Hola, resulta que estoy programando en sdl combinandolo con opengl, pero cuando cargo una imagen con SDL_LoadBMP(); y la convierto en textura los canales de la imagen se cambian, es decir, que la imagen BMP es RGB y se me cambia a BGR.
Esto tendría fácil solución, como ponerle al glTexImage2D en vez de GL_RGB le pongo GL_BGR, pero el compilador me dice que no sabe lo que es GL_BGR...
Espero que podais ayudarme...
~Actualmente estudiando Ingeniería de las Tecnologías de la Telecomunicación en la Escuela de Ingenieros~
Que raro
Yo tengo unos cuantos proyectos con SDL+OpenGL y el mejor consejo que puedo darte es que uses SDL_Image. Prácticamente solo tendrías que cambiar cambiar SDL_LoadBMP por IMG_Load y la ventaja principal (aparte de que probablemente se arreglaría tu problema) es que puedes cargar prácticamente todo tipo de imágenes (PNG, JPG, etc).
Prueba a ver y si sigue mal me cuentas.
Saludos.
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Gracias por responder
He probado SDL_Image y va de perlas, hasta le puedo poner transparencias desde el PNG!
Bueno, problema solucionado xD