Buenas a todos. Mi nombre es Alex soy de león y siempre he tenido un sueño
un juego (puede ser online como por ejemplo managerfdf.com) o no tiene x que serlo como pc futbol.
La idea que tengo es desarrollar un simulador simplon (marcador, jugada a jugada escrita y ya) e ir mejorandolo poco a poco
no tengo ni dea de por donde empezar ni como y necesitaria una gran ayuda
gracias de antemano.
Más datos
Bueno, quizá deberias dar más datos. ¿Conoces algún lenguaje? Si no, te aconsejo lo que el compañero, empezar por C. Es más, quizá sea mejor ser paciente y empezar por Pascal (más alto nivel, más facil de aprender al ser más cercano al lenguaje humano) y en cuanto domines programas, subprogamas, variables, bucles y distingas paso por valor o por refencia saltes a C de inmediato.
No debieras tardar en lo primero y ayuda bastante. También te aconsejo que si usas C aprendas a usar malloc/free y domines los punteros.
Y si los tienes bien puestos, cuando domines el paradigma estructurado te vayas a la programación orientada objetos de la mano de C++ (malloc/free se sustituye por new/delete). Importantisimo a la hora de hacer videojuegos dominar este paradigma.
Hay otros lenguajes útiles, por ejemplo, Java no es compilado, así que en teoría un mismo juego funcionaría en muchos terminales, pero perderás algunas funciones de C++ (alguna también se gana, pero hay muchas restricciones), y obtendrás menor velocidad. No te aconsejo comenzar por Java, por que el código es muy largo y porque el código se puede preparar para que incluso cuando sea chapucero siga funcionando. Así mucha gente poco hábil programando puede hacer programas pero... creo que es un gran lenguaje si lo usas para lo que sirve, y solo lo vas a aprovechar de verdad si tienes buenos hábitos, que C/C++ te obligarán a adquirir.
Si te animas, te recomiendo el libro de F.J. Ceballos, editorial RAMA de C.
Peeeero, lo mismo estoy hablando con alguién que ya domina algún lenguaje y toda esta cháchara es absurda XD
Empieza por aprender un
Empieza por aprender un lenguaje de programacion y a programar, el lenguaje ya depende de ti y cuando tengas una buena base de lenguaje vete especializando en videojuegos por ejemplo puedes empezar aprendiendo a programar en C y luego aprender a usar SDL una librera multimedia especializada en 2d y luego ver sobre 3d con ejemplo con OpenGL
Tambien diciendo lo de simulador tienes que aprender a programar inteligencias artificiales para tus videojuegos
Lo mas importante es que le eches ganas y que programar no se aprende leyendo tutoriales o libros si no escrbiendo codigo y viendo codigo de otras personas
Discrepo
Discrepo en lo de "no se aprende leyendo tutoriales o libros si no escribiendo codigo y viendo codigo de otras personas". Pues ya me dirás como programaba la gente hace 15-20 años. Mirar codigo ajeno nunca te ayuda sinó te enreda. Lo mejor es programar y aprender de los errores. Lo mejor es con buenos libros y además alguien que te de soporte, como tutoría o clases.
Eso de mirar codigo ajeno no
Eso de mirar codigo ajeno no te ayuda no estoy de acuerdo claro que te puede ayudar
Depende que código sea y
Depende que código sea y depende la persona que lo lea.
Hay códigos que están para que otras personas los puedan entender (poner comentarios, poner nombres claros a las funciones o a las variables).
En cambio, hay otros que no todo el mundo entiende.
;)