Muy buenas, estoy desarrollando un juego en Java, y necesito añadir unos botónes con una imagen, en lugar de el tipico botón de windows, y posicionarlo en cualquier parte de la pantalla sabiendo las coordenadas (O alguna otra forma, si es posible:O)
Alguien podría pasarme el codigo para hacer esto?
Muchisimas gracias por adelantado:)
Para establecer una imagen,
Para establecer una imagen, tienes que sobreescribir el metodo paint(Graphics) del JButton a la hora de crearlo, previamente habiendo usado el metodo setUI(null) que lo que hace es quitar el diseño de interfaz de usuario que tiene por defecto, a ninguno. Deberas establecer un tamaño por defecto, con el metodo setPreferredSize(Dimension).
Para posicionar el boton en la parte de la pantalla que desees, deberas decirle al panel contenedor del boton setLayout(null), para posteriormente dacirle al boton, setLocation(int,int).
Un saludo!
Boton.
A ver, para lo primero, ponle en el contructor el JIcon que quieres:
JButton btn=new JButton("boton",new ImageIcon("icono.png"));
Si no quieres que tenga texto el botón, pon la cadena "".
Para lo de posicionar el botón, tienes que indicar que el panel donde lo colocas no tiene "layout", y después de añadirlo, cambiar la posición con setLocation:
No he comprobado si funciona, pero creo que por ahí van los tiros.
Saludos.
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
La pega de usar el
La pega de usar el constructor para pasarle una imagen sin mas, es que el diseño del boton lo seguira conservando, y lo unico que cambiara será que la imagen aparecerá en el centro del boton (a mi juicio, muuuuy feo, tuve que pelearme mucho con el tema para un proyecto.. XD), aunque si se conforma con esta manera que, realmente es muchisimo mas comoda, tambien existen los metodos setPressedIcon(Icon pressedIcon), setRolloverIcon(Icon rolloverIcon), setDisabledIcon(Icon disabledIcon) entre otros...
Un saludo!