Hola, estoy indeciso en escojer un programa de diujo para los juegos. Gimp no me gusta, es malisimo. Paint esta obsoleto. Y photoshop me parece mas un programa de retoque no de dibujo.
Pues yo siempre he utilizado GIMP, incluso cuando usaba Uindows, y la verdad es que es uno de los editores más potentes y fáciles de usar. Si no te aclaras con él te recomiendo que te leas unos tutoriales. Además es GNU ^^. Saludos.
Como puedes decir que Gimp es malísimo!!?? Has herido mis sentimientos! jajajaja. Fuera de ***, entiendo que no te guste ya que al principio es dificil de manejar, pero no es malo (para nada). De hecho, está considerado como uno de los mejores programas de dibujo junto a photoshop (para mi incluso mejor que photoshop por ser GNU). Yo hago todos los sprites en Gimp, aparte de retoques, etc.
Dicho esto, como te dice auroszxmm, INK scape también es una muy buena opción. Hacer dibujos vectoriales te puede servir sobre todo si vas a estar escalando imágenes en el juego o si vas a hacer sprites grandes, para que no se vean pixelados. Si te quieres ir al lado oscuro (de pago) también tienes Adobe Illustrator, que funciona muy bien, pero solo es para Windows.
Saludos!
PD: Este tema creo que debería ir en "dudas y preguntas" o como mucho en "recursos de programación", no en "Programación C y C++".
No digo que sea malo pero es dificil, no tiene figuras predeterminadas, en photoshop es muy sencillo pornerle relieve, sombra etc... Pero con gimp No me aclaro.
Pues yo siempre he utilizado
Pues yo siempre he utilizado GIMP, incluso cuando usaba Uindows, y la verdad es que es uno de los editores más potentes y fáciles de usar. Si no te aclaras con él te recomiendo que te leas unos tutoriales. Además es GNU ^^. Saludos.
Me has hecho llorar T-T
Como puedes decir que Gimp es malísimo!!?? Has herido mis sentimientos! jajajaja. Fuera de ***, entiendo que no te guste ya que al principio es dificil de manejar, pero no es malo (para nada). De hecho, está considerado como uno de los mejores programas de dibujo junto a photoshop (para mi incluso mejor que photoshop por ser GNU). Yo hago todos los sprites en Gimp, aparte de retoques, etc.
Dicho esto, como te dice auroszxmm, INK scape también es una muy buena opción. Hacer dibujos vectoriales te puede servir sobre todo si vas a estar escalando imágenes en el juego o si vas a hacer sprites grandes, para que no se vean pixelados. Si te quieres ir al lado oscuro (de pago) también tienes Adobe Illustrator, que funciona muy bien, pero solo es para Windows.
Saludos!
PD: Este tema creo que debería ir en "dudas y preguntas" o como mucho en "recursos de programación", no en "Programación C y C++".
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
No digo
No digo que sea malo pero es dificil, no tiene figuras predeterminadas, en photoshop es muy sencillo pornerle relieve, sombra etc... Pero con gimp No me aclaro.
Mi blog: adriel0000.wordpress.com
un saludo.
Qué tal
Inkscape? Si es para tus juegos quizás con gráficos vectoriales hagas sprites más precisos...