Hola amigos, quería saber lo siguiente:
¿Sería difícil crear un "CCleaner" para PC, pero que te de a escoger que unidad quieras revisar?
Es que tengo un proyecto en mente, la verdad no sabría como hacerlo ya que se muchísimo de Lua pero pues de otros lenguages de programación no. Quisiera saber que lenguaje me recomiendan para crear un eliminador de archivos y que pueda escoger la unidad.
Eso es todo, espero sus respuestas y disculpen si está en foro equivocado.
EDITO: Viendo las funciónes creo que me pondré a trabajar en C, pero aún no estoy seguro, les puedo pedir ¿donde hay una página que vengan buenísimos tutoriales para PSP?.
C para PSP?
Si es eso, hay unos buenos, aunque en ingles aquí los usé duranto varias semanas hasta que me harté y mejor decidí programar para PC.
Saludos.
VB.NET al 100%
Te recomiendo que lo hagas en VB.NET, cualquier lenguaje que este basado en la plataforma .NET usa la API de Windows a traves del Framework, con lo que todo lo que se puede hacer desde windows tambien lo podras programar tu (la cuestion es encontrar la forma de hacerlo).
P.D: Como lei hace tiempo no me acuerdo donde, "No hay lenguajes de programacion mas potentes que otros, lo que hay son programadores mas aptos o menos"
Saliendo del estándar
Para el caso que comentas, algo específico de Window$ (W$) aquí nos salimos de las librerías estándar y tendrás que tocar las tripas de la API de W$.
Como experiencia personal te diré que usar C++ ó C (que manía tol mundo con C, en fin...) y el API de W$, es una basura, no he visto unas funciones más absurdas que las del API de W$, con chorropocientos mil parámetros para hacer una simple cosa. Con Delphi o su variante LIBRE Lazarus, tienes algunas capas de abstracción que te permiten profundizar en la API con menos esfuerzo, además si vienes de Lua, lo veo mejor lenguaje para iniciarte. Visual Basic (no NET) se quedará corto, a mí siempre se me ha quedado corto.
También puedes tirar de la plataforma NET, que está por encima de la API, pero te supondrá una curva de aprendizaje mayor y será un esfuerzo que sólo te servirá para W$. Como lenguajes para .NET tienes C++, C# (un mezclote de C++, Java y Visual Basic que a mi no me convence) y VB NET que no conozco muy bien, pero parece ser más potente que el VB 6.
Resumiendo, como opinión personal si pides un lenguaje fácil y que te sirvar para manejar Windows viniendo de Lua: Lazarus (FreePascal).
Te puedo decir que el programa L2 Cache, que cree para la comunidad, lo hice con lazarus ya que me es más facil pelearme con W$ que con C++. Échale un vistazo a los sources a ver si te gusta.
Un saludo.
PD: Un día tengo que hacer un tuto con las diferencias entre C y C++ a ver si os quito las ganas y os paso al lado de la fuerza (el C++ claro :P)
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Gracias PSPGorrister!
Entonces me eh decidido, utilizaré FreePascal/Lazarus, el problema es que nosé si entendi bién, FreePascal y Lazarus es lo mismo?
¿Cual me recomiendas?
Hazme la pregunta que quieras ANONIMAMENTE desde aquí.
Pues ambos son Pascal. Pero
Pues ambos son Pascal. Pero lazarus se refiere al entorno gráfico y el código que genera, que tiene "librerías" adicionales. Con FreePascal lo tendrías que hacer todo a mano. Y hacer eso con los componentes de las ventanas (botones, listas, etc.) es muuuy duro.
Digamos que generas un Formulario o ventana de una aplicación, le pones un botón "Aceptar".
Dándole en fase de diseño doble click a ese botón (o en la lista de eventos), ya te genera el código del evento "onclick" y te manda a la función Button1OnClick (ya generada y se llama por defecto NombreDelComponenteOnClick) para que tú pongas el código que quieras. Cada elemento sea botón, combo, tiene una lista de eventos "onclick", "ondblclick", "onenter"... Lázarus se encarga de generar el código de los eventos y las declaración de las funciones por ti, ademas de "linkar" los objetos que uses en el código.
Esto que te cuento es información bastante apelmazada, así que mejor pruebalo tú con una simple ventana y un botón y una etiqueta (label que le pondrá de nombre por defecto Label1). Al hacer click en el botón que la etiqueta ponga "Hola Mundo!".
Label1.Text := "Hola Mundo!";
Con eso ya te puedes hacer una idea del tema de señales entre controles, que está todo el código automatizado por Lazarus, tú sólo tienes que preocuparte de programar
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Muy buen información.
Gracias amigo. Ahora solamente me quedan 2 ultimísimas preguntitas.
¿Lazarus tiene que ser compilado? y ¿Si es así, cual me recomendarías?
Hazme la pregunta que quieras ANONIMAMENTE desde aquí.
Compilador
Lazarus usa el compilador de pascal fpc (Free Pascal Compiler), ya viene integrado, tú solo le das al botón compilar y ya te genera el ejecutable, tambien tienes un boton "como la flecha del play", que te genera el ejecutable y te lanza la aplicación, todo en uno.
No te asustes si los ejecutables te parecen algo grandes, es que por defecto te guarda la información del depurador, luego se puede cambiar cuando tengas la versión final y te ocupan 4 veces menos.
Por cierto, notarás que compila muchísimo más rápido que C, es casi instantáneo, esto es así porque no tiene que compilar ficheros de cabecera estilo ".h", y C/C++ sí lo hace en cada compilación.
Un saludo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Thanks!
Entonces me pongo a ello, y gracias de nuevo.
Entonces me bajaré la versión más reciente de Pascal :)
Cuidate.
Hazme la pregunta que quieras ANONIMAMENTE desde aquí.
[Off topic]
¿No sabrás si la leyenda que circula sobre que el creador de C++ lo hizo (así de complejo y enrevesado) para mejorar los sueldos de los programadores es cierta, verdad?
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Sobre enrevesado y complejo
Stroustrup, el creador de C++, tomó la decisión de hacerlo con una sintaxis casi igual al C, para aprovecha el código que ya había y hacer que pasar de C a su lenguaje no fuera nada difícil. Yo creo que fue una decisión acertada, sino C++ hoy no sería tan popular.
La parte enrevesada la hereda de C. C es un lenguage que hay que tocar con pinzas, tiene muchos fallos peligrosos de diseño que Stroustrup corrigió en gran parte. Ejemplo de lo que se puede crear con C debido a su sintaxis, por eso no me gusta que la gente comienze a programar con C ó C++. (es un programa de Poker):
Está claro que está llevado a un extremo exagerado pero sirve para hacerse una idea de lo que puede llegar a convertirse un código en C/C++ si no se tiene cuidado.
La parte compleja, así lo creo yo, sí que es de C++, a mi me gusta ese lenguaje porque llevo tiempo con él y aún no lo conozco en profundidad, cada día descubro cosas nuevas con él, conceptos que introduzco Stroustrup como la sobrecarga de operadores, plantillas, herencia múltiple, excepciones, nueva forma de usar variable constantes (const), una librería estándar que contiene vectores, cadenas de textos, y muchísimas cosas más que lo hacen un lenguaje muy completo (complejo). Sin hablar de que usa el paradigma de programación orientada o objetos, cosa que C no tiene ni tendrá.
También hay otra leyenda que dice que no hay programadores malos en C++, porque un programador malo puede hacer un programa en Visual Basic o Java, pero no podría hacerlo en C++ porque no le funcionaría
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Discrepo sobre java
Acabando, por mi parte, el offtopic que he abierto... discrepo sobre que en java pueda programar cualquiera, lo que pasa es que en java chapucea cualquiera (hasta yo :P).
En cuanto a luenguajes "de alto nivel" inconprensibles... para mi perl se lleva la palma, 2 veces intenté ponerme con el y 2 veces abandoné :(
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Re:
Perl incompresible???? noooo si está clarisiiiimo.... mira:
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Faltan emoticons
Faltan emoticons para describir el mazazo al ver ese código, ¿se puede saber que hace ese programa? (digo yo que será el que rediseñço las cajetillas de una conocida marca de tabaco).
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Saca una serie de textos en
Saca una serie de textos en plan "banner" por la pantalla, incluso un camello en ascii que va haciendo zoom (pa alucinar). Lo del camello viene de los libros de o'reilly, que a cada lenguaje le asigna un animal. Perl tiene un Camello. PHP un elefante, etc...
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.