Anuncios Google

¡Quiero aprender progrmación desde "C"ero!

Esto es una cosa que me e propuesto muchas veces, aprender programación, pero siempre se me olvida estudiar, mirar en internet, que ando ocupado...

Pero esta vez, estoy decidido.

Estoy interesado en C/C++ y lo que quiero es que me digais de algun tutorial facil de entender (nada de que: tienes que tener conocimientos basicos de lo que sea, o en la siguiente pagina el significado... que no sea liante porfavor)

Bueno, gracias de antemano

Salu2 :P


★★★¡¡¡¡QUE TODOS SEPAN, QUE EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO, OSTIAAA!!!!★★★

 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Almamu

El no ha preguntado por el

El no ha preguntado por el mejor lenguaje de programación para aprenderlo, el HA PREGUNTADO por un TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN de C/C++. Asi que hagan el favor de darle lo que pide y no decidle que se valla por las ramas.

C: http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/index.php?pag=info&s...

C++: http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-tutorial-c++/doc-tutor...

Ensamblador: http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/ensamblador/index.htm

Los tutoriales son casi completos, en el de C faltan algunas cosas, como los registros, etc, pero eso es más para Homebrew de consolas que PC, puesto que todo esto ya lo manejan stdio y las demas librerias .h.

C/C++ es el lenguaje requerido para programar en casi todas las plataformas, por lo que no le servirá de NADA aprender Phyton para programar en la Nintendo DS, o aprender Visual C++ para programar en PSP.

El tutorial de ensamblador lo he puesto por si por algún casual le interesase.


Imagen de Carlosls

Python

Te recomiendo que empieces por Python ya que al tratarse de un lenguaje de script te será mucho más facil de aprender (Nociones basicas), todo es en alto nivel y sobretodo obtendrás limpieza en tus proyectos.


EVO PSP = 2.01 > 2.60 > 1.5 > 3.02OE-A > 3.02OE-B > 3.03OE-A > 3.03OE-A' > 3.03OE-B > 3.03OE-C > 3.10OE-A > 3.10OE-A' > 3.52M33 > 3.52M33-2 > 3.52M33-3 > 3.52M33-4 > 3.71M33 > 3.71M33-3 > 3.7

Imagen de Drewmeika

Tu crees...

...que no sabiendo nada, me vendra bien un lenguaje de alto nivel?

Imagen de Arkanist

JEje.

Eso de los niveles en programación es todo al revés.

Python es de Alto nivel, quieres decir, que es facil, C diria que es de medio nivel. Y ensamblador de bajo nivel.

No recuerdo bien porque se hacia, haver si carlosls lo dice.

Un saludo.

Imagen de Carlosls

Los niveles responden a la

Los niveles responden a la capa donde deseamos programar.

A nivel alto estamos programando con ayuda de todas las librerias y APIs que el sistema nos proporciona. Asi pues es muy facil de aprender ya que con saberse unas cuantas propiedades, acciones,.. podemos hacer lo que deseemos. Ejemplos: Python, Ruby,...

Nivel bajo. Estamos en la capa mas inferior la de hardware y por tanto tendremos que programar usando un lenguaje más cercano a las maquinas. Este lenguaje es más complejo y abstracto. Ejemplos: Ensamblador principalmente

Nivel medio. Combina propiedades de ambos, intenta usar un codigo aceptable para un ser humano pero poder acceder a controlar hardware. Ejemplos: C, C++,...

A continuación os pongo unos ejemplos para que veais que codigo corresponde a cada nivel (os lo pongo desordenado para ver si podeis averiguar cual es cual):

#include <stdio.h>
 
main()
{
  for(;;)
      { 
          printf ("Hello World!\n");
      }
}

while (1) :
        print "Hello World";

title   Hello World Program                             (hello.asm)
; This program displays "Hello, World!"
 
dosseg
.model small
.stack 100h
 
.data
hello_message db 'Hello, World!',0dh,0ah,'$'
 
.code
main  proc
      mov    ax,@data
      mov    ds,ax
 
      mov    ah,9
      mov    dx,offset hello_message
      int    21h
 
      mov    ax,4C00h
      int    21h
main  endp
end   main

Como conclusion decir que el bajo nivel te permite hacer programas super reducidos de peso y super rapidos y el alto nivel te permite escribir programas de forma muy rapida y ahorrandote muchos errores


EVO PSP = 2.01 > 2.60 > 1.5 > 3.02OE-A > 3.02OE-B > 3.03OE-A > 3.03OE-A' > 3.03OE-B > 3.03OE-C > 3.10OE-A > 3.10OE-A' > 3.52M33 > 3.52M33-2 > 3.52M33-3 > 3.52M33-4 > 3.71M33 > 3.71M33-3 > 3.7

Imagen de moikop

:S

El tercero da  miedo XDDDD.

Mejor empiezo a estudiarlo ya mismo!!. Sino no terminaré más :S

Imagen de DRmack

Facil

El primero es C, el segundo es Python y el tercero Ensamblador.

Saludos.

Imagen de the dragon lives

De los ejemplos

El primer ejemplo y el segundo no se de que serán (el primero parece C) pero el tercero me lo a aclarado todo XD es mejor no meterse con las maquinas, porque nunca las entenderemos jejeje.

Imagen de Monty - Calabato64

Te explico un poco.

En C, hay librerías .h, cada librería tiene sus códigos. Para cargarla se pone "#include<librería.h>.

Ejemplo:

#include<stdio.h>
#include<librería2.h>

Cada librería, tiene dentro códigos. Para usar por ejemplo, el código "printf", hay que cargar la librería. La siguiente parte es el cuerpo, se inicia con int main{.

Dentro del cuerpo se escribe el código, seguido de ; y se cierra el cuerpo con un }

Ejemplo:

#include<stdio.h> //Carga de la librería studio.
int main{ //Se inicia el cuerpo.
printf("Hola Mundo!", 100, 100); //Un código, para acabarlo se pone ;
} //Se cierra el cuerpo.

// sirve para poner comentario en código.

Salu2


- Monty (anteriormente, Calabato64)

Imagen de alexriicoj

Se te

Se te olvida;

 

getchar();
 
return 0;

 

Un saludo!

Imagen de Jordi1097

puedes seguir los tutos de

puedes seguir los tutos de aquí mismo, http://www.scenebeta.com/tutorial/tutoriales-de-programacion-en-c-c o buscar en gugle "El Rincón Del C" y sale un página muy buena.

Saludos

Imagen de Drewmeika

Ya e entrado en la del Rincon del C

Pero me dice que tengo que saver noseque... ay cosas sin terminar... almenos e visto yo eso...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.