Necesito ayuda urgente con este problema!,hace unos dias me descargue un programa porque estoy haciendo un juego de pokémon para gba,y al abrir el programa todo bien todo normal,pero al abrir la rom me aparece el siguiente mensaje:error net framework ese es el nombre de la pestaña y salta el siguiente error:"Excepción no controlada en la aplicación. Si hace clic en Continuar, la aplicación omitirá este error e intentará continuar. Si hace clic en Salir, la aplicación se cerrará inmediatamente. Se ha intentado mover el puntero del archivo más allá del inicio del archivo.
Detalles:
Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.
************** Texto de la excepción **************
System.IO.IOException: Se ha intentado mover el puntero del archivo más allá del inicio del archivo.
en System.IO.__Error.WinIOError(Int32 errorCode, String maybeFullPath)
en System.IO.FileStream.SeekCore(Int64 offset, SeekOrigin origin)
en System.IO.FileStream.Seek(Int64 offset, SeekOrigin origin)
en NSE_Framework.Read.ReadBytes(Int32 Offset, Int32 Length)
en NSE_Framework.Data.Sprite..ctor(Int32 ImageOffset, Int32 PaletteOffset, Int32 Width, Int32 Height, SpriteType Type, Read Read)
en TrainerPlugin.EditorForm.Navigate()
en TrainerPlugin.EditorForm.EditorForm_Load(Object sender, EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Form.OnLoad(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Form.OnCreateControl()
en System.Windows.Forms.Control.CreateControl(Boolean fIgnoreVisible)
en System.Windows.Forms.Control.CreateControl()
en System.Windows.Forms.Control.WmShowWindow(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.ScrollableControl.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Form.WmShowWindow(Message& m)
en System.Windows.Forms.Form.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
************** Ensamblados cargados **************
mscorlib
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.7.2053.0 built by: NET47REL1
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.NET/Framework/v4.0.30319/mscorl...
----------------------------------------
NSE 2.0
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 1.0.0.0
Código base: file:///C:/Users/usuario/Tools/Nameless%20Sprite%20Editor/NS...
----------------------------------------
System.Windows.Forms
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.7.2053.0 built by: NET47REL1
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Wi...
----------------------------------------
System
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.7.2053.0 built by: NET47REL1
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System/v4...
----------------------------------------
System.Drawing
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.7.2053.0 built by: NET47REL1
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Dr...
----------------------------------------
NSE Framework
Versión del ensamblado: 1.0.0.6
Versión Win32: 1.0.0.6
Código base: file:///C:/Users/usuario/Tools/Nameless%20Sprite%20Editor/NS...
----------------------------------------
Plugin Framework
Versión del ensamblado: 1.0.0.0
Versión Win32: 1.0.0.0
Código base: file:///C:/Users/usuario/Tools/Nameless%20Sprite%20Editor/Pl...
----------------------------------------
System.Configuration
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.7.2053.0 built by: NET47REL1
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Co...
----------------------------------------
System.Core
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.7.2053.0 built by: NET47REL1
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Co...
----------------------------------------
System.Xml
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.7.2053.0 built by: NET47REL1
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Xm...
----------------------------------------
mscorlib.resources
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.17929 built by: FX45RTMREL
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/mscorlib....
----------------------------------------
System.resources
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.17929 built by: FX45RTMREL
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.re...
----------------------------------------
System.Windows.Forms.resources
Versión del ensamblado: 4.0.0.0
Versión Win32: 4.0.30319.17929 built by: FX45RTMREL
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Wi...
----------------------------------------
ClassicExchange
Versión del ensamblado: 1.0.0.0
Versión Win32: 1.0.0.0
Código base: file:///C:/Users/usuario/Tools/Nameless%20Sprite%20Editor/Cl...
----------------------------------------
ColorMatch
Versión del ensamblado: 1.0.0.0
Versión Win32: 1.0.0.0
Código base: file:///C:/Users/usuario/Tools/Nameless%20Sprite%20Editor/Co...
----------------------------------------
Footprints
Versión del ensamblado: 1.0.0.0
Versión Win32: 1.0.0.0
Código base: file:///C:/Users/usuario/Tools/Nameless%20Sprite%20Editor/Fo...
----------------------------------------
PokemonPlugin
Versión del ensamblado: 1.0.0.0
Versión Win32: 1.0.0.0
Código base: file:///C:/Users/usuario/Tools/Nameless%20Sprite%20Editor/Po...
----------------------------------------
TrainerPlugin
Versión del ensamblado: 1.0.0.0
Versión Win32: 1.0.0.0
Código base: file:///C:/Users/usuario/Tools/Nameless%20Sprite%20Editor/Tr...
----------------------------------------
************** Depuración JIT **************
Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
La aplicación también se debe compilar con la depuración
habilitada
Por ejemplo:
<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>
Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.
Y realmente necesito este programa para editar los sprites si no,no puedo seguir avanzando en el juego,ya intente buscar me dijieron que es posible que me falten los .net frameworks 3.5,4.0,4.5,me baje los archivo pero tanto el 4.0 como el 4.5 me dicen que ya tengo estos instaladors,el 3.5 ni quiera abre,intente buscando como desactivar "jit" pero ninguna funciono ni si quiera en regedit tengo el archivo debugger,intete con otras y no funciono,que hago!,estoy en canaima si no puedo qu hago?,me cambio de windows?.
Ayuda urgente!
Solo dimelo y te ayudare
Posiblemente la ROM esté dañada
El error ocurre al leer la ROM, por lo que cabe la posibilidad de que esté dañada.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que estás ejecutando una versión de la aplicación en compilada en modo Debug (de lo contrarío no aparecería la traza de la excepción). Probablemente haya una versión compilada en modo Release que quizás capture dicha excepción.
Te recomiendo mirar la web oficial de la aplicación que estás utilizando.
- Monty (anteriormente, Calabato64)
Net framework
Efectivamente tienes un error con el net framework, descarga la versión actualizada desde la web oficial de Mircrosoft (es gratuita), esta debe incluir las versiones anteriores. Intenta también con el programa de editar ROMs que te bajaste, así como con otra ROM
Estamos para servirte
Muchas suerte