Hola. Hoy soy yo el que pide ayuda por estos lares ;). A ver si me podeis echar una mano.
Llevo tiempo buscando alguna forma de añadir un visualizador de vídeos a un engine que estoy haciendo para juegos 2D. Lo mejor que he encontrado por ahora es libavcodec que es la que usa ffmpeg, que parece muy potente, pero que no hay ni tutoriales ni ejemplos, y los que hay son tan antiguos que no consigo hacerlos funcionar.
¿Alguien conoce ejemplos/tutoriales de libavcodec o sabe como utilizarla? O en su defecto, ¿sabeis de otra biblioteca que sea libre, gratis, en C/C++ y multplataforma? Hay bibliotecas para reproducir MPEG pero lo suyo sería que reproduzca todo, como libav. Me sorprende que, siendo una cosa tan común, no haya una biblioteca más estandar y documentada del tipo OpenGL...
Gracias de antemano.
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
De repente he tenido una idea, gracias a Loopin.
¿Y si miro como incrustan vídeos otros motores como ogre?
Bueno, pues lo he hecho, y parece ser que lo hacen de 3 formas:
Pues creo que me voy a decidir por el ogg, que me evita complicaciones por licencia y demás. Y seguro que hay más documentación por ser libre.
Si lo consigo pongo un tutorial o algo
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
A eso me referia con
A eso me referia con incrustarlo, aunque a unas malas podrias codificar los videos en algun formato que no necesite compresion, y leer bloques de bytes tal cual.
Un saludo y a ver que tal va!
Mmm creo que eso no es posible.
Haciendo cálculos, un vídeo de 400x300, de 10 segundos, a 30fps, con 4bpp serían 400*300*10*30*4 = 137 megas! Un minuto de vídeo sería casi 1GB, a una resolución malísima... a 1080p a 60fps sería impensable(~12GB por minuto). Como mínimo habría que comprimir a jpeg cada imagen, y aún así ocuparía muchísimo.
Resumiendo, que el uso de codecs no me lo quita nadie xD
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
O
O genial haber si lo consigues y nos pones un tutorial!!! =)
No se si te sera viable o
No se si te sera viable o no, pero tengo empezado un mini proyecto (cuyo futuro sinceramente desconozco...) en el cual hago uso de vlc player. No se yo si podras incrustarlo facilmente en tu programa, o ni siquiera te convendría, pero la posibilidad esta ahi.
Un saludo.
El problema
Es que yo lo quiero para hacer que los videojuegos que creo puedan reproducir tener vídeos. Podría cerrar la ventana del juego, abrir el vlcplayer y cuando acabe volver a abrir el juego, pero me parece una opción bastante fea.
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Ni idea
Ni idea ya busque pero no encuentro nada.... estaria bueno una libreria para video...
Codec de video
bah, tocara hacer un codec de video con fondos de 16 bits -_-
Comorrll??
A qué te refieres exactamente con lo de "codec con fondos de 16 bits"?? No entiendo.
De todas maneras, en caso de tener que implementarlo, una de dos: o implemento algún codec existente (osea, solo el decodificador, que es bastante complicado) o me invento un codec más sencillo (pero tendría que hacer el codificador, que no es trivial. Tendria que implementar el matching de los segmentos de la imagen, etc). En cualquiera de los dos casos, me llevaría meses o años hacerlo.
No, creo que la única opción para mí es utilizar una biblioteca xD. Pero, ¿cuál?
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.