Veréis estoy montando un PC el cual no enciende del todo... Es decir, me enciende leds, ventiladores y a los 2 segundos se apaga. He montado y desmontado el PC y sigue igual.
Había que apretar un botón de la placa XD... Estoy escribiendo desde el PC nuevo, el único problema es que me aparece "CPU Fan Error" y luego "Press F1 Resume" y resulta que los dos ventiladores del refrigerador estan funcionando correctamente. Ambos estan conectados a un sensor de revoluciones y un cable que deriva del sensor va conectado a la clavija de CPU Fan.
Efectivamente, de hecho he desconectado los 2 fan del sensor de RPM del panel Aeroocool Touch 2000 y he conectado los 2 fans al CPU_Fan1 y CPU_FAN2 y ya no hay ningún problema. Lo único que me queda por solucionar es la memoria, tengo 8 GB de memoria instalada y reconocida pero Windows me dice que solamente son 4GB utilizables. Uso Windows 7 64 bits Home Premium.
PD: Solucionado, el memory remap estaba activado, entonces he ido al MSCONFIG y en opciones avanzadas de arranque he activado la casilla de máximo de memoria, he reiniciado y ya me detecta 7,5GB utilizables de 8GB instalados.
Las puntuaciones son:
Core i7: 7,5
Memoria: 7,5
Grafica: 7,8
Disco duro: 5,9
Haré unas pruebas y en cuanto tenga resultados empiezo hacer la recopilaciónd e hardware para publicar.
Para mi es algo orientativo pero nunca objetivo... Más que nada porque la gráfica que compré es la PNY Geforce GTX 560 Ti XLR8 Edition perfomance y me da un 7,8... Vamos que es "casi" perfecta, entonces una GTX 590 que puntuación tendría si el tope es 7,9... Es lo que digo, comparar una gráfica de 230€ con una de 600€ y que se "evaluen" igual en windows no significa que sean iguales en potencia... Ten por seguro que tu i5 por muy bueno que sea y de nueva generación no superará a un Core i7...
Nunca me ha gustado el evaluador por eso, porque no analiza objetivamente los componentes.
Para empezar ni aparece el Core i7 860 así que esa review de poco sirve... Dudo bastante que sea cierto tu "hipotética" teoria, sinó dime tus razones que veo como siempre intentas justificar con fuentes externas cuando deberías de justificarte con tus conocimientos a priori...
Obviemos el precio, todos sabemos que la tecnologia a medida que avanza va "bajando" de precio. Aqui te dejo lo que si realmente interesa: http://ark.intel.com/compare/52207,41316
Core i5:
El FSB o Bus del Core, que eso solamente lo notas cuando haces OC.
Menor consumo (obvio que lo sea, es un Core i5)-
La salida y entrada de datos es mayor.
Mejor arquitectura ya que tiene menores nanómetros.
Menos caché por núcleo.
No tiene multihilo, haciendo 4 cores virtuales, obviando que solamente están en los Core i7.
No lo supera porque no tiene el multihilo, sinó obviamente lo superaría, que para eso ya están los Core i7 2600k y derivados... Entre otras cosas sigue siendo superior "por el momento" el Core i7.
En la review, el i5 supera al i7-950, superior al 860. Además de que el multihilo lo tienes sobrevalorado, no es tan importante como dices y el i5 lo compensa con una mejor arquitectura.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54! XBox 360 Slim 250GB
No te salgas del tema, hablamos de un modelo en concreto, que para algo pongo la comparación oficial de intel... ¿Sobrevalorado el multihilo? Con él los tiempos de render son segundos...
No me salgo, el 950 es mejor que el 860. El multihilo está muy bien, pero para determinadas cosas, no es igual que tener 8 núvleos reales. Quiero decir que el Hyperthreading del 860 lo compensan las cachés, etc... y sobre todo una arquitectura sobresaliente y superior.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54! XBox 360 Slim 250GB
Hablamos del Core i5 2400 no de sus hermanos mayores, al igual que el Core i7 860... Ni te habrás molestado en mirar la comparación de la página de intel que he puesto.
Sip, he entrado y solo hay comparaciones técnicas, no pruebas de rendimiento, además de que la diferencia entre el 2400 y el 2500 normal o K es solo eses 200Mhz.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54! XBox 360 Slim 250GB
Como siempre he dicho los benchmarks son poco objetivos. Todo depende del pc, obviamente el rendimiento en una placa no será igual en otra. Es algo como las valoraciones de los juegos de las revistas, como también en orden creciende y decreciente el software. Te pueden ayudar esas cosas pero realmento son poco objetivos...
Entonces si no tienes argumentos que digan que sea mejor el i5 de SB que Core i7 pues eso, que se quedan como están. No me enseñes benchmarks que no me convencen los benchmarks.
No es que no tenga argumentos, los he expuesto antes. Si no te convence paso de estar gastando tiempo, tienes que asumir que tu CPU es inferior, no es la mejor del mundo por mucho que digas y hay otras mejores, puede que te gastaras mucho y te moleste que ahora por la mitad compren algo un poco más potente que lo tuyo, pero es lo que hay y tienes que aceptarlo.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54! XBox 360 Slim 250GB
Pues me costó un 40% menos de lo que realmente valía el Core i7, menos de 200€ y valia 260€, suerte de tener una página de unos amigos conocida que te hace descuentos en cualquier cosa. No tienes pruebas que demuestre que sea mejor el Core i5, a mi los benchmarks ni fu ni fa XD. Lo único destacable que los nuevos sandy bridge son mucho mejores en OC y menor consumo, pero en rendimiento siguen ganando los hermanos mayores aunque sean de generación antigua. Sinó mira reviews (que veo que eres de los que le gusta los benchmarks) y verás como comparan un i3 nuevo de sandy bridge y lo comparan con uno anterior pero un poco mejor y en picos sigue ganando la generación anterior. Es obvio que la tecnologia baja de precio en cada generación nueva, pero, el salto no es tan grande, no al menos hasta que salga Ivy Bridge los Bulldozer para AMD.
Así que me reafirmo que sigue siendo superior mi i7, me da igual que me costase más (en realidad me costó lo mismo que un Core i5 sandy bridge por el descuento), es lo que tiene la tecnologia.
Pues mira mejor para ti que te hicieran descuento. Pero no me compares i3. A parte de que te crees que va a haber un salto enorme con Bulldozer o Ivy Bridge? Con Ivy habrá poco, es casi lo mismo pero con menos nm y Tri-Gate y algún cambio menor. Los Bulldozer de 8 núcleos serán como un i7 de 6 núcleos.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54! XBox 360 Slim 250GB
Entonces ya podremos hablar tambien del succesor digno del Core i7, que tendrá 8 núcleos físicos y 16 en multihilo. Pero vamos para que demonios tanta potencia si al fin y al cabo no se aprovecha. Es absurdo (todavía) comparar un Core i7 con un i5 sea o no de nueva generación como bien has dicho, el cambio no es demencial pero si suficiente para levantar el listón de los procesdores de gama media, pero no es tanto como para comparar otros productos digamos de gama "alta".
Ya veremos como es Ivy Bridge, yo cuando vea la mitad de nm que mi Core i7 y sea un Core i5 sí que me convencerá.
Hombre, por bajar de nm solo no significa que haya cambio de rendimiento. Además no son los núcleos que tenga ni a cuantos Ghz vaya, lo importante es la arquitectura, es lo esencial.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54! XBox 360 Slim 250GB
Me parece que te has liado, dices que bajar los nm no es tan importante pero dices que es esencial la arquitectura... La arquitectura de un CPU principalmente se basa en los nm, inmediatamente una reducción del tamaño implica un mejor desempeño, esta es la principal "novedad" que se ve en cada nueva generación. La cache puede ir variando pero más o menos es la misma siempre.
En lo de los nm estoy contigo, pero no es lo único que cambia de generación en generación, porque del Tick al Tock de Intel hay deferencia de rendimiento pero están a los mismos nm. La caché estoy en desacuerdo, hay cambios sustanciales como el paso del L1 al L2.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54! XBox 360 Slim 250GB
No quiero entrar en la conversación, pues no tengo muhca idead de procesadores de diferentes gamas, pero tengo entendido que los de segunda generación, tienen los nucleso cruzados (se dice así? xD) mientras que los i7 antiguos no los tienen. Me equivoco?
We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams
No he oído nada de eso, pero puede ser así, algo había visto sobre una novedosa forma de poner la caché, con lo que pudieron poner los núcleos así, pero vamos no estoy seguro.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54! XBox 360 Slim 250GB
Ningún pitido, es más hay veces que dura 8 segundos y luego se apagaba y veces que dura 2 segundos y se apaga. Se enciendes leds, todos los fans, unidades lectoras y HDD, en fin, todo. Pero dura apenas de media 3 segundos. No lanza ningún pitido, el unico ruido que hace es cuando arrancan las unidades.
Al ser nuevo puede que la placa base venga defectuosa, porque si no emite pitidos es que no llega ni al POST. Yo la llevaria a devolver y asi aunque ese no sea el problema, por lo menos vas descartando
"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"
Revisa la pasta termica del procesador (si tienes opcion a poner pasta termica de plata de alta resistencia mejor) y recuerda no poner en exceso, puede resultar contraproducente.
Revisa que fijas bien el disipador a el procesador y la placa.
Si aun así no funciona prueba a limpiar y/o cambiar (si tienes opcion) los modulos de RAM.
Si nada de lo anterior funciono, prueba todos los componentes que puedas en otra placa base.
La pasta térmica es la que viene con el noctua nh-u9b, la Pasta NH1 y puse 4-5 mm como recomendaba. El sistema de montaje de noctua es muy seguro y está bien montado. Los módulos de memoria los he quitado y puesto y nada de nada. Lo raro es que todos los fans giran y a los 2-3 segundos se apaga el pc.
Solucionado
Había que apretar un botón de la placa XD... Estoy escribiendo desde el PC nuevo, el único problema es que me aparece "CPU Fan Error" y luego "Press F1 Resume" y resulta que los dos ventiladores del refrigerador estan funcionando correctamente. Ambos estan conectados a un sensor de revoluciones y un cable que deriva del sensor va conectado a la clavija de CPU Fan.
RPM
Puede que esten funcionando pero que alguno no llegue a sus revoluciones.
Efectivamente
Efectivamente, de hecho he desconectado los 2 fan del sensor de RPM del panel Aeroocool Touch 2000 y he conectado los 2 fans al CPU_Fan1 y CPU_FAN2 y ya no hay ningún problema. Lo único que me queda por solucionar es la memoria, tengo 8 GB de memoria instalada y reconocida pero Windows me dice que solamente son 4GB utilizables. Uso Windows 7 64 bits Home Premium.
PD: Solucionado, el memory remap estaba activado, entonces he ido al MSCONFIG y en opciones avanzadas de arranque he activado la casilla de máximo de memoria, he reiniciado y ya me detecta 7,5GB utilizables de 8GB instalados.
Las puntuaciones son:
Haré unas pruebas y en cuanto tenga resultados empiezo hacer la recopilaciónd e hardware para publicar.
Te da esa puntuacion con un
Te da esa puntuacion con un i7? Mi i5 2400 me da 7,5 y mi RAM DDR3 4GB Kingstom 7,6. No debería darte más?
PD: En gráfica tengo un 3,8 , ya pronto me pillaré una nueva por fin XD
We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams
Para
Para mi es algo orientativo pero nunca objetivo... Más que nada porque la gráfica que compré es la PNY Geforce GTX 560 Ti XLR8 Edition perfomance y me da un 7,8... Vamos que es "casi" perfecta, entonces una GTX 590 que puntuación tendría si el tope es 7,9... Es lo que digo, comparar una gráfica de 230€ con una de 600€ y que se "evaluen" igual en windows no significa que sean iguales en potencia... Ten por seguro que tu i5 por muy bueno que sea y de nueva generación no superará a un Core i7...
Nunca me ha gustado el evaluador por eso, porque no analiza objetivamente los componentes.
PC
No es por nada, pero un i5-2400 supera a un i7-860. Aquí tienes uns reviews que lo demuestran.
Para
Para empezar ni aparece el Core i7 860 así que esa review de poco sirve... Dudo bastante que sea cierto tu "hipotética" teoria, sinó dime tus razones que veo como siempre intentas justificar con fuentes externas cuando deberías de justificarte con tus conocimientos a priori...
Obviemos el precio, todos sabemos que la tecnologia a medida que avanza va "bajando" de precio. Aqui te dejo lo que si realmente interesa: http://ark.intel.com/compare/52207,41316
Core i5:
No lo supera porque no tiene el multihilo, sinó obviamente lo superaría, que para eso ya están los Core i7 2600k y derivados... Entre otras cosas sigue siendo superior "por el momento" el Core i7.
PC
En la review, el i5 supera al i7-950, superior al 860. Además de que el multihilo lo tienes sobrevalorado, no es tan importante como dices y el i5 lo compensa con una mejor arquitectura.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
No
No te salgas del tema, hablamos de un modelo en concreto, que para algo pongo la comparación oficial de intel... ¿Sobrevalorado el multihilo? Con él los tiempos de render son segundos...
PC
No me salgo, el 950 es mejor que el 860. El multihilo está muy bien, pero para determinadas cosas, no es igual que tener 8 núvleos reales. Quiero decir que el Hyperthreading del 860 lo compensan las cachés, etc... y sobre todo una arquitectura sobresaliente y superior.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Hablamos
Hablamos del Core i5 2400 no de sus hermanos mayores, al igual que el Core i7 860... Ni te habrás molestado en mirar la comparación de la página de intel que he puesto.
PC
Sip, he entrado y solo hay comparaciones técnicas, no pruebas de rendimiento, además de que la diferencia entre el 2400 y el 2500 normal o K es solo eses 200Mhz.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Como
Como siempre he dicho los benchmarks son poco objetivos. Todo depende del pc, obviamente el rendimiento en una placa no será igual en otra. Es algo como las valoraciones de los juegos de las revistas, como también en orden creciende y decreciente el software. Te pueden ayudar esas cosas pero realmento son poco objetivos...
PC
Pero te dan una idea muy aproximada.
...
¿Idea aproximada? Tanto como los voltímetros de la aula de fisica... Lo dudo mucho. Si me dijeras el 2500k pues me lo pensaría XD.
PC
Ese 2400 es lo mismo que el K pero no está desbloqueado y tiene 200Mhz menos de velocidad de reloj.
Entonces
Entonces si no tienes argumentos que digan que sea mejor el i5 de SB que Core i7 pues eso, que se quedan como están. No me enseñes benchmarks que no me convencen los benchmarks.
PC
No es que no tenga argumentos, los he expuesto antes. Si no te convence paso de estar gastando tiempo, tienes que asumir que tu CPU es inferior, no es la mejor del mundo por mucho que digas y hay otras mejores, puede que te gastaras mucho y te moleste que ahora por la mitad compren algo un poco más potente que lo tuyo, pero es lo que hay y tienes que aceptarlo.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Pues
Pues me costó un 40% menos de lo que realmente valía el Core i7, menos de 200€ y valia 260€, suerte de tener una página de unos amigos conocida que te hace descuentos en cualquier cosa. No tienes pruebas que demuestre que sea mejor el Core i5, a mi los benchmarks ni fu ni fa XD. Lo único destacable que los nuevos sandy bridge son mucho mejores en OC y menor consumo, pero en rendimiento siguen ganando los hermanos mayores aunque sean de generación antigua. Sinó mira reviews (que veo que eres de los que le gusta los benchmarks) y verás como comparan un i3 nuevo de sandy bridge y lo comparan con uno anterior pero un poco mejor y en picos sigue ganando la generación anterior. Es obvio que la tecnologia baja de precio en cada generación nueva, pero, el salto no es tan grande, no al menos hasta que salga Ivy Bridge los Bulldozer para AMD.
Así que me reafirmo que sigue siendo superior mi i7, me da igual que me costase más (en realidad me costó lo mismo que un Core i5 sandy bridge por el descuento), es lo que tiene la tecnologia.
PC
Pues mira mejor para ti que te hicieran descuento. Pero no me compares i3. A parte de que te crees que va a haber un salto enorme con Bulldozer o Ivy Bridge? Con Ivy habrá poco, es casi lo mismo pero con menos nm y Tri-Gate y algún cambio menor. Los Bulldozer de 8 núcleos serán como un i7 de 6 núcleos.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Entonces
Entonces ya podremos hablar tambien del succesor digno del Core i7, que tendrá 8 núcleos físicos y 16 en multihilo. Pero vamos para que demonios tanta potencia si al fin y al cabo no se aprovecha. Es absurdo (todavía) comparar un Core i7 con un i5 sea o no de nueva generación como bien has dicho, el cambio no es demencial pero si suficiente para levantar el listón de los procesdores de gama media, pero no es tanto como para comparar otros productos digamos de gama "alta".
Ya veremos como es Ivy Bridge, yo cuando vea la mitad de nm que mi Core i7 y sea un Core i5 sí que me convencerá.
PC
Hombre, por bajar de nm solo no significa que haya cambio de rendimiento. Además no son los núcleos que tenga ni a cuantos Ghz vaya, lo importante es la arquitectura, es lo esencial.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Me
Me parece que te has liado, dices que bajar los nm no es tan importante pero dices que es esencial la arquitectura... La arquitectura de un CPU principalmente se basa en los nm, inmediatamente una reducción del tamaño implica un mejor desempeño, esta es la principal "novedad" que se ve en cada nueva generación. La cache puede ir variando pero más o menos es la misma siempre.
PC
En lo de los nm estoy contigo, pero no es lo único que cambia de generación en generación, porque del Tick al Tock de Intel hay deferencia de rendimiento pero están a los mismos nm. La caché estoy en desacuerdo, hay cambios sustanciales como el paso del L1 al L2.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
No quiero entrar en la
No quiero entrar en la conversación, pues no tengo muhca idead de procesadores de diferentes gamas, pero tengo entendido que los de segunda generación, tienen los nucleso cruzados (se dice así? xD) mientras que los i7 antiguos no los tienen. Me equivoco?
We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams
Explícate
Explícate mejor porque eso de "nucleos cruzados" no es que sea muy descriptivo.
PC
No he oído nada de eso, pero puede ser así, algo había visto sobre una novedosa forma de poner la caché, con lo que pudieron poner los núcleos así, pero vamos no estoy seguro.
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB
Lo mismo
A mi me pasaba lo mismo, le di al botoncito de clear CMOS y empezo a funcionar bien, puede que sea eso
Nada
Nada, he puesto durante 5-10 segundos el CLR CMOS en el 2-3 y luego lo he vuelto a poner en el 1-2 y nada.
Tampoco
No manda ningun pitido ni nada?
Ningún
Ningún pitido, es más hay veces que dura 8 segundos y luego se apagaba y veces que dura 2 segundos y se apaga. Se enciendes leds, todos los fans, unidades lectoras y HDD, en fin, todo. Pero dura apenas de media 3 segundos. No lanza ningún pitido, el unico ruido que hace es cuando arrancan las unidades.
Placa base
Al ser nuevo puede que la placa base venga defectuosa, porque si no emite pitidos es que no llega ni al POST. Yo la llevaria a devolver y asi aunque ese no sea el problema, por lo menos vas descartando
"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"
Pienso igual
Lo dicho, va a ser de la placa.
PD.: Ultimo punto de mi comentario anterior XD
vamos a empezar a descartar cosas
Inserta todo lo básico del PC:
Placa base, Fuente de alimentación, Procesador y disipador, módulos de RAM y HDD, no pongas la lectora/s ni la gráfica (usa la de la placa base)
Nada
Nada. sigue igual, 3 segundos y se apaga. He hecho el puente cable verde-cable negro y la fuente funciona.
Tienes opcion a probar otros
Tienes opcion a probar otros modulos de RAM? (de otro Pc)
No
No, dado que ya lo he montado y desmontado 3 veces mañana lo llevaré al PCBOX. A no ser que alguien tenga un dato milagroso a decir XD.
Pues entonces no te queda
Pues entonces no te queda otra que ira cambiando piezas de otro PC para saber que es lo que falla, no?
Fijate las rams,el hdd,puede
Fijate las rams,el hdd,puede haber algo que esta haciendo cortocircuiot y la pc se apaga por seguridad
He
He desmontado y montado todos dispositivos e incluso sin ellos pasa lo mismo.
Revisa
Revisa la pasta termica del procesador (si tienes opcion a poner pasta termica de plata de alta resistencia mejor) y recuerda no poner en exceso, puede resultar contraproducente.
Revisa que fijas bien el disipador a el procesador y la placa.
Si aun así no funciona prueba a limpiar y/o cambiar (si tienes opcion) los modulos de RAM.
Si nada de lo anterior funciono, prueba todos los componentes que puedas en otra placa base.
Temperatura
Hombre, aunque se derritiera el procesador por el calor, deberia al menos arrancar
Sistemas de seguridad
Mi placa base corta la corriente cuando aumenta la temperatura, (que precisamente lo hacia porque tenia dos pestañas del disipador despegadas ...)
La
La pasta térmica es la que viene con el noctua nh-u9b, la Pasta NH1 y puse 4-5 mm como recomendaba. El sistema de montaje de noctua es muy seguro y está bien montado. Los módulos de memoria los he quitado y puesto y nada de nada. Lo raro es que todos los fans giran y a los 2-3 segundos se apaga el pc.