Hola!
estoy programando con SDL y no puedo cambiar la resolucion,
bueno si, el de la ventana si con SDL_SetVideoMode pero, me
gustaria es cambiar tambien el de la imagen he visto un poco
con SDL_rotozoom
con el siguiente codigo se puede agrandar pero no se utilizarla muy
bien para que me reconosca la medida de la pantalla
Image=zoomSurface(Image, x, y, 1);
Image=es la imagen a estirar
x y=la cantidad a estirar
1=suavizado
pero los valores de 'x' y 'y' son muy raros
no entiendo muy bien
la pregunta es ¿Como cambiar el tamaño de la imagen de acuerdo al de la ventana?
Gracias.
Ricx-Dark
"El conocimiento es poder: no lo malgastes ni un solo dia aprende, aprende, aprende!"
"Para un soldado el arma es su vida pero este da muerte a los demas"
Se que no responde a lo que
Se que no responde a lo que preguntas, per SFML le da mil vueltas a SDL, además de que es más fácil.
http://www.sfml-dev.org/resources.php
RotoZoom SMOOTHING_ON
Hola.
De acuerdo con la documentación de SDL: http://www.ferzkopp.net/Software/SDL_gfx-2.0/Docs/html/_s_d_l__rotozoom_8h.html#a06c8108f8fe8de77cf841c176ee64850
Respecto a tu pregunta, como hacer que el tamaño de las imagenes varie segun el tamaño de la ventana:
Si originalmente tu ventana es de WxH (por ejemplo 800x600) y la escalas a wxh, (por ejemplo 640x480), los factores de escala serán (x=w/W, y=h/H) = (0.8, 0.8). No obstante, que pasa si amplias mas el ancho que el alto? Pues que tus imagenes se verian estiradas. Puede ser que sea eso lo que quieres, en cuyo caso tendrias que usar esas formulas. Sino, si quieres que la relacion de aspecto de la imagen se mantenga, deberias calcular por ejemplo solo la x=w/W y hacer y=x en lugar de y=h/H. No se si me explico...
Bastante facil. El problema lo tendrás cuando tengas que trabajar con las coordenadas en pixeles...
Lo maravilloso de OpenGL respecto a SDL es que lo das todo en coordenadas de mundo, no en pixeles, asi que te da igual el tamaño de la ventana. SDL falla un poco en este aspecto.
Saludos y suerte!
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Wow q facil...! no se me
Wow q facil...! no se me habia ocurrido esa
¿O.o jajajaja gracias ! me hacia falta una
respuesta como esta ahora lo integro la cosa
(yo utilizo linux) y mis programas en linux corren
super.. nunca he tenido ningun problema pero al
compilarlo en win ahh!! muchos hasta que ya me compila
pero no me carga las imagenes .png con la libreria
SDL_image sale un error como este
No se ha podido cargar la imagen 'Fondo0.png'.Error: Failed loading libpng15-15.dll: No se puede encontrar el módulo especificado.
sabes algo al respecto?¿
me ayudarias full con eso porque estoy de muerte :( :'(
Ricx-Dark
"El conocimiento es poder: no lo malgastes ni un solo dia aprende, aprende, aprende!"
"Para un soldado el arma es su vida pero este da muerte a los demas"
libpng
Mmm la pregunta es un poco tonta, pero has instalado la SDL_image bien? Tienes que copiar todos los dll, no solo los de SDL, a la carpeta de system32, o si no quieres instalarlo, al menos a la raiz de tu proyecto. El error que te salta claramente te dice que Windows no encuentra el dll de libpng, así que tendrás que ponerlo en alguno sitio donde pueda encontrarlo (lo dicho, system32 o la raiz del proyecto, no tiene nada que ver con el IDE).
Un saludo!
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.