Lo pongo aquí porque no se ni qué lenguaje voy a requerir ni nada xDD
Mi pregunta es sencilla: ¿por dónde empiezo para programar homebrew para PSX? No encuentro ni IDEs, ni compiladores. Ni siquiera un simple juego de librerías.
He oido hablar del PSY-Q, que debe de ser un IDE muy completo, pero todas las referencias que encuentro sobre el tema datan del 2004 con la consecuente cantidad de links rotos.
process main()
begin
loop
pedo();
frame;
end
end
Mirate este post:
Mirate este post: http://www.scenebeta.com/node/4384
Lo escribí hace un tiempo, es un IDE con compilador y tal para las BladeLibs. Son sencillas de manejar y el 3D es sencillo de realizar, pero segun me parece no tiene para animar modelos y tal, eso te lo tendrías que currar tu. Sobre el lenguaje, con C a saco vas bien. De todas formas para poder ejecutar el Homebrew creado con esas librerias te hace falta usar un archivo llamado loader.psx para poder lanzar luego un archivo psx. De todas formas no te costará mucho encontrarlo.
PSX
Bueno, desde ya te aseguro que el lenguaje es C (o C++ como mucho). Eso por defecto para cualqiuer plataforma de hace 20 años hasta aquí :P.
Respecto al compilador, tiene que haber algún gcc modificado para plataforma MIPSR3000. Te dejo unos links que he econtrado por ahí con compiladores y bibliotecas.
http://jum.pdroms.de/
http://psx.rules.org/psxrul2.shtml
http://hitmen.c02.at/html/psx_tools.html
Supongo que sabrás donde te metes... La scene de la PSX no parece que avanzase mucho, así que te va a costar bastante empezar. No es como en PS2 ni PSP donde las cosas están ya muy documentadas y tienes bibliotecas y toolchains hasta aburrirte... Después, una vez que tengas un programa base y hayas conseguido compilar y enlazar las librerías, el proceso será casi como programar con un PC. Por supuesto, presupongo que tienes bastante experiencia programando...
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.