He visto que el windows se7en es bueno, pero el BETA, a mi me gustaria instalar el Linux o Ubuntu.
Para no perder mis 200€ de windows xp tengo que particionar el HDD, ya lo tengo particionado, pero no se que SO descargar.
Os dejo que pongais las opiniones, y cojere el mejor ;)
gracias
A mi la verdad, me instalé
A mi la verdad, me instalé ubuntu hace un par de meses, y me dejó muy impresionado,por su gran potencial. El problema es que la mayoría de gente que se instala ubuntu necesita 90% internet para ver tutoriales y cosas que no entiende( me incluyo ). Lo desinstalé poruqe el PC me empezó a dar problemas, y lo desinstalé. Al instalar windows, el problema persistía, pero no di ni un duro al bill gates, porque era pirataXD YO pirata 99% XD
Saludos
¡Iníciate en Linux fácilmente! Sólo entra aquí y comprueba que distribución se adapta mejor a tí.
Mi review: iPod Touch 4G
Bien! He instalado UBUNTU
Bien!
He instalado UBUNTU 8.10 con wubi y me ha salido muy bien.
Ahora quiero instalar el aMSN pero me da un error.
E: No se encuentra el paquete.
Si me podeis ayudar.
Me han dicho que entre, aplicaciones->accesorios-> terminal y escriba
sudo apt-get install amsn
No se por que te da
error, pero puedes probar con este .deb que te paso directamente de la web oficial de aMsn.
http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/universe/a/amsn/amsn_0.97.2~debian-0ubuntu3_i386.deb
ya lo arregle. Le faltaba
ya lo arregle.
Le faltaba unas actualizaciones.
Ni linux ni ubuntu ,
Ni linux ni ubuntu , personalemente me parecen S0s muy mediocres ( espero que no me tiren piedras)
Pero si tuvienra que elejir cogeria linux, y me parece mucho más completo.
Ubuntu se ha hecho muy pesado y no tiene la rapided de antes.
Por cierto hay un vista modificado que es más rápido que el xp y con todas las mejoras del vista ( sonido 32bits, reconoce mas 3,5gb de ram el xp no , aspecto gráfico y algunas cosillas más )
q vista es ese que lo
q vista es ese que lo quiero!!!
....
No, es el vista stile v4 ( 32bits , no hay 64bits) .
Viene con un monton de programas que se instalan automaticamente desdepués de la intalación.
Y esta aligerado para funcionar más rapido , yo doy fe que es así.
Se intala en tan solo 20min en el ordenador desde el booteo.
No es una panacea , pero a mi me va de lujo y vengo del Xp 64bits y noto la diferencia.
Ademaás he probado muchos S.0 s y este me a gustado.
Viene con servipack ya instaldo y con autoparche de validación.
Vamos que es meter el DvD bootear coser y cantar.
Contras...
No toques el registo con ningun optimizador, pues lo pondra por defecto.
Y no se pueden instalar sevice pack sucesivos que vayan saliendo....pero si se actulizan los packs de seguridad de windows.
Si lo quieres actulaizar no te quedará más remedio que bajar una version superior y volver a bootear.
A mi personalmente me encanta y como cada 4 o 5 meses hago un formateo, pues al pelo jeje.
ESto es lo que viene en DVD
Basado en: “Windows Vista Ultimate”.
Instalación más rápida y sencilla.
Comprueba el rendimiento del equipo en 3 segundos.
Permite crear una cuenta de usuario tras finalizar el WPI.
Nuevas dllŽs modificadas y optimizadas para un mayor rendimiento.
Acelerado el arranque y apagado de Windows.
Acelerado el (copiado/moviendo) de archivos.
Ajustado efectos 3D para mayor estabilidad.
Adaptados y modificados algunos ficheros del Windows 7.
Compatibilidad de programas mejorada.
Actualizado hasta el 3-01-09.
Integrado Windows Update V7 (WU7).
Modificado para soportar temas no firmados.
Añadido parche para máximas conexiones simultaneas.
Paginación del Kernel y del núcleo desactivado.
Incluye WPI (Windows Post Installation Wizard).
Parchado para soportar copias piratas de Office, IE, etc.
Su instalación es totalmente desatendida.
Trabaja por defecto con resolución 1280x1024.
Acuario, Air Element, Apple, Argentina, Desaturated, Ferrari,
Firefox, Flame, Love, Matrix, Naturaleza, Paradise, Pink, Red Dragón,
The Simpson, Vista , Windows 7 Blue, AeroVG, Tiberium, VagiaŽs G
Revolution, Vista Bling-Bling, Vista Remix Pink, Vista Remix Yellow.
Tema Aero de Windows personalizado.
Nuevos Gadget para Windows Sidebar
Nuevas imágenes para la cuenta de Usuario.
Nuevos Wallpapers, Screensaver y Cursores.
Nuevas imágenes de incio y apagado.
Nuevos sonidos integrados: Naturaleza, Espacio y Acuario.
Windows Media Player personalizado.
Iconos de Windows 100% modificados.
Añadido algunos extras al menú contextual.
Añadido algunos programas al (menú de inicio/programas/accesorios).
Accesibilidad
Centro de Bienvenida
Limpieza de Disco
Ayuda y Soporte Técnico
Wordpad
Windows Media Center
Búsqueda de Windows
Soporte para aplicaciones UNIX
SideShow
Conexión a proyector de Red
Centro de Seguridad
Control Parental
Desfragmentador de Disco
Soporte de Voz
Soporte para Fax
Tablet PC
Windows Defender
Windows Easy Transfer
Adobe Flash Player 10 (IE y Firefox)
Adobe Shockwave 11
Adobe Flash Player Activex
Foxit Reader 2.3
Java 6 Update 11
Notepad++ v5.1.2
Microsoft Office 2003 SP3
Microsoft Office 2007 Standard
Windows Live Messenger 8.5
Yahoo! Messenger 9.0
VLC Media Player 0.9.6
7-Zip 4.64
Everest Ultimate Edition 4.60
Mozilla Firefox 3.0.5
WinRAR 3.80
Nero 8.3.2.1 Micro
CyberLink PowerDVD 8
Adobe Reader 9 Lite
Unlocker 1.8.7
K-Lite Codec Pack 4.4.5
Winamp 5.5
AnyDVD 6.4
DVD Shrink 3.2.0.16
Skype 3.8 Lite
UltraISO 9.3
Visualizaciones
ACDSee 8.1
ESET Smart Security v3.0.669
TuneUp Utilities 2009 v.8.0.1100
JDownloader 0.4.021
Windows Live Mail 2008
uTorrent 1.8.1
BSPlayerPro 2.34
Ares 2.1.0
eMule 0.49b
Messenger Plus! Live 4.79
MSXML 4.0 SP2 + Up
AIMP 2.51.320
CCleaner v2.15
Google Chrome v1.0.154.36
* No extraer el CD de Instalación de Vista hasta el primer inicio de sesión, caso contrario no se ejecutará el WPI.
* Encontrarás información detallada de cada programa pasando el mouse sobre él.
* Se recomienda reiniciar tras la instalación de los progrmas.
Activadores, screensaver, herramienta para la reconstrucción de
iconos tras una actualización, utilidad para el cambio de pantalla de
inicio de sesión, accesos rápidos para (suspender, reiniciar y apagar),
Windows DreamScene y un activador del tema Aero para PCs no
compatibles.
Booteando desde la unidad CD/DVD.
1 GB de memoria RAM
128 MB de tarjeta gráfica
40 GB de espacio mínimo en Hd
Lo podeis ver en Taringa...
Buah...
Prefiero optimizarlo yo mismo a mi gusto a que lo haga otro, es lo mejor porque controlas que cosas quitas o desactivas, y si casca puedes volver atras cosa que con este si esta asi me temo que ahi te quedas.
Ahora 40GB minimo de disco? El original pide 10GB y el 7 pide 2 GB menos me parece.
Aun asi recomiendo las versiones originales que cuando instales algo... y requiera de alguna aplicacion interna de windows que no tenga... lo flipas.
Que porque vista va mejor que XP? Porque XP solo tiene prefetch y vista tiene prefecth y superprefech, es decir 2 veces esta gran funcion que acelera el arranque y carga, tanto en boot como en aplicaciones.
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Que quede presente.
>>>Aquí se contestó pero alguien borró el comentario<<<
El comentario está oculto, no borrado
El comentario está oculto, no borrado. A discrección del moderador se dejará como está, se editara o se eliminará definitivamente.
Si no hubieras usado frases que puedan considerarse faltas de respeto no hubiera habido necesidad de pasarlo a la cola de moderación.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
.
Priemero, lo has probado? NO
Segundo, ya te gustaria a ti saber ripear un SO de esa manera.
Tercero, Llevo 2 meses con el y no se colgado ni una sola vez ( te lo creas o no)
Cuarto , Cuida tu tono despectivo.
Porcierto tengo un disco duro de 500gb y otro de 250gb en el pc y como comperenderas me da esactamente igualr 10 que 20 que 30 entiendes, pero si lo que buscas es poner pegas muy bien.
Y si te puedo asegurar que es más rápido, tengo el vista original y se duerme.
Lo que esta ripeado son chorradas del vista, nada gordo, las ayudas, el desfragmentador que es una patata, y cosas así.
Bueno espero que nos delietes algun día con tu SO ripeado y lo comparrtas con todos.
Pues te voy a decir una cosa
Pruebas mis 2 PC con Vista y flipas lo rapidos que son, porque estan optimizados de forma acorde a las necesidades mias y de mi madre, quitando y desactivando cosas que no valen.
Yo no necesito versiones modificadas, con una original y los progamas que habitualmente uso son suficientes para que vista funcione al maximo de su capacidad, lo que pasa es que viene mal optimizado y hay que enseñar como debe funcionar.
Chico madre mia... Yo no necesito ripear nada, es mas cuando disponga de tiempo voy a hacer un buen tutorial de optimizacion que a muchos les vendra muy bien para que el vista sea mas ligero.
Que conozco muy bien como funciona windows, no necesito versiones modificadas.
Y tu primero, lo he probado? Es un si como una catedral de grande, no puedes contradecirme una cosa que tu no sabes si lo he probado o no.
De verdad chico como vienes, vienes poderoso. XDDD
Por cierto de aqui finalizo el tema, porque vamos es que no aceptas la realidad por lo que se ve...
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Sobre optimización
Para el autor del post (ya que pregunta por otro SO):
Es importante comentarte que esta optimización de la que hablan los amigos foreros, no altera el código del Vista, si Vista tiene una rutina con código mal hecho, que deja basura en memoria por no liberar punteros, que hace un bucle 100 veces más de lo que debiera. NO se puede optimizar, porque no está el código fuente disponible
Es una optimización a nivel de cargar del sistema, no de código (La rutina de Microsoft seguirá estando mal, hasta que alguna vez se les ocurra arreglarlo, de lo cual ni nos enteraremos).
Hay una gran diferencia entre optimizar sobrecarga del sistema y optimizar su código.
Por cierto, qué te pareció Ubuntu?
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
...
Pero, el SO va más rápido? y a un que sea a nivel de carga.
Respecto a que es código cerrado vista( o cualqier SO de microsoft), y como tu muy bien comparas con el optimizamiento de un coche sin poder abir un motor, si se le puede optimtar sin necesidad de abirlo y es algerando peso, y lógicamente vista esta más preparado para un un pc potente que un Xp.
Eso es así.
optimizamiento de un coche
optimizamiento de un coche sin poder abir un motor, si se le puede optimtar sin necesidad de abirlo y es algerando peso
Totalmente de acuerdo contigo, pero a que se optimizaría muchísimo mejor además de haciéndole eso, tocándole el motor .
PD.: Para terminar ya el tema, y es que no sé porqué os cuesta tanto de entender, he querido dejar claro que hay (principalmente) 2 tipos de optimización, con SO cerrados sólo se puede hacer una de ellas, con un SO de código libre, se puede hacer ambas, es más puedes hacer lo que te de la gana con él. Que vaya mejor o peor, ahí no me meto, pero (perdón por las mayúsculas, pero es que parece que nadie me quiere entender) NO SE LE PUEDE OPTIMIZAR EL CÓDIGO. Qué sí que lo poneís va ligero y va que vuela, blah blah blah. correcto ahí no digo ná,
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
A ver
Optimizar me refiero a sus ajustes que os aseguro que funcionan, mejoran el rendimiento pero para cambiar el codigo eso es demasiado avanzado para mi nivel.
Lo que hare sera optimizacion del sistema en cuanto al uso de sus servicios, ajustes de uso de RAM y demas cosas, regulacion de inicio de los progamas. Utilizando progamas gratuitos eso si.
Se que vista esta mal por dentro, pero hasta que salga windows 7 podemos aguantar un poco mas. Es que vista esta muy mal ajustado, en cuando yo meto mano... va como el rayo.
Y ubuntu lo quiero probar pero en un disco duro con ext3 en lugar de wubi. Que tengo un amigo que vamos... le digo wubi y hay que agarrarle para que no te muerda xDDD.
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Sí,
El comentario no era para ti, que sé que ya lo sabrás, sino para el forero del post, ya que está interesado en sistemas operativos, para dejarle claro qué tipo de optimización estais hablando.
Y no es que cambiar el código sea demasiado para tu nivel, y también para el mío, es que sencillamente NO SE PUEDE porque no tienes el código fuente, eso es así, es lo que tiene usar software privativo de código cerrado.
Y porfavor "Se que vista esta mal por dentro, pero hasta que salga windows 7 podemos aguantar un poco mas.". Eso perdona que me hace gracia. ¿cómo sabes cómo está W7 mejor? NO lo sabe nadie, a no ser que sea de Microsoft. Vuelvo a repetir NO TENEMOS EL CÓDIGO FUENTE. No es bueno hacer demagogia de cosas que no sabemos. Ni tú ni yo, ni nadie de los que estamos aquí podemos estar seguros de que el código del 7 está mejor o peor que el del VISTA, tan sólo tenéis que fiaros de lo que diga una empresa privada. Si tenéis fe ciega en ella allá vosotros. La cuestiones de fe, no se pueden rebatir con pruebas físicas, eso ya es caso aparte.
Para evitar flames: En ningún momento he dicho que el SO X sea peor o mejor que el SO Y. Digo que sólo es la optimización DE CARGA DEL SISTEMA, cosa BASTANTE LIMITADA de lo que es una optimización completa. Como ejemplo te dejo que optimizes mi coche, pero no puedes abrirle el motor, le puedes poner llantas, una forma más aerodinámica, etc. Osea que podrás optimizar lo que quieras, pero lo realmente importante (el motor, osea el código fuente) no. Estás limitado, así es el software privativo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Lo digo
Porque uso tanto Windows Vista como Windows 7 y este ultimo ha mejorado la carga de arranque, no tarda tanto como pasa con vista. Por eso mismo digo que cuando salga Windows 7 ya no habra problemas.
Y no decia de codigo interno, lo digo a nivel de uso. Es decir como se comporta cuando normalmente lo uso que es lo que la gente le interesa que no tarde en iniciarse, nada mas.
Que yo necesito windows para que mi PC funcione, que hasta que no tenga un disco duro aparte no puedo decir si me paso o no a ubuntu porque tengo datos importantes y paso de andar en particiones y me lo cargue.
Ah yo no confio "ciegamente" en una empresa, yo confio en algo que funciona. Como la gente confia en la PSP, en la DS y un largo etc...
Chico que pasa a los usuarios de aqui? Os he echo algo? Madre mia que par... Mira que llevo 2 años y casi 3 y nunca me ha pasado esto...
En fin que cada uno piense lo que quiera.
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Pregunta
Una cosa que no me ha quedado clara, en un post de arriba pones que Vista tiene un codigo mal hecho, y cuando Silv3r te dice que 7 tiene mejor codigo, le dices que eso solo lo saben los de Microsoft.
Vale, ahora, aparte de esto, segun lo que creo, la beta del 7 es la base de lo que sera el 7 final, ¿no?
Bueno, pues si los de Microsoft ya tienen mas o menos en codigo de 7 y el de Vista por supuesto que lo tienen, ¿como dices que el Vista tiene mal codigo, pero que ahora NO se puede saber el codigo del 7 si ya esta hecho mas o menos?
"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"
Donde dije digo
Puedes decirme dónde pongo yo eso?. Si he hablado de la optimización, puedo decirlo porque trabajo desarrollando con varios sistemas operativos a menudo y no necesito ningun amigo, conocido o estádistica para ver qué va más o menos ligero.
Es decir yo noto más lentitud en determinadas cosas que en otros SO, van mas ligeros, ¿puede ser que el código este mal?, pues sí puede, pero también pueden influir muchas cosas (larga lista, que no tengo ganas de teclear)
Siento que se haya interpretado mal. Voy a poner otro ejemplo imaginaro, imagina que tengo un programa que me hace un determinado cálculo (x decimales de PI). Yo no tengo el código fuente, pero lo pruevo contra otro libre, del que tengo su código y veo que el libre es un 30% más rapido. Bien, *Puede* que el privativo, tenga mejor codigo, pero que haya sido compilado con unas opciones malas de compilación, o que tarde X más en cargarse en memoria por algún tipo de rutina que genera el lenguaje en el que está hecho. Como no puedo compilar ambos con las mismas opciones, no lo podré saber nunca. Eso NO podré comparar el código, sí el rendimiento. espero que se me entienda
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Aaaa vale, vale
Ya lo pillo, OK gracias
Yo he usado
la version de Fast-007 (LITE) y la version original de Windows Vista, he de aceptar que la de fast es mas rapida, obviamente un poco mas inestable, pues se le quitan algunos componentes que dejan inutiles a otros, siempre es mejor usar un sistema operativo limpio, y tu irlo adaptando a tus necesidades, es por eso que tengo Windows Vista Ultimate sin meterle mano al disco de instalacion, y me va de maravilla, en mi otro PC tengo el 7B y es muy bueno para ser una version beta, esperemos salga algo bueno de ese SO, y al vista, al igual que sucedio con el XP, pues solo queda pulirlo, ya vemos que viene un SP2, y asi seguira =D
Es por eso que con Silver estoy de acuerdo ;¬)
XP
Me da esactamente igual con quien estes esto no es un concurso de votaciones.
Simplemente le he respondido a la duda de un usuario que me preguntaba que cual era ese SO.
Que el SO va bien eso es indiscutible yo lo he probado y tu no.
Haber si habrimos la boca para decir cosas constructivas, no destructivas.
Perdona
Hablo por la experiencia, no por lo que diga la gente. Hasta probe un unatendded de XP y es que no me gusto la de cosas que no tenia.
Tan solo he expresado mi opinion, no he dicho que por obligacion tengas que instalarlo, ahora instala el que quieras. Lo mejor es que tu los pruebes y saques tus propias conclusiones.
Kikancio ha explicado tambien su opinion, no ha hablado de cosas destructivas. Creeme que no vengo a dar criticas destructivas, y si no mira todos mis comentarios tanto en PSP, Wii, NDS como aqui, nunca he sido destructivo, expreso mi verdadera opinion.
Si te molesto pues lo siento, pero aun asi mi opinion es esa, que tampoco hay que ponerse asi.
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Oye y mi otro post?? por
Oye y mi otro post?? quién lo barrado?
Parece ser que aqui se vetan unas comentrios y otros no?
Me estas comparando huevo de gallina con un neumatico de coche.
Lo que tu probaste fue otro rip, no este , asi que no hables de los que desconoces y menos negativamente
La explicacion te la di en otro post que alguien me ha borrado, no la voy a escribir 2 veces.
Te repito una cosa, si no lo has probado mejor callate , porque estas dando una opinion vacia.
Lo has probado???? NO ,pues entonce no opines si es bueno o malo , pues no lo conoces...
Pareceser que el hecho de ostentar un cargo , puede con todo..
PDA: me parece fatal que me borraran el otro post, no imcupli nada.
Pues la verdad...
Yo tan solo actuo como debo sin demasiada agresividad nite, pero de todas formas aqui no vetamos a nadie. Si hay comentarios que se salen de ciertos limites pues son ocultados, aunque yo sea del staff de scenebeta no significa que sea inmune a ser ocultado mis comentarios que alguna vez me lo han hecho, asi que no te hagas la victima que todos sean o no del staff son controlados y a veces ocultados.
Y bueno volviendo al polemico tema, yo si he probado ese vista y es de fast007, no se porque pero me parece que mi ultimo comentario no lo has leido... Porque vamos he dicho hasta que punto falla.
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Zanjado
Mira , esto para mi ya es una battalla perdida mucho antes de empezar , se huele el favoritismo , compañerismo o el colegeo.
Respecto que tu hayas probado el vista lite , te repito que no es el mismo este no es lite, pero tu desacreditas por desacreditar, además de que no demuestra fundamento alguno en ellas, y eso no lo consiento.
Y no voy a seguir discutiendo cuando se me esta vetando mi derecho de expresión.
Estoy cansado de los fovoritismos, la discusión se ha zanjado, haber quien es valiente que la retoma.
Tono correcto, ni una sola palabra malsonante, veremos a ver que pasa....
No son favoritismos
Aqui nadie me apoya en nada, tampoco te estan vetando de ninguna forma, solo que hay cosas que se han de editar para evitar mas polemica, nada mas.
Es que es parece que no quieres ver la realidad, aqui nadie vetamos a nadie, no hay favoritismos de nadie hacia nadie. Dios mio que te han dado de comer? XD
Bueno solo de dar una opinion se ha desatado la tormenta, yo tan solo he dicho mi opinion respecto a los famosos lites y unatenddeds.
Pero si tu lo interpretas de otra manera... pues chico tu mismo...
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
....
Vamos a dejarlo como esta, deacuerdo?, no sigas por ese camino.
No me han dado de comer nada, soy una persona, no un animal, ese tipo muletillas pueden sonar ofensivas.
Me parece perfecto que expreses tu opinión, pero fundamentadola antes de desacreditar nada.
Tu mismo...
Yo tan solo he dicho lo que opino sobre el Vista de fast007, que no estaba mal pero que aun le faltaba mucho por pulir.
Ahora te parece ofensivo lo ultimo que he dicho? madre mia pues buen sentido del humor tienes, te lo tomas todo a la ligera, deberias ser menos serio y tomarte las cosas con gracia.
En fin... alla cada uno...
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Lo he marcado como ofensivo yo
Lo he marcado como ofensivo yo por incumplimiento de las normas. Está pendiente de que un moderador lo estudie y determine que hacer.
Contenía frases en las que faltabas al respeto al otro usuario.
En cuanto al tono que estais manteniendo ambos... para mi gusto es demasiado agresivo. Se puede argumentar las cosas sin necesidad de enfrentarse.
Si en cualquier comentario sientes que otro usuario (del staff o no) está faltandote al respeto no dudes en marcarlo como ofensivo y plantear la cuestión, razonadamente, para que la estudie un moderador.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Vista LITE
Se llama Vista LITE y creo que van por la version 5 pero nose googlea ;)
Salu2
Version lite...
Lo he probado y no me gusta mucho, si vas a actualizar... lo llevas chungo. Ademas eliminan funciones asi que ojo, si una funcion vas a necesitar hay que pensar bien si instalarlo o no.
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Ya lo se
Pero se eliminan funciones no usadas por la mayoria excepto el media center y poco mas...
Salu2
Ni linux ni ubuntu
Ubuntu es un Linux, decir que en vez de Ubuntu cogerías Linux no tiene ningún sentido. Es lo mismo que decir que no te gusta ni la fruta ni las uvas, pero que si tuvieras que elegir cogerías fruta.
Es más Linux (sin GNU) es sólo un kernel. GNU/Linux son las aplicaciones junto con el kernel.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Si ahi me colado asta el
Si ahi me colado asta el fondo , quise decir debian o fedora que son más consistentes.
Pero he probado algunas distros entre ellas ubuntu y me parece de todas la más lenta, quizás no la configuré bien.
La verdad es que linux en cualquiera de sus distros me da mucho repelus, porque hay que estar compilando y todo eso , y me parece dar un paso atras en cuanto asistemas operativos.
Ahora, en alguien que entienda mucho mucho seguro que le saca mucho jugo a linux.
Compilar
Lo de compilar no sé a qué te refieres, porque a no ser que sea un paquete raro de narices, (pero raro, raro rraro... :D), si usas distribuciones de sistema de paquetes, no tendrás que compilarlo.
Tengo que ponerme y hacer una pequeña guía sobre Distros con paquetes vs Distros compiladas (Gentoo p.ej.) :D.
El hecho de compilar no es un atraso. Puede que para el usuario "de escritorio" lo sea la forma de hacerlo, ahora hay algunos "frontends" que te dejan hacerlo sin tener conocimiento, pero claro, si la compilación falla debes de tener esos conocimientos o no lo podrás hacer.
Yo he instalado Linux a muchos clientes y nunca han tenido necesidad de compilar nada. Abren el synaptic, buscan lo que quieren"estilo google", y le dan al botón instalar, todo se instala de forma limpia, sin tener que abrir el navegador e ir a la página de descarga de la aplicación. En cualquier momento saben qué tienen instalado, dónde están los ficheros, lo que ocupan, qué versión es, quien es el autor/es, etc. y con 4 clicks lo vuelven a desinstalar, sin que exista eso de "restos en el registro, dlls que quedan para el fin de los tiempos en cierto directorio system, etc."
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
XD
La verdad es que a muchos usuarios como yo el señor Billgates nos ha hecho unos verdaderos comodones, pero la verdad es que le saca más rendimiento al ordenador con windows que con linux en un usurario medio - bajo( la gran mayoria , salvo informáticos).
No hay que hacer tantos preambulos para instalar o desistalar ciertas cosas ,drivers ( algunos no los reconoce ) etc.
No le veo ventajas linux en sus distros, no se , no necesito contruir un coche para saber como se conduce.
Yo creo que la riquiza de un sistema operativo gratuíto además de serlo debe de ser asequible minimamente a unos conociemientos digamos normales.
Bueno es una opinión , seguro que hay gente que le saca mucho partido , pero es a base de unos buenos conocimeintos de linux.
Rendimiento
Ahora que dices de rendimiento te voy a contar una cosa curiosa que nos pasó el otro día en el trabajo.
El técnico de reparaciones tiene un Linux de esos minidistro, que ocupa 80Mb instalado en un equipo cutrecillo, son 80Mb, pero tiene software actualizado, lease firefox3 ó gimp. Lo tiene para descargar drivers, hacer pruebas, mails, etc.
Pues bien, se bajó un driver de vista para la wifi de un cliente que ocupaba 110Mb.
¡¡¡Ocupa más un driver de wifi que todo un sistema operativo funcional entero!!!. ¿Qué capacidad de rendimiento puede tener eso?. Aceptemos que no solo viene el driver, sino la típica utilidad de escano, es una exageración.
Aunque he programado incluso a nivel API en ambos durante muchos años, y he desarrollado aplicaciones para ambas plataforma, y se los pros y contras de ambas, no voy a entrar ahora en una guerra de cual rinde más o no, pero me ha parecido una anegdota para comentarla.
Por cierto que Ubuntu está haciendo más comodona al gente aún, ya que no necesitan ni abrir el navegador, usar Winrares y Winzipies para instalarse nada .
Lo malo es que es muy dificil difícil de usar: copiar/pegar, abrir ventanas, minimizarla. Pulsar los iconos de las barras de menu, abrir el navegador, o el explorador de archivos es TAN dificil...
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
¬¬
Perdona que te corrija pero un archivo de driver no ocupa el alarmante tamaño de 110mb, lo que pasa es que vendra con instalador, su utilidad y aparte el driver, no confundamos la velocidad con el tocino.
El driver es un pequeño o pequeños archivos en inf en su mayoria, que ocupan muy poco no llegan ni a 50mb, pero a veces pesan 10mb porque suele ser un driver para muchos tipos de hardware. Como por ejemplo ATI que en un solo instalador tiene driver para varios modelos.
Por eso el driver en si NO es, puede ser un pack lo que pasa es que dicen driver para facilitar su descarga.
Por dios que manera de marear la marrana chico... Y si no preguntaselo al señor Drivermax que se ocupa de los drivers, veras que muchos no ocupan nada de nada.
Nota: Conozco a uno que sabe mas de linux, y sabe bastante sobre ubuntu, lo que pasa es que a ciertos equipos no van del todo bien. Salta la vista tanto mi portatil como mi otro PC que Windows se lo comia a ubuntu en pedazos de 1GB jajajaj. Hale un defensor de windows y tambien de vista, estoy esperando vuestros ataques jajajaj.
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Tengamos la fiesta en paz
En cuanto a drivers en windows... pues muchos ocupan una burrada porque traen (e instalan) un montón de basura. La culpa al fabricante y no a Microsoft, por favor.
En cuanto a guerras y ataques, ya está bien. Esto no es un colegio ni somos ultras futboleros... así que un tono razonable y nada de menosprecios ni frases despectivas a otros usuarios. Es más util dedicar el tiempo a ayudar que a dicutir.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Nah nite
Tu tranqui que no es en serio hombre, recuerda que yo no ataco a nadie que no muerdo aun. XD Que soy mu manso. :P
Muchas gracias niteman
Este post es un flame y no voy a entrar en el juego:"stoy esperando vuestros ataques jajajaj". (Seguramente estará molesto por "su libro" como paco umbral).
Tan solo quería hacer una puntualización respecto a mi comentario
"Aceptemos que no solo viene el driver, sino la típica utilidad de escaneo, es una exageración."
Lo que quería expresar es que con 50Mb con GNU/Linux (incluso menos, buscar en google "mini distro"), se tiene un sistema operativo funcional, eso demuestra optimización en el código de GNU/Linux. De Windows no sé que optimización que tiene en su código (ni yo ni casi nadie), no está el código fuente, así que nos tenemos que fiar de lo que su empresa nos diga, pero sí puedo comparar tamaños.
Volviendo de nuevo a responder al usuario, otro consejo, si tienes tiempo y ganas prueba todo lo que puedas, yo he usado Open/Net/FreeBSD, muchos GNU/Linux, SCO y la saga Windows, entre otros. Y usar me refiero a que en muchos he sido (y soy) desarrollador de aplicaciones y conozco cómo funcionan internamente.
Todos tienen cosas buenas y malas, si tienes tiempo, ve probrandolos, no te estanques en el mismo. A veces el Sistema Op. que menos te esperas te sorprende, (como me pasó con NetBSD)
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Madre mia que seriedad...
Un poco de humor no te vendria mal, te lo has tomado demasiado en serio mi post, ay... asi no eh...
Desde luego es que a algunos no se les puede decir nada... Que gente madre mia... Ni que yo vendria todos los dias a scenebeta a atacar al primero que veo. ¬¬
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Todos tenemos nuestro caracter
Unos somos más serios que otros y aún así todos tenemos días...
Me alegra ver que la cosa no va a seguir.
Salu2
No te preocupes
Que a mas no ira, y si es asi ya amanso la fiera como pueda que para eso he sido y soy moderador en scenebeta y ahora en wii, asi que puedo con lo que me caiga. :P
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Se podria considerar
Se podria considerar ofensivo??
Pues sigue aquí...
las leyes
Las leyes tienen pequeñas rendijas por los que suceden cosas que no debieran o debiesen, algo similar ocurre con las normas de esta comunidad, pues su el sujeto A chulea o insita de forma indirecta a el sujeto B el sujeto B no puede hacer nada para protegerse, salvo salir a su ataque con lo que de fácil manera se incumplirían las normas de esta comunidad.
Resumiendo si el sujeto A no te hace comentarios descalificativos de forma directa no puedes protestar, en cambio si los hace de forma “chulesca” pero sin que dicho sujeto (el A) allá incluido términos despectivos o intente intimidar de forma directa, no podrás hacer nada para pararle los pies, pues aunque sepas y se vea de forma clara que un usuario (el sujeto A) esta buscando la discordancia o un intercambio de descalificativos entre ambos sujetos o simplemente intente la desfachatez de intentar ridiculizar a otro usuario de forma indirecta, no se refleja en la normas, y al no reflejarse en las normas no podrás ampararte en ellas para poder poner fin a ese acoso
....
Bueno, manualelita22 eso es en esencia lo que estoy viendo.
Y todo esto viene por una pregunta sencilla que me hacia un usuario más arruba.
Un saludo.
Interpretación
Como no consideres ofensivo el uso del término "fiera"...
En cualquier caso y respecto al informe que envias a moderación que un comentario parezca una chulería no incumple las normas, aunque pueda coincidir en que el tono no es el correcto.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."