bueno mi problema consta de que tengo 3GB DE RAM un modulo de 2GB y otro de 1GB ambos son de la marca KINGSTON ( creo que se escribe asi ) y son DDR2, el tema es que el otro dia viendo en panel de control entre en sistema y me di cuenta d e que decia: RAM 2GB y yo O_O que pasa si tengo 3... reinicie y verifique en la BIOS, y si salian los 3GB, 3072MB en ram y me detectaba los 2 modulos... volvi a mi sistema operativo ( es Windows XP sp3) y me seguia detectando 2gb en ram.
¿Como lo arreglo?
EDITO: ya e arreglado el problema era muy facil, el tema es que puse en MSCONFIG al inicio del sistema que me detectara 2048 MB xD por eso el sistema me detectaba solo 2 GB
ya lo resolvi :)
Gracias
Hagan un tutorial
como armar una discusion sobre algo como la Memeoria RAM. Desde que estoy aqui no he visto un post tan largo por un asunto asi ¬¬'
Y sobre esto no me pregunten, pero recuerdo haber leido que un x86 te soportaba 3 GB de RAM. No comento mas, me largo. Lo lei invstigando hace tiempo sobre el eBoostr, que luego reemplaze por mi Windows Ready Boost.
Saludos. :|
Equipos
Ya se ha dicho que soporta
Ya se ha dicho que soporta 4GB, pero que por cosa de la Mother se habre un hueco para reserver memoria a piezas del PC -.-". Además, aunque te parezca una tonteria de discusión, son cosas que hay que dejar claras, por el bien de todos.
Tanto
Tanto a ti como a mi nos lo siguen negando...
PC
Todos tenemos razón, son 4GB, pero podemos usar solo 3GB.
No
3GB,3,25 O 3,5 todo depende de la PC ahora nunca te va a detectar intacto los 4GB porque se lso resguarda el sistema para hacer sus "cosas"
Salu2
PC
Ya digo aquí para todos: Vosotros habláis sobre el papel, yo cuento las experiencias con varios PCs. Cada uno que piense lo que suiera yo dejo aquí mis vivencias y experiencias y nadie me puede dicir que es mentira algo que yo veo casi a diario.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Y
Y me lo dices tú... que llevo años experimentando con pc's y estudio ingenieria... (luego no me vengas diciendo que te aconseje por MP) Que quede claro que lo que dice almamupp es cierto. Tu puedes haber trabajado con pc's de 32 bits con menos de 3GB de memoria... al menos tu experiencia debería decirte que un SO no aprovecha realmente toda la memoria que instalamos sinó que una parte se reparte entre hardware y archivos del sistema, si tienes 64 bits con 8gb te puede detectar 7,1gb facilmente... ¿Por qué unos tenemos 3,5gb y otros 3,25gb o 2,5gb...? ni tu pc es igual que el mio ni el mio es igual que los demás, de ahí que los valores de la memoria son en función de tu pc, pero el limite de 32 bits son 4GB si o si... Si fuera el limite 3GB yo no tendría 3,5GB ni xCO tendría 3,25GB, el SO como mucho puede trabajar con 3,5GB, que además te lo pone en la web de microsoft.
Cito de una Wiki de
Cito de una Wiki de programación de Sistemas Operativos, la cual sigo:
"Es importante notar que todos los PCs necesitan un hueco de memoria justo por debajo de los 4GB para hardware adicional mapeado en memoria( incluyendo la ROM del BIOS ). Por lo que, en maquinas con más de 3GB de RAM, la placa/chipset/BIOS puede que mapee un poco de esta RAM por encima de los 4GB para evitar que la RAM se ponga por encima de ese hueco de memoria si PAE o el Long Mode del procesador no está activo."( http://wiki.osdev.org/Detecting_Memory_%28x86%29 )
Es por esto que algunos PCs de 32bits con 4GB de RAM permiten acceder a 3.5GB, otros 3.25GB o otros menos, ese hueco nos limita a más o menos, y depende de todo el hardware que tengas, a más dispositivos menos RAM en un SO de 32bits tendrás, porque no es lo mismo tener una grafica usando unas pocas direcciones cerca de los 4GB que tener una grafica, dos tarjetas de red, una tarjeta de sonido y una capturadora de video. Yo hablo sobre el papel y sobre las experiencias de programar un Sistema Operativo desde 0 y en Protected Mode, además de PC's que he montado, tenido y arreglado con 4GB de RAM.
Mejor
Mejor explicado imposible, yo solamente daba un esbozo de la idea.
PC
Pues los PCs que he probado ponían 2.97GB DDR2 y 3GB DDR3, pero solo tenían una tarjeta de Red a perte de la gráfica(creo que los portátiles también podrían incluir Wi-Fi).
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Ten en cuenta que segun la
Ten en cuenta que segun la tarjeta de red, la grafica y el tipo de RAM puede que necesite más o menos hueco antes de esos 4GB, además tambien depende del chipset, la bios o la placa base, como te he citado anteriormente.
32bits son capaces de
32bits son capaces de referenciar hasta 2^32 direcciones, o 4GB de RAM. 64 bits son capaces de referenciar hasta 2^64, o lo que viene a ser 16 exabytes. Cito de Wikipedia:
Algunos sistemas operativos reservan porciones de espacio de direcciones de procesos para uso del SO, reduciendo el espacio total de direcciones disponible para asignar memoria para programas de usuario. Por ejemplo, las DLLs de Windows XP y los componentes de usuario del SO están asignados en cada espacio de direcciones de proceso, dejando sólo entre 2 y 3.75 GB (dependiendo de la configuración) de espacio de direcciones disponible, incluso si la computadora tiene 4 GB de RAM. Esta restricción solo está presente en las versiones de Windows de 32 bits, que no tiene habilitado el PAE.
Es decir, Windows de 32bits realmente usa 4GB de RAM, pero reserva, de estos, hasta 2 GB para DLL, componentes, etc si no tiene habilitado PAE. Sobre el límite de 16 exabytes para 64bits... Que las placas de ahora vengan limitadas a 32/64GB es un límite para el momento, debido a que ahora mismo no hay más RAM para una placa que eso. Pero como hace tiempo 4GB se veían ridículos, ahora mismo pasa lo mismo con los 16 exabytes. Pero, deja avanzar a esto un poco. Verás como en varias décadas( quizás 50/60 años ) habrá Software que necesitará de esos 16 exabytes de memoria RAM y se necesitará tirar de 128bits de RAM( System/370 de IBM ) que llega a los 256 trillones de exabytes de RAM.
Lo
Lo que digo, que un tio de la tienda te diga 3GB no tiene porque ser cierto y menos aún cuando fuí a una tienda ESPECIALIZADA en componentes y los tios ni remota idea de que era eso del dual chanel o memorias dos a dos, simplemente patético. Menos mal que algunos preservamos el sentido común y la lógica (no os lo toméis como insulto), gracias por demostrar que lo que digo no es una invención propiciada por mi imaginación. Ciertamente como bien dices entre hardware y ficheros del sistema esos 4GB no los va ver en 32 bits ni aunque quieras, que además he dejado un link de la propia microsoft, aclarando las dudas a aquellos que se equivocaban.
Bueno
Bueno pues entonces los de microsoft son tontos porque son los creadores de windows y yo soy afortunado por ser de los raros (que entre yo y varios conocidos somos bastantes)... Si fueran 3GB el máximo windows 32 bits no usaria 3,5GB de los 4GB, como digo, NUNCA usará los 4GB por ser 32 bits, es el tope... Es decir yo pongo 8 GB que me seguirán detectando 3,5GB, porque? Tan sencillo como el máximo son 4GB y lo máximo de memoria que el SO usa son 3,5GB, de ahí a que se han generalizado unos intervalos según que pc's: 2GB/2,5GB/3GB/3,5GB... Tu pones 8GB seguirán siendo 3,25GB. No tiene sentido que el limite sea 3GB, dado que los 512 mb que me quedan no los comparte la gráfica sinó los coge... siendo el tope detectado en 3.XX como vengo demostrando... no hay valores globales, es decir, lo máximo detectado es 3.XX pero el limite de ram son 4GB los cuales no son aprovechados del todo, como vengo diciendo...
No se tu, pero, todas las gráficas tienen:
Lo que va acompañado al nombre de la gráfica es la memoria total (la suma de las tres memorias)...Te dicen 1GB GDDR5 (como si quieres GDDR3 o GDDR2) pues es la memoria total:
De ahí porque me quedan 3,5GB... La gráfica es una Nvidia Geforce XFX 9500 GT de 1GB. Por cierto, antes que me saltéis, a dia de hoy no hay memoria compartida inferior a 512mb, esta gráfica tiene 3 años, salvo las AGP que si que tienen menos.
Eso sera
porque tu windows sera de 32bits, que solo detectan hasta 2gb de ram, luego estan los de 64bits que detectan hasta 4gb y los de 86bits que soportan hasta 6gb.
(Lo he dicho bien? :S es que no estoy muy seguro)
LOL
Los de 32 bits (o tambien conocidos como x86) soportan hasta 3 GB de RAM, y los de 64 bits soportan de 4 GB a lo que diga el OS (el windows 7 ultimate soporta hasta 192 GB de RAM).
PC
Otro que me da la razón: 3GB de RAM!
86bits xD
86bits xD
Mal
Mal... No existe 86bits, de donde sacas eso?... Solamente hay dos arquitecturas, x86 que es de 32 bits y x64 que es de 64 bits... En 32 bits solamente acepta 4gb de ram mientras que bits toda la ram que quieras... Aparte que esa no es la razón del problema del usuario. Si dices que en las BIOS se detectan los 3 GB de ram podemos descartas que sea un problema de la placa base, así que lo único que se me ocurre es que tu placa base sea dual channel, 2 a 2. Mira que tengas todos los bancos de un mismo color o 2 de un color y 2 de otro color.
PC
X86 o 32Bits, como prefieras, solo acepta 3Gb, no 4Gb. x64 o 64Bits no acepta toda la que quieras, si no que tiene un tope máximo de 16 Exabytes. Esto es en teoría, ya que solo tenemos 52 Bits limitados por Hardware en la arquitectura AMD64 y 48 Bits limitados por Software(Como siempre, el software más atrás...) porque es muy costoso y ya se irá ampliando en el futuro.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Tanta
¿Tanta RAM ACEPTA? pero para QUE quieres 16 Exabytes de RAM es mucho xD no se me ocurre la maquina que montaron qcon tanta memoria para ver cuanto aguantaba la Arquitectura de x64 n.n el sueño de todo GAMMER 16 Exabytes de RAM ( y de dsico duro tambien e.e )
Salu2
No
No comparto tu teoría... Yo tengo 32 bits en el pc con core 2 duo y me detecta 3.5 GB. Acepta hasta 4 pero detecta 3.5GB.
PC
Eso es muy raro. Un PC de 32Bits acepta 3GB de RAM DDR3 o sus 2.97GB en DDR2(o 2.xx, no estoy seguro). Un PC de 64Bits acepta lo anteriormente citado. Puede ser 4GB DDR2 que queden en 3.5GB en un SO de 64Bits o un parche a un SO de 32Bits(cosa rara y que no creo).
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
No
No es nada raro... Yo no soy el único, varios lo corroboran. Nativamente x86 o 32 bits son arquitecturas limitadas a 4GB y x64 no tienes limitación, la limitación es lo que ponga la placa base siendo un sistema de 64 bits. Míralo tu mismo, seguro que no te has informado correctamente.
Saludos
PC
Según he estado mirando:
-32Bits: Solo tienes 3.1GB, si tienes más es porque está compartido o porque te pone el sistema la RAM instalada en el equipo, no la que usa el SO(posiblemente este sea tu caso, a no ser de que tengas ese GB para gráfica, cosa que no creo).
-64Bits: Vuelvo a repetir lo que dije, SI hay limitación. Aquí es donde estás equivocado y tienes que volver a mirar: Hay límite!
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Y
Y dale, que la ram instalada es de 4gb ddr2... La gráfica es lo de menos, dado que mucha gente como yo tenemos 3.5GB y con graficas totalmente diferentes tanto en la memoria como en todo... Ni parches, ni nada... La limitación esa es ABSURDA, es como si no hubiera limitación... Nuestro conocimiento también tiene limite si nos aprendemos muchas cosas pero al final lo que aprendemos es lo que nos servirá...
Lo voy a dejar más claro, windows 32 bits puede reconocer 2GB, 2.5GB, 3GB, 3.5GB de 4GB.
PC
32Bits- Todas las gráficas tienen o pueden tener memoria compartida, pero creo que lo que pasa es que es Vista o 7, entonces te pone la RAM instalada en el sistema, no la que usa el SO. Y vés como era DDR2...
64Bits- Para ti ese límite es absurdo, pero cuando se formó los 32Bits, 4GB de RAM también eran absurdos... Sólo hay que dejar que la tecnología avance.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Todas
Todas las gráficas tienen memoria compartida... y windows de 4 gb puede detectar tanto 2, 2,5, 3 o 3,5 gb... Pero no todas comparten la misma, asi que es absurda esa teoria, ninguno de nosotros tenemos gráficas iguales... Un PC de 32 bits acepta 4 gb ddr2 pero solamente 3gb ddr3...
Seas realista, es absurdo a dia de hoy como de aquí a 10 años esa limitación... Por mucho que la tecnologia avance no creo que necesiten más de 32 gb de memoria a nivel de usuario...
PC
A ver: Aque te refieres con Windows de 4GB? Y nop, tanto da la tecnología de las memorias, son 3GB! Aparte, vuelvo a decir que ahora esa limitación es grande, pero en un futuro se va a quedar pequeña. Cuando pusieron el límite de 3GB de RAM en 32Bits, lo más usual eran 3MB de RAM. Ahora es mucho, en unos años es poco, aparte que esto crece de forma exponecial, de 4GB por bloque pasas a 8GB, no 5GB, 6GB o 7GB.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Hasta
Hasta ese momento para que usábamos el pc? Jugar al fifa 95... Yo no digo que no vaya a avanzar, pero, es tecnologia a nivel usuario no va a llegar, dime que aplicación es necesaria para 32 GB de memoria... Multitarea, bien, con 8 GB te sobra... Son un uso empresarial, donde mayoritariamente son servidores... Yo ni me veo ni te veo con un pc de la nasa en nuestra casa... para que quieres tal potencia si los juegos con 4GB y una gráfica de 200€ van más rápido que un cohete...
Mira en donde quieras, que el limite máximo son 4GB, que luego te detecte menos es normal porques es de 32 bits... Puede detectarte 2GB, 2,5GB, 3GB o 3,5GB de 4GB que tengas instalados... Todo depende de tu PC, claro que, una parte se la coje la gráfica para cargar... Me hace mucha gracia que digáis que son 3GB cuando ni habéis tenido la experiencia de ello... Yo y muchos tenemos 3,5 GB de los 4 GB...
PC
Vuelvo a repetirte que esa limitación es para dentro de muchos años. Si pusieran menos Bits ahora y fueran subiendo cada 5 años, las cosas serían mucho más costosas y la tecnología estaría bastante más fragmentada.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Siento
Siento intrometerme pero no me puedo quedar sin escribir lo que se... yo tengo otra pc con un procesador INTEL CORE i7 y 4 GB DE RAM DDR3... por cosas del destino le instale WINDOWS 7 de 32 bits y el ordenador de los 4GB( 2 modulos de 2GB de ram cada uno ) que tengo instalado solo me detecta 3,25 GB de RAM y no mas.
Bueno eso
Salu2
PC
No interrumpes nada, esto es abierto para participar todos y me alegro de que me puedas hechar una mano para demostrar que lo que digo es cierto
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Pero
Pero eso depende de lo que la gráfica te chupe de la memoria... por ello dije que windows acepta 4 pero de esos 4 te puede detectar tanto 2GB como 2,5GB como 3 GB o 3,5 GB... Entre 2GB-3.5GB estaría en lo correcto según tu pc. El límite no es de 3GB... A mi y a varios más nos detecta 3.5GB. Hay muchas cosas que hay que probarlas para ver si es cierto y no generalizar tanto.
Saludos
PC
Evidentemente cada PC es un mundo, pero como te digo, lo cuento por experiencia: Si le detecta 3.25GB DDR3 serán 3GB en DDR2, las cuentas cuadran...
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Windows 7 de 32bits soporta
Windows 7 de 32bits soporta hasta 3.5GB de RAM.
Y
Y esos 512 mb deambulan por el aire... A ver si nos aclaramos, windows de 32 bits puede gestionar hasta 3,5 GB, si o si. No soy el raro del grupo, que tengas 2GB, 2,5GB, 3GB o 3,5GB de 4GB quiere decir que ese tanto que falta lo coge la gráfica integrada de la placa base, pero windows puede gestionar hasta 3,5GB... Yo tengo tal cantidad porque la gráfica integrada es de 512 mb no porque sea raro... la gráfica integrada de xCO coge 750 mb de los 4 GB que tiene de ahí porque eso tiene tan solo 3,25 GB... Si la gráfica de tu portatil es 1500 mb y tienes 4GB pues te quedaran 2,5GB...
eee
eee OJO el otro pc TAMBIEN TRAE una targeta de video INDEPENDIENTE creo que es una GEFORCE 9800GT / 1GB / DDR3 / HDMI / PCI-EXPRESS
( el del i7) el tema es que ese lo tengo para cosas mas sofisticadas... y no le instalo muchos programas lo cuido mucho ya que ese lo uso para los diseños y esas cosas, el del DUALCORE ( el que mas uso para todo XD ) es el que tiene memorias ddr2 y tambien targeta grafica independiente
Salu2
Grafica
Gráfica integrada...
PC
Pero si te lo dice él mismo... debes creerle, no pongas en duda en que sabe más de su propio PC que tu.
PC
Veo que sigues en tus 13. Yo hablo de experiencias con varios PCs, todos DDR2, y eso es lo que plasmo es mis declaraciones. Y también que no sabemos la gráfica de nuestro compañero.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Yo
Yo hablo de mis experiencias y lo confirman varios foros que he mirado... Te digo que mi pc tiene una gráfica integrada de 512 mb, de ahí a porque tengo 3,5GB, no es por contradecirte.
PC
Entonces solo reconoce 3GB de RAM y reconoces que los otros 512MB son de gráfica. Mi teoría se demuestra.
Pero
Pero a ver... Los coje no los da... Si tuviera 3gb tendría 2.5gb...
PC
Pero tu gráfica tiene 512MB dedicados, no compartidos...
Las
Las gráficas tiene memoria dedicada y total... La total por ejemplo si es de 1 GB y la dedicada es de 512 mb quiere decir que la gráfica cogerá la cantidad que hace falta de la RAM para tener de dedicada 1GB. Es decir la memoria compartida en este caso son 512 mb... Con lo cual el sistema de 4GB se queda en 3.5GB...
PC
Que absurdo, ve a la BIOS y ponle esos 512MB para la RAM, y si al GPU le hace falta más ya los cogerá compartidos. Como he dicho en otros comentarios y otros users inclusive, son 3GB. Con que doy este tema por zanjado.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Por
Por que tu lo digas... Como te tengo que decir que son 4GB, no es absurdo... Jamás llegaremos a 4GB por el simple echo de que la gráfica te coge la memoria que le hace falta. No me hace falta ir a las bios, la gráfica coge memoria y la ram comparte, de ahí a porque la memoria que tenemos instalada no es realmente usada al 100% por el SO porque hay otros componentes que chupan memoria. Yo y amigos mios lo corroboran. Al igual que 64 bits acepta todo lo que quieras (haciendo caso omiso a esa limitacion absurda... a no ser que mañana estemos con 1 terabyte de memoria o 1000GB) a partir de 4GB...
PC
Barrabasadas. Me estás diciendo que en todos los PCs con más de 3GB de RAM y SO de 32Bits la GPU coge memoria, pero con uno de 64 Bits no? Si te escuchas a ti mismo te sorprenderías...
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Solamente
Solamente te he dicho que 64 bits acepta a partir de 4GB lo que quieras... Es decir aún asi el limite es de 4GB 32 bits... Claro que la GPU cogerá memoria, sería absurdo que no fuera así...
Sigue arriba, http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits. "Limitación de memoria"...