// señores foreros esto es una pequeña informacion que se les proporciona, para q tengan en cuenta el tipo de programacion que esta planeada para este curso, como la variedad en el nivel de programacion de los posibles alumnos es desconocida, este curso esta diseñado para principiantes y avanzara con base al tiempo del mismo.
Primero q nada, se les comenta que a diferencia del ser humano, la logica computacional no se maneja de la misma forma, por ejemplo cuando se hace una suma, un humano determina directo los valores y operadores q debera de utilizar, no obstante la maquina tiene otro tipo de logica, tal vez mas lenta en cuestion de tipos de accesamiento y salida
citando el ejemplo anterior:
SUMA( logica humana ):
2+2=4;
SUMA( logica computacional ):
A ( variable de tipo entero con igualda a 2 )
B ( variable de tipo entero con igualda a 2 o igualdad a A )
+ ( operador matematico )
C ( variable que contendra el resultante de la adicion de A + B )
posible sumatoria:
c=ab+;
c=+ab;
c=a+b;
-----------
como se pueden dar cuenta la logica computacional utiliza mas datos o necesita de mas especificacion para poder realizar las operaciones mas sencillas, esto se debe a que el lenguaje maquina es conocido como lenguaje binario(1-0) esto significa que las unicas operaciones que una computadora puede realizar se limita a la suma y resta, no obstante su capacidad es tan variada que por medio de estas operaciones puede generar mas operaciones aritmeticas, algebraicas etc.
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A continuacion se muestran datos que seran necesarion durante el curso repasen un poco y con forme avance el curso revisaremos cada uno de los conceptos.
1. Convenciones//(lectura opcional)
La relación de convenciones empleadas en el pseudocódigo es la siguiente:
El pseudocódigo se escribe empleando la fuente Times New Roman Las palabras reservadas del pseudocódigo se muestran en negritas
Los puntos "..." indican la posibilidad de repetir algún elemento del pseudocódigo
Cuando exista la posibilidad de elegir algún elemento a partir de un conjunto de elementos, éstos se listarán separados por el símbolo "|"
Las diferentes opciones o posibilidades de uso del pseudocódigo se listan con viñetas
El pseudocódigo posee las características siguientes:
Se emplean oraciones en lenguaje natural, donde cada una se refiere a una actividad general o específica
Se utiliza un lenguaje común, sin palabras rebuscadas
Se evitan errores gramaticales, abreviaciones y puntuaciones
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2. Tipos de datos
Los tipos de datos básicos son:
string cadena de caracteres
integer número entero
real número real
boolean falso o verdadero
Estos tipos de datos se declaran de acuerdo con las formas siguientes:
tipo variable1
tipo variable2, variable3 , ... , variablen
tipo variablen1, variablen2, ... , variablenm = valor
donde: tipo puede ser string, integer, real o boolean.
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3. Estructuras de datos
Las estructuras de datos son:
arreglos
tipo array1[rango1,...,rangon], ... , array2[rango1, ... , rangon]
donde: rangon: número de localidades deseadas. La primera localidad se referencia con uno.
tipo: es alguno de los tipos de datos básicos o alguna estructura de datos.
registros
Declaración:
record nombre_registro
tipo variable1
... ...
tipo variablen
end
Creación de un registro:
nombre_registro registro
La referencia a un campo de un registro se efectúa de la forma: registro.nombre_campo
archivos
Declaración:
file nombre_archivo
clases
Declaración:
class nombre_clase
variables y funciones miembros
end
Instanciación de un objeto:
nombre_clase objeto
La referencia a un campo de una clase se efectúa de la forma: objeto.nombre_campo. El llamado a una función de una clase se efectúa de la forma: objeto.nombre_función(lista_parámetros)
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4. Operadores
Aritméticos:
+ suma
- resta
* multiplicación
/ división
mod módulo
div división entera
de comparación:
= igual
<> diferente
< menor que
> mayor que
<= menor o igual que
>= mayor o igual que
lógicos:
AND La expresión será verdadera si y sólo si ambas expresiones son verdaderas
OR La expresión será verdadera si al menos una expresión es verdadera
XOR La expresión será verdadera si y sólo si ambas expresiones son diferentes (verdadero y falso, o viceversa)
NOT El valor de la expresión es la negación de la expresión original
Nota: La precedencia de los operadores la establecerán los paréntesis
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5. Operaciones de cadenas
Las funciones para cadenas son las siguientes:
length (nombre_de_la_cadena)
Regresa un valor entero que "contiene" la longitud de la cadena nombre_de_la_cadena
substring(nombre_de_la_cadena,posición_inicial,longitud)
Regresa una cadena,
en donde:
posición inicial es la posición a partir de la cual se copiará el contenido de nombre_de_la_cadena
longitud es el número de caracteres que se copiarán
La forma para copiar el contenido de una cadena hacia otra es:
cadena1=cadena2
La concatenación de cadenas puede ser:
cadena_1 =cadena_2 +cadena_3
cadena_1 =cadena_1 +cadena_2
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6. Comentarios
-- comentario
/* línea1
línea2
...
línean */
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7. Estructuras de control
Asignación:
variable = valor1 | expresión1 | variable
Secuenciación:
e1
e2
.
en
o bien: e1, e2, ... ,en
Condición:
if c1 then
e1
if c1 then
e1
else
e2
case variable | expresión of
valor1: e1
valor2: e2
...
valorn: en
otherwise: ex
end
donde: otherwise es opcional
lteraciones condicionales
while c1
e1
do
e1
until c1
for variable = valor_inicial to c1, incremento | decremento
e1
Notas:
Es posible efectuar combinaciones de las estructuras de control de secuenciación, condición e iteración condicional
en puede ser una asignación, alguna estructura de control, combinación de estas últimas o una secuenciación delimitada por las palabras reservadas de: begin y end
cn es una condición
Se recomienda que los pseudocódigos posean una indentación o sangría consistente
Regresa
--------------------------------------------------------------------------------
8. Funciones o procedimientos
func nombre_función (lista_parámetros): tipo
begin
e1
...
en
return variable | expresión | valor
end
donde:
lista_parámetros, : tipo y return son opcionales
Para llamar a una función o procedimiento se escribe: nombre_función(lista_parámetros)
lista_parámetros en la definición de la función es de la forma: tipo variable1, tipo variable2, ..., tipo variablen
lista_parámetros en el llamado a la función es de la forma: variable1, variable2, ..., variablen
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9. Operaciones de entrada/salida
read(variable1, variable2, ..., variablen)
Lee una(s) variable(s) del teclado
write("texto1", ... , "texton", variable1, ... , variablen)
Despliega texto(s) o el valor de una(s) variable(s) en el monitor
open(archivo, read | write | append | read/write)
Abre un archivo en algún modo (escritura, lectura, adición o lectura/escritura, respectivamente)
close(archivo)
Cierra un archivo previamente abierto
readfile(archivo, nombreRegistro)
Lee un registro de archivo dejando la información leída en nombreRegistro
writefile(archivo, nombreRegistro)
Escribe o sobreescribe el contenido de nombreRegistro en el registro actual de archivo
EOF(archivo)
Regresa verdadero si es el fin de archivo y falso en caso contrario
ERROR(archivo)
Regresa verdadero si se presentó un error en la última instrucción ejecutada en un archivo y falso en caso contrario
seek(archivo, inicio | final | registron)
Se posiciona al inicio, al final o en un registro x de archivo
position(archivo)
Regresa el número de registro actual en archivo
----------------
Tuto por kiugar
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Los siguientes tutoriales se pondrán en este mismo subforo.
Ah, otra cosa, pensaréis que de que sirve apuntarse al grupo nº1 si todos pueden ver los tutoriales. Bien, pues es simplemente porque aparte de los tutoriales los ejercicios se enviarán por MP a cada uno (Correo o MP de Scenebeta, a elegir) y otras cosas como el chat (proximamente se dirá sobre él) y supervisación de los coders estan limitados para el grupo activo.
sobre XOR
Es sólo hacer una pequeña aclaración sobre esa definición.
Tu defines XOR como:
XOR La expresión será verdadera si y sólo si ambas expresiones son diferentes (verdadero y falso, o viceversa)
Pero en realidad esa no es la definición de XOR, XOR significa "eXclusive OR" (O exclusivo), y quiere decir que se cumple la codición sólo si UNA de las las condiciones es verdadera, al contrario que OR que se cumple cuando CUALQUIERA lo sea.
El término correcto sería
XOR será verdadera sólo si una (y solo una) de las dos expresiones lo es.
Realmente con ambas definiciones el resultado es el mismo, pero con la primrera no se entiende "el concepto" del "O exlusivo".
Saludos y muy buen curso. ánimo
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
No sé en C...
No sé en C, pero en otros lenguajes de programación la diferencia va más allá del concepto, y es una diferencia práctica y real.
El quid de la cuestión es que hoy día (insisto, no sé qué tal en C) muchos lenguajes permiten evaluar tipos de datos no booleanos como "si lo fueran" (o algo un pelín más complejo).
Es el caso, pongamos, de:
Igualmente, no es lo mismo hacer un XOR bit a bit a dos números, que hacérselo a los números "como un todo" (caso anterior). 2 XOR 1 es igual a
false
si evaluamos "como un todo", pero es 3 en un XOR bit a bit; y la operación lógica es la misma, sólo cambia el objeto sobre el que se aplica.Además, hay una diferencia importante entre que un dato sea
true
, y que evalúe comotrue
. 7 no estrue
(es decir, 7===true
, "7 es estrictamente igual a verdadero", devolveríafalse
), pero evalúa comotrue
en muchos lenguajes, en los queif miVar then
es igual aif miVar!=null and miVar>0 then
.Nada más, sólo esos rematices...
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
XOR
Pero yo hablo de la definición de XOR, es álgebra booleana, y cuando se refiere a "expresión", puede ser un bit, un byte o una condición de la vida real.
El álgebra booleana existe mucho antes que se inventaran los ordenadores, así que es independiente al lenguaje usado (e idependiente de la informática).
Puedes aplicarla a lo que quieras, pero un "O exclusivo" se cumple sólo si una y sólo una de las 2 expresiones (y por expresiones puede ser cualquier expresión) es verdadera.
Es a lo que me refería, a su definición como regla matemática.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Perí tén logikén autén te kai perí té tôn eidôn autén...
Ya, pero es que yo me voy un pelín más lejos :)
El álgebra de Boole no es más que una simplificación numérica y binaria de la lógica proposicional, llamada normalmente aristotélica por ser el de las sandalias de oro el que le dio la expresión formal básica.
La diferencia entre una y otra está en cómo tratan las cosas que no son números. En booleana, se reduce todo a uno de dos números. En aristotélica, hay más que eso. Una proposición, por ejemplo, puede ser "universal" o "concreta", lo que en ordenadores vendría a ser el ámbito del true/false.
Lo que sucede es que, como bien sabes, la lógica "booleana" y las operaciones lógicas se emplean a menudo en cosas no booleanas (egr. el caso del 7 y nulo que comentaba antes). En esos casos, la definición booleana no sirve, pero sí la aristotélica.
Dicho de otro modo: efectivamente, el XOR existía antes de los ordenadores, sí. Pero también existía antes de Boole, y ahora nos estamos volviendo a antes de Boole, justamente por estar ya un tanto "desfasado". Por lo menos a nivel formal, en que podemos aplicar un XOR a algo que no sean unos y ceros, aislados y en conjunto.
Y a lo que me refiero, básicamente, es que el valor de retorno de un XOR, por definición, no tiene por qué ser necesariamente booleano, o verdadero o falso. Puede ser perfectamente una de las dos expresiones evaluadas.
Dicho en "lenguaje humano": Existe una diferencia de significado entre:
-Este hombre, ¿es valiente, o bien es cobarde?
-De este hombre, ¿es cierto que es valiente, o bien que es cobarde?
En el primer caso, la disyuntiva exclusiva es atributo del sujeto "un hombre". En el segundo, forma parte del sujeto. O dicho de otro modo, en un caso responde a una interrogativa total, en el otro a una interrogativa parcial. En pseudocódigo:
...no tienen por qué dar resultados idénticos.
Sólo eso, decir que XOR es más que lo que a primera vista de Boole puede parecer :)
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
hombre
Claro que puede ser maś de lo que a primera vista parece, eso ya lo sé, yo también estoy hablando de forma resumida, pero aquí se está aplicando una definición resumida para gente que está empezando a programar.
Por eso se resume en esa linea, aplicado a expresiones verdaderas o falsas,(qué sí que en la vida real estoy contigo, no es tan sencillo, pero un poquito de porfavor, que esto es un curso de iniciación).
Yo creo (y no pretendo caer en la soberbia), que la definición que he dado es más correcta que la había para gente que está aprendiendo a programar en este curso, puesto que ese es el trato que se le van a dar a XOR en C. (vuelvo a repetir "se cumplirá si una y sólo una expresión es verdadera").
De todas formas lo demás es ir a lo rebuscado, porque yo también me puedo poner aquí a decir que no hay ni verdad ni mentira en un byte , lo que pasa es que por convenio, se usa 1 para verdadero y 0 para falso, cuando no tiene porqué ser así. o empezar a comentar la lógica proposicional, con sus disyunciones, conjunciones... Lo único que conseguiría es que la gente saliera corriendo del curso xDDDD.
Aún así si tu tienes otra definición más afín a este curso, porsupuesto puedes ponerla.
PD: Sobre lo que comentas de "Además, hay una diferencia importante entre que un dato sea
true
, y que evalúe como true...". Eso déjales tiempo para averiguarlo, que aún no han hecho ni una sentencia condicional.... xDDLuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Honestamente...
...yo creo que alguien que empiece a programar puede entender perfectamente que al té se le echa leche, o limón, pero no ambos.
Por eso, si a alguien le sirve esto más, pues allá va. Una cosa adicional, un rematiz, como ya he advertido, para los que quieran "más info".
De todas maneras, qué quieres que te diga... ir a buscar una definición simplificada de XOR para no complicar la vida a nadie, y a la vez meterles en la primera lección desde los tipos de datos a todos los operadores lógicos y demás, me parece un tanto el chocolate del loro. La verdad, ahí en esa primera lección hay cosas más complejas que "un XOR no tiene por qué devolver y operar necesariamente un tipo de datos Boolean, puede devolver y operar con otros".
Pero insisto que no pretendo sentar cátedra, ni "sustituir definiciones", ni "ir a mejorar el cursillo", ni nada de eso. Yo, por mí, habría hecho como cuatro lecciones sólo para la lógica, y creo que con esto está ya todo dicho...
Eso sí, teniendo en cuenta que las dudas y demás desarrollo se hace fuera de aquí, en un lugar al que no tengo acceso, uno se plantea si realmente vale la pena aportar algo por aquí, completamente a ciegas de lo que es en realidad "afín a este curso"... Así las cosas, lo que acaba pasando es que unos y otros se "chafan" por no ver lo que hacen...
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Re: access denied
Eso sí, teniendo en cuenta que las dudas y demás desarrollo se hace fuera de aquí, en un lugar al que no tengo acceso...
Vaya, no sabía que el sitio donde está el curso es de acceso restringido ¬¬...
bufff
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
El acceso es libre para
El acceso es libre para todos, de hecho los invitados pueden ver los foros sin problemas y los registrados pueden postear y adjuntar archivos
Blog de un programador: http://www.eduardo960.co.cc
Boseto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=116.0
RaceBall: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=7352.0
SceneChat: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic
xD Cuesta quedarte con todo
xD Cuesta quedarte con todo y mas si las clases tardan mucho en ponerse por que se te olvidan cosas, etc... xD espero la proxima :D
Pensaba lo mismo
Pero se ve mucho mejor en el foro que an creado para que podamos ir aprendiendo, www.emupro.es/curso
veras como al final aprendemos todos, suerte compañero.
Bueno, he terminado de
Bueno, he terminado de organizar el borrador que ha hecho el otro coder, podrán verlo aqui: http://www.emupro.es/curso/viewtopic.php?f=4&t=2&p=2#p2
Por cierto, los usuarios del grupo 1 pueden ir registrandosé en ese foro, que ahi se harán los demás movimientos
Saludos ;)
Blog de un programador: http://www.eduardo960.co.cc
Boseto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=116.0
RaceBall: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=7352.0
SceneChat: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic
¿Me lo podeis explicar?
¿Alguien puede decirme por que se está ubicando el curso en un foro externo?
Salu2
Lo hacemos por motivos de
Lo hacemos por motivos de organización, podémos mandar MPs y correos a todos los usuarios registrados de una sóla vez, darles un mejor aspecto a los temas usando las etiquetas de [quote] y
y como el foro es solamente para tratar el tema del curso, tendrémos todos los temas fijos y fáciles de encontrar para los usuarios.</p><p>También es porque no queremos llenar a SceneBeta de temas como <b>Aqui postea tu proyecto realizado al ver el tutorial #X</b></p><p>Saludos ;) </p>
Blog de un programador: http://www.eduardo960.co.cc
Boseto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=116.0
RaceBall: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=7352.0
SceneChat: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic
Si hace falta siempre se pueden crear sub foros
En cuanto a los mensajes privados nuestro sistema permite también envios múltiples.
Lo del aspecto del código lo entiendo... en breve voy a actualizar la versión del editor e intentaré incorporar la funcionalidad de "code" o "pre".
Por lo de llenar el foro de temas... precisamente para eso está el foro y si hace falta se crea un subforo, pero públicos, para que todo el mundo inscrito o no pueda aprender de los ejercicios, dudas y errores de los alumnos.
En cuanto a los tutoriales, sinceramente creo que están mejor organizados en formato "libro" (como todos los que tenemos) que como temas de foro.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Es que
si no, para que estan los usuarios repartidos en grupos si todos van a ver lo mismo? Seria un descontrol. No es por privar a nadie de nada, pero si no se apuntaria muchisimos usuarios, al final no se hace nada.
Lo de crear un subforo me parece bien, lo iba a pedir, pero pensé que seria demasiado exigir.
http://comelolis.elbruto.es/
Cuestión de opinión
Yo creo que un futuro alumno puede estar interesado en ver como es el curso que se está dando ahora mismo y no considero que pueda haber descontrol... basta con que los profesores sepan quien está apuntado al curso y quien no.
En cuanto al subforo no hay problema en crearlo si hay necesidad de él, que a mi juicio viendo el movimiento del foro de C ahora mismo no haría falta.
En fin... vosotros vereis como quereis organizarlo, yo estoy dando mi opinión.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Aunque no hay
una causa principal, una de ellas es porque cuando se empiecen a hacer los ejercicios los usurios los tendrán que colgar y para mas "intimidad" pues se usa un foro privado. Aun asi, los tutoriales veo bien que se coloquen aqui.
http://comelolis.elbruto.es/
¿Intimidad para qué?
Realmente no entiendo lo de la "intimidad" cuando de lo que se trata es de enseñar.
Salu2
esto con nite, si el curso
esto con nite, si el curso esta en SceneBeta, porque lo ponen fuera?
Aunque este lo entiendo, mejor que el de SceneBeta.
Salu3
no hay problema en tener varios cursos
De hecho en la sección de PSP hay varios cursos de LUA de diferentes autores.
Salu2
La
verdad es que hace falta prestarle bastante atención para entenderlo, porque el nivel es un poco alto. Se hubiera hecho mas fácil con ejemplos, creedme. Hablaré con los coders habers si pueden ponerlos. Pero que está muy bien el tutorial. Esto, aunque parezca dificil, a la hora de hacer un ejercicio, es mas facil e intuitivo.
http://comelolis.elbruto.es/
Bueno
Pues lo he entendido sólo algunas sugerencias para los maestros.
Si le dierán un poco más de "forma" al tutorial estaría excelente, por que en algunos lados te confundes. Por ejemplo, poner en italicas el "codigo" y en letra normal lo escrito por el autor.
Dejar menos espacios por que creo que algunos no son necesarios y evitar el uso de abreviaturas tipo "q" pues la lectura se torna algo incomoda.
Por lo demás bien.
Son sólo sugerencias, espero que no les incomode y si las llevarán a cabo seguro que muchos aprendizes estariamos agradecidos.
Saludos.
puess no creo
que este tanto en los profes esta mas en ti ten en cuenta que hay gente q se mata el lomo por hacer que alguien aprenda algo sin ganar nada
mejor si no le entiendes lee dos veces el tuto y si no puedes a las dos leidas hasta que le entiendas mijito
tambien nadie es perfecto con el tiempo los tutos estaran mejor que ahora
y si enrealidad quieres aprender a programar ve a un curso didactico no solo enseñan mas formas de progrmar como java c++ visual basic terminal etc
Homebrew
Aún así
Dices que en un tiempo los tutos estarán mejor, pero si no exponemos lo que nos "complica" el aprendizaje cómo van a saber los maestros que deben mejorar. Esto es retroalimentación. Con sólo un poco más de acomodo, quedarian muy entendibles, entre más fácil se entienda, más rapido se aprenderá y tendremos menos problemas.
Jamás he dicho que no me hayan gustado, sino que se les pueden aplicar ligeras modificaciones, estoy muy agradecido con los coders por darnos parte de su tiempo para ayudarnos a aprender sin ganar nada, es algo que se agradece mucho.
Con respecto al curso didactico por suspuesto que me gustaría ir, pero es una lastima que donde vivo no enseñen nada de verdad, simplemente te enseñan lo mismo una y otra vez, te quitan el dinero y no aprendes nada. Si no fuera por eso, estaría allí pero ya que tengo la oportunidad de aprender aqui por que no aprovecharla?
Cierto es, no ganan nada,
Cierto es, no ganan nada, pero cuesta lo mismo escribirlo de manera entendible... Por que a mi me ocurrió lo de que no entendía por las italicas. Ya que se hace, que estoy muy agradecido, que se haga bien, sino, de que sirve?...
Gracias a los coders q nos van a enseñar ^^
PSP FAT-->5.00 m-33 K1.50
Dj Dark Grimm
El Blog de Grimmm
mmm... No lo entiendo.
mmm...
No lo entiendo. Podria estar un poco mas ordenador, porque la verdad, es que no me entero.
Salu3
Yay ya esta el primer
Yay ya esta el primer tuto.
Aun no lo leo bien,mas al rato lo hare que ahora estoy ocupado :P
uff...
Esto se vera dificil... Habra que ponerse las pilas ;)
Al parecer
Se mira complicado, pero sin embargo espero que en las practicas se despejen las dudas =)
Sinceramente puedo decir que nos vamos muy rapido, esto de registros, objetos y clases son casi temas finales de curso, es una opinion... Primero lo basico como ifs, read, open, write, en fin, todo a su tiempo...
Supongo que es
porque nos deben de dar una introducción, y a mi me parece lo indicado.
sus razones tendran
son los maestros, asi que tambien son los que se preocupan por que los aprendices nos enteremos de las lecciones, como tu, creo que sera alguna introduccion, conceptos, y demas, pero sin duda cuando empecemos a la programacion de nuestros PC con alguna captura y codigo, de seguro que nos enteramos.
por el momento no lo entiendo
aunque espero que cuando empecemos con los ejersicios a base de releer y completarlos se me vallan despejando las dudas. XD, gracias.
por ahora no le e cogido el hilo
pero espero que con las capturas de pantallas y los ejercicios lo vallamos cojiendo
gracias a los coders porque la verdad es de gratis que lo estan haciendo
Buen tuto, ya lo lei
Buen tuto, ya lo lei :P
Eso si, creo que sería mejor darle un repaso, por q me ha costado diferenciar lo q es el codigo a la explicación jeje.
=)
PSP FAT-->5.00 m-33 K1.50
Dj Dark Grimm
El Blog de Grimmm
Me pareció
muy bueno para empezar y muy bien explicado, para los que no entiendad, no se preocupan tal vez son término nuevos, pero en la práctica sabrán para que son, por mi parte una felicitación a kiugar y a anv_5_5_5 por acercarnos a este tuto, ya que es dificil explicar un lenguaje y su modo de empleo.
SceneBeta.com