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Como compilar un programa que esta echo con SDL y OPEN GL en Linux

He estado compilando programas en SDL y OPEN GL y he podido compilarlo bien, por separado, el problema es cuando escribo un codigo, que integra a los 2 ya nose como compilarlo y estado buscando como, pero la verdad no encuentro como hacerlo funcionar, espero y me pueda contar con ustedes de ante mano gracias XD


Alan Garcia Duran


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Imagen de joserc87

Bien simple.

Si ya lo has hecho por separado, solo tienes que tener en cuenta un par de cosas:

  1. Incluir las cabeceras de SDL y OpenGL.
    #include <GL/gl.h>
    #include <GL/glu.h>
    #include <SDL/SDL.h>
  2. Activas el doble buffer de OpenGL:
    SDL_GL_SetAttribute( SDL_GL_DOUBLEBUFFER, 1 );
  3. Creas la ventana añadiendole el flag SDL_OpenGL:
    surface = SDL_SetVideoMode (SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, SCREEN_BPP, SDL_OPENGL | SDL_GL_DOUBLEBUFFER /* | otros flags que quieras*/)
  4. Compilar con -lSDLmain -lSDL -lGL ( y -lSDL_image -lSDL_mixer -lGLU si las usas)

Y el resto como haces normalmente: con SDL gestionas los eventos y con OpenGL dibujas.

Saludos!


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

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