Hola amigos, he estado viendo y aprendiendo los tutos de la comunidad (que por cierto, son muy buenos :)) y decidi crear una simple calculadora que sume solo xD.
Bueno este es el codigo:
#include <stdio.h> int main() { float a,b,c,d; d = c + b; printf("Bienvenido a CCalc!\n"); printf("-------------------\n"); printf(" --> 1.Sumar\n"); printf("Seleccione una opción: "); scanf( "%f" , &a ); if (a==1) { printf("Número 1: "); scanf( "%f" , &b ); printf("Número 2: "); scanf( "%f" , &c ); printf("El número total es: %f\n",d); } return 0; }
El problema es que cuando lo ejecuto, todo va bien pero en el momento de sumar los numeros, siempre sale 0.0000 y no se que hacer. Podriais ayudarme ??
Gracias!
"En el mundo solo hay dos tipos de personas: los que saben C y los que no"
"Mi esposa tenía un gran físico" --> Albert Einstein
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vale la proxima vez lo hare mejor xD
switchs
Me habeis dado una idea gracias a los switchs! Una pregunta me podríais decir que funciones incluye la librería <stdlib.h> ???
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http://wiisender.260mb.com/
Por favor, busca un poco más
Por favor, busca un poco más
Bueno este seria el
Bueno este seria el codigo:
Basicamente el error estuvo en que sumaste b y c, antes de darles valores, por la tanto dio el valor por default 0.00. Espero que te ayude esto. Y descuida esos son detalle que siempre se escapan. Suerte con proximos codigo y sigue adelante,
Saludo
Menus con SWITCH. . .
int a;
printf( "Seleccione una opción: ");
scanf( "%i", &a );
switch ( a ) {
case 1: {
sentencias_1;
break;
}
case 2: {
sentencias_2;
break;
}
. . .
. . .
. . .
default: {
sentencias_default;
break;
}
}
Solo comentarte que para los menús es más correcto utilizar "SWITCH" en vez de "IF,s" anidados. Eso si, la variable "a" debería ser de tipo "int" para que funcione "SWITCH".
Posdata: También soporta "char", ten siempre en cuenta utilizar el tipo más pequeño que sea posible por dos motivos: ahorrar memoria y ganar velocidad de proceso. No es igual de rápido comparar un "char" que un "float". En fín que pesetero soy, ahorrar y no gastéis a lo tonto.
[OT] Las llaves
Curioso lo de las llaves dentro de los "cases" del switch, no sabía que se podían usar, aunque para mí guarrean más el código (de hecho nunca las había visto o no me había fijado).
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Si, las llaves son opcionales.
Si el código es muy simple no hacen falta las llaves en los "CASE". Aunque son útiles para definir variables temporales dentro de elllas.
Ok
muchisimas gracias por las sugerencias. ya encontre mi error gracias a vuestros comentarios! :)(DIOS q tonteria de error xD) el problema es que soy un NOOB en esto :D xD
Muchas gracias SALU2
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Esto...
¿Ese es todo el código?. En ningún sitio veo que sumes b+c y lo guardes en d DESPUÉS DE INTRODUCIR LOS VALORES.
Si lo pone
pero lo pone antes de la linea del primer printf XD, debe de ponerlo antes del ultimo, despues de que a capturado los datos, asi como lo comentas.
Yo no he dicho que no lo
Yo no he dicho que no lo ponga, sino que no lo pone DESPUÉS :D
Sencillo
No uses floats.
Salu2
Y qué problema hay si usa
Y qué problema hay si usa floats?