDL porque encontré unos sources para PSP que me sirvieron de base, aunque ambas son muy buenas para 2D.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Para
Descargar las librerias allegro, te serviria bien googlearte, un IDE para poder programar seria Dev-C++, claro que deberas adaptar las librerias para poder hacer que funcionen con el IDE asi que para eso tambien te servira googlearte.
Saludos..
Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.
TheGCProjects
Solucionado en parte
Gracias por tu pista. Yo me habia descargado las librerias .h directamente, no sabia que habia que adaptarlas. Encontre una instalacion guiada aqui:
http://www.programacionenc.net/modules.php?name=Tutoriales&d...
Pero ahora me surge otro problema, esto solo lo puedo usar en Windows. Me gustaria poder usarlo tambien en Linux.
¿Me podrian decir que IDE usar en Linux?
Gracias por adelantado
Mmm
Code::Blocks, pero al igual que el Dev-C++ deberas de adaptar las librerias, y para eso, lo mismo, googleate ;).
Saludos.