Hola amigos, compañeros todos. Tengo un problema con un portatil Acer extensa 5230. Hace un par de dias estuve liado con el y funcionaba perfectamente. Al terminar lo pague como siempre y ningín problema. Hoy voy a encenderlo y para mi sorpresa el ordenados se enciende con muy poca fuerza y en cuestión de segundos se apaga. Si le retiro la batería y lo hago solo con el cargador, entonces hace lo mismo, a los tres segundos se apaga pero en unos 3 segundos se vuelve a encender el ventilador y el botón de encendido se queda en verde ( como si estuviera hibernando)...ya he probado a limpiarlo por dentro, incuso a ponerle otras memorias ram y enchufarlo a un monitor y nada. un saludo.
Solución: He desmontado el portatil hasta acceder a la pila del cmios, la he retirado y he mantenido pulsado durante unos segundos el botón de encendido y seguidamente lo he dejado desmontado unos 10 minutos. Por lo visto acumula electricidad estática y así es como me comentaron que probara a quitarsela y así ha funcionado.
Procesador..
Aveces lo que ocasiona los "apagones repentinos" es el procesador, este se puede sobrecalentar tanto que apaga inmediatamente el pc, en algunos equipos los vuelve a encender, y vuelve a apagarse.
Lo que yo haria en tu lugar es abrirlo y encenderlo, ver el comportamiento de la temperatura del procesador y de ahi puedes determinar si este es la falla si es asi trata, poniendo un poco de pasta termica y mira que el cooler este haciendo bien su trabajo tanto como para expulsar el calor como para recivir el calor del procesador y enfriarlo.
Me cuentas como te fue, saludos.
Voy a probar con lo de la pasta térmica
porque lo que si es cierto es que en ese poco tiempo, el ventilador empieza a expulsar mucho calor.
Edito: ya he probado a cambiar la pasta térmica y nada. hace lo mismo...mencionar que no hace me equivoqué, no tarda tres segundos en apagar, es que ni llega a encender, solo el ventilador y la luz de encendido.