Hola coders scenebeteros el motivo sobre el cual creo este post es para ver si alguien me puede aclarar una duda sobre lo siguiente, espero explicarme; Estoy creando un proyecto en visual Basic 6.0 en el cual manejo imagenes, por ejemplo tengo una imagen q despues de un cierto tiempo cambia a otra y luego a otra asi sucesivamente, estoy utilizando timers, pero mi problema es que entre cambio y cambio de imagenes aveces se nota un parpadeo el cual no se a que se deba, esstuve googleando pero no encontre solucion por eso acufi con ustedes haber si me podrian solucionar ese problema :D-
Bueno eso es todo de antemano gracias, espero me puedan ayudar saludos
te recomiendo usar imagenes
te recomiendo usar imagenes PNG :P y trata de usar el doble buffer ^^ saludos
xD
use gifs porque creo que VB 6.0 no admite png y pues fue la unica forma que encontre de cargar imagenes con transparencia, y sobre lo del double buffer no encuentro nada xD ni idea de como se utilice
http://www.recursosvisualbasi
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/102-modulo-para-leer-png.htm :P eso te servira xD
xD
eso ya lo habia intentado, fue lo primero que probe antes de usar las gifs xD probe eso y no me funciono, pero bueno luego lo probare de nuevo ;)
Tiene solución
Visual Basic es penoso en cuanto a rendimiento usando imagenes se refiere, hice un juego hace tiempo en el cual el personaje saltaba, se movia, disparaba, etc..., el caso es que los problemas eran que al moverse, este iba lento.
Me di cuenta de que el problema era el rendimiento, habia que optimizar mas el juego, como, pues adaptando el tamaño de las imagenes al de los PictureBox, sin usar la propiedad Stretch que tienen, no usar imagenes con transparencias como GIF o PNGs y no usar muchos Timers a a la vez.
Con eso aumentas considerablemente el rendimiento de la aplicación, y con ello, reduces el parpadeo de esta.
Saludos
:/
esque yo manejo muchas imagenes con transparencia (.gif), de otro modo creo que no se veria bien si puedes checa lo que llevo del proyecto y haber si me puedes dar tu opinion este es el link http://www.megaupload.com/?d=KC24Q2S7 apenas es el inicio como ya mencione, para mover la nave es con 2, 4, 6, 8.
Gracias por tu atencion saludos .
Entonces
El fondo de pantalla no lo pongas stretch, ni tile, ponlo None y ajustalo a la resolución de la ventana, aunque también te digo que depende del ordenador, el parpadeo aumenta o disminuye.