Nuestro usuario koldo52 nos presenta un espectacular juego de carreras en 3D: Brooom!. En este entretenido juego controlaremos a Luigi, el archiconocido hermano de Super Mario que se pone esta vez a los mandos de un kart para tratar de ganar un apasionante duelo contra otro Luigi que se enfrentará a nosotros. Sin duda, un juego que al que todos debemos jugar y que nos dejará enganchados a nuestro ordenador por un largo rato.
Autor: koldo52.
Brooom! es un fantástico juego de carreras con un circuito en 3D creado por nuestro usuario koldo52 en el que controlaremos a Luigi para ganar una difícil carrera contra nuestros dobles, otros Luigi, que se mostrarán intratables y no nos lo pondrán nada fácil. Nos enganchará a nuestro ordenador de forma irremediable, y esperamos que el autor saque nuevas versiones de este genial juego mejorándolo y añadiendo nuevas pistas y personajes.
*Captura del juego en funcionamiento. Click sobre ella para ver a tamaño completo.
Descargar Brooom! vAlpha 0.3 (Sólo usuarios registrados) (Necesita OpenAL).
Descargar Brooom! vAlpha 0.2.1 (Sólo Usuarios Registrados) (Necesita OpenAL).
Comentarios
Sé que la versión 1.0 se está
Sé que la versión 1.0 se está retrasando mucho pero creo que merece la pena, especialmente para los usuarios de linux porque ya he conseguido que funcione en él. Eso sí, la versión de linux tiene una pega y es que no soporta anti-aliasing y por lo tanto la calidad de imagen será algo peor que en windows. Pero como todo lo malo tiene algo bueno, ocurre algo bastante curioso en linux que no ocurre en windows. Los tiempos de carga en Linux son más o menos 7-8 veces más rápidos que en windows, al menos en mi sistema. En Linux Mint 14 tarda alrededor de un segundo en cargar y en windows tarda 7 segundos.
Cosas nuevas que pondré en la 1.0 (o las que ya están puestas):
-Skybox más bonito
-Reflejos en el agua
-Menú (Opciones de idioma, gráficos...)
-Garaje (se pueden modificar y crear karts)
-Multi-threading (ahora aprovecha 2 núcleos del CPU)
-Físicas mejoradas (me están costando bastante y es por esto por lo que se está retrasando la versión)
-Etc.
PC: i5-2500K @ 4.2GHz, ATI HD 6870 1GB GDDR5 (975MHz core, 1150 MHz memory 1.176V), 8GB DDR3, 750 GB HDD, 128 GB SSD Crucial M4, 750W PSU, Win7 x64, Kubuntu x64
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Edito
He logrado que el anti-aliasing funcione en linux (al menos mi gráfica AMD no lo soportaba). Aunque la solución es un poco curiosa, solo funciona haciendo renderbuffers con multimuestreo, sin esto no va el anti-aliasing, por mucho que se lo pida a SDL.
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cuanto falta?
GENIAL pero cuandro saldra que me tienes impaciente, porcierto publicaras el codigo cuando lo termines ?
El código siempre lo incluyo
El código siempre lo incluyo con cada versión. Por eso no te preocupes XD. De todas formas, lo siento, necesitaré un par de meses como mínimo para sacar la siguiente versión (creo que le estoy metiendo demasiadas cosas al juego).
De todas maneras puedo publicar un par de fotos que enseñen las mejoras gráficas que le he hecho al juego y, si te interesara, tambien te puedo pasar el código tal y como está ahora, aunque no está perfecto (tiene unos cuantos bugs por todas partes).
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:Perfecto:
que bueno cuando puedas me lo pasa, sobre los bugs no te preocupes que siempre el testing y debugging son las parte mas engorrosas, suerte con ello!
Tienes razón xD. Ahora mismo
Tienes razón xD. Ahora mismo posteo el juego con el código en la página de sourceforge. Todavía no es jugable y tiene un par de cosas con las que se pueden jugar (por ejemplo las físicas de los cubos). La cámara es libre y se controla como en cualquier first person shooter (ratón y WASD). Por cierto, si vas a mirar el código, no tengo manía de poner comentarios y suelo programar en inglés (me refiero a que escribo en ingles los nombres de las funciones, etc.). Por si las moscas, el IDE que he usado es codelite (hay un post en scenebeta).
Si usas Windows, vas a tener que compilar el proyecto entero.
Aqui te dejo el enlace a la pagina:
https://sourceforge.net/projects/brooom021/files/latest/down...
Si tienes alguna duda, pregunta, idea o descubres algún fallo no que no se vea a simple vista, dime.
Casi se me olvida, depende de la PC que tengas vas a tener que bajar los ajustes gráficos, para eso tienes que ir a la carpeta config dentro de la carpeta debug y cambias los valores de dentro. Puede que con el bloc de notas de windows no lo puedas editar.
Saludos.
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LOL yo tambien le pongo
LOL yo tambien le pongo nombres en ingles a las variables y lo de los comentarios se los pongo ya cuando esta semi estable XD, despues de hecharle un vistaso rapido por los momentos se ve bien (exectuando el hecho de que esta incompleto) , cuando tenga algo mas de tiempo lo reviso a fondo a ver si lo puedo hacer una version semi-jugable y que puedo aprovechar del codigo con el permiso del autor claro esta....
saludos y suerte que vas bien
Jaja, gracias. Si consigues
Jaja, gracias. Si consigues hacer una versión jugable enseñamela, y si se te ocurre alguna idea original, dímela y así la podré meter en el juego y hacerlo mejor.
Saludos
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Genial!!
Como te lo curras koldo. Estoy realmente impaciente por ver esa versión. :D. Al final que usaste para las ventanas?
PD: He soltado una carcajada al leer lo de que te va 7 veces más rapido en linux xD. Normalmente linux es más rápido, pero yo no hubiese dicho tanto jajajaja. Por otra parte, si lo piensas, no es que linux sea rápido, sino que windows es muuy lento, porque está tardando 7 veces más de lo que debería, no?
Saludos
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Al final use SDL 2.0 (he
Al final use SDL 2.0 (he usado esta porque tenía que cambiar muy poco código).
Sobre lo de Linux, yo me quedé asombrado. No me podía creer lo que veía. Si llega a ser 2 veces más rápido bueno... pero 7 veces es realmente impresionante. Y sí supongo que sí que es Windows que será lento porque el rendimiento no se saca de la nada.
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Error, se me queda pillado
Error, se me queda pillado (es raro, porque la anterior versión me funciona).
Consola:
Una vez pasada la consola, me salen las ruedecitas de la pantalla de carga, el texto de abajo empieza a cambiar de "Cargando modelos" a "Cargando Configuración" de uno a otro sin parar. A los 5-6 segundos me sale "Hecho" y ahí se acaba.
No tengo una tarjeta gráfica integrada ni nada por el estilo, de hecho es bastante nueva (Nvidia Gtx 550 Ti).
Mi creacciónes particulares:
http://www.scenebeta.com/noticia/la-serpiente
http://www.scenebeta.com/node/22535
Has instalado OpenAl?
Has instalado OpenAl?
Instalar? No debería estar
Instalar? No debería estar instalado? O_O
Es muy probable que sea lo
Es muy probable que sea lo que dice JeyZee.
Acabo de probar desinstalando OpenAL y se me atasca el juego en el mismo lugar.
Prueba a instalarlo, está al lado del botón de descarga.
La versión anterior creo que funcionaba sin tener que instalar OpenAL pero no se oían los sonidos (al menos en mi caso). Por alguna razón, esta versión lo necesita sí o sí.
¡Saludos!
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Forbiden
El link me dice forbidden. Lo he cambiado por http://www.scenebeta.com/system/files/private/BrooomvAlpha03... y funciona. Lo digo por si el siguiente usuario también tiene problemas.
Felicidades por la versión. Está muy currada. Por cierto, el fondo del cielo me suena un montón xD. Es que usé el mismo para un juego de aviones que hice hace algunos años jajajaja
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Gracias por avisar, llevo
Gracias por avisar, llevo algo de tiempo sin conectarme porque he estado ocupado pero me alegro de que haya gustado.
Sobre el fondo del cielo, encontré algunos en Google y fue ese el que elegí.
Saludos
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Corregido lo del enlace,
Corregido lo del enlace, gracias a todos por avisar.
Salu2!
Muy buena la nueva
Muy buena la nueva versión.
Viene cargadita con novedades.
Paredes invisibles. Eso no
Paredes invisibles.
Eso no es un bug? xD
No creo, lo he puesto
No creo, lo he puesto queriendo porque habia gente que se quejaba porque se salian del mapa. Ya pondré objetos para que no se pueda llegar a ellas pero, mientras tanto se va a quedar así xD. Al menos queda mejor que salirse del mapa.
Saludos
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Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD
Decía yo: Paredes invisibles? ^^
¡Ya está!
¡Al fin! Ya he terminado la versión 0.3 y ya la he subido.
Link de descarga: http://sourceforge.net/projects/brooom021/files/
Le he solucionado varios bugs y le he añadido cosas nuevas. Viene con la lista de los cambios por si quereis.
También he añadido fotos a la página.
EDIT: Para que el juego funcione es necesario instalar openAL
Saludos
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Dentro de poco subiré la
Dentro de poco subiré la versión 0.3 que puede que sea la última versión alpha.
Tendrá unas cuantas optimizaciones y cosas nuevas
Saludos
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muy buen juego!!!... cuanto
muy buen juego!!!...
cuanto demoraste en hacer la primera version?
y una cosa: al iniciarlo me dice desactivar anti-anilizing algo así, ¿que hago?
He tardado más o menos un año
He tardado más o menos un año (ten en cuenta que es mi primer proyecto).
El anti-aliasing es para mejorar la calidad con la que se ve el juego, activalo si quieres o desactivalo, el juego funcionara de ambas maneras.
¡Saludos!
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Genial!
Desde que publicaste el tutorial de colisiones en terreno 3D ya hace un año quería ver qué estabas haciendo. La verdad es que tiene muy buena pinta. Me estoy bajando el wine a ver si me funciona y puedo probarlo.
Si me permites hacerte una pequeña crítica, ¿si has usado opengl, openal, glu y glew, por que usas la windows.h? Si usases SDL, aparte de que no tendrías que implementar la lectura de BMPs, podría compilarse para linux o mac (aparte de multitud de consolas). Y si SDL no te convence también tienes GLUT, Qt, etc. Lo que sea menos windows! xD
PD: Me encanta el nombre jajajaja
EDIT: En wine no funciona. Casca al encontrar un fallo de página al intentar leer la dirección 0x0000... Osease, leer de un puntero a null. Aunque es posible que el error no sea tuyo ya que hay juegos que funcionan bien en windows y simplemente no funcionan con wine.
Saludos!
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Ya probé con GLUT hace
Ya probé con GLUT hace bastante tiempo (cuando empecé con el proyecto) y no me gustó mucho así que decidí no usarlo. En cuanto a SDL no lo he probado todavía, pero como es mi primer proyecto lo de la carga de BMPs decidí hacerlo yo mismo porque así aprendo un poco como funciona. De todas maneras también quiero sacar una versión para Linux (pero eso será más adelante, cuando no tenga muchos bugs). Ya estoy terminando la versión 0.3 y la sacaré pronto. Tiene cosas nuevas como shaders, 11 karts controlados por CPU, bugs solucionados, nuevo motor de físicas (con bugs) y le he bajado el uso de RAM.
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Que pasada!
He iniciado en windows nada más para probar tu juego y es una pasada. Obviamente no está acabado, pero lo que son los gráficos me encantan. Por cierto, una pregunta, ¿la IA tiene un camino prefijado o piensa los movimientos que tiene que hacer según la pista? Si es lo segundo es impresionante lo bien que funciona.
Respecto de lo de GLUT es cierto, yo lo probé y era bastante "feo", pero SDL sí que merece la pena. Yo diría que el 99% de los juegos multiplataforma en 3D son con SDL+opengl (y gran parte de los juegos 2D también). Lo suyo es que vayas reemplazando windows.h por SDL, pero sin presión, tú a tu ritmo.
Felicidades :D
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Intentare usar SDL aunque
Intentare usar SDL aunque solo sea para que sea multiplataforma. Sacaré la version 0.3 sin SDL e intentare implementarlo en la 0.4.
Para la AI he creado un archivo en el que salen los puntos que debe seguir el coche, y a partir de ellos calcula cuanto tiene que girar y cuando tiene que acelerar o frenar. No es el mejor metodo porque muchas veces todos los coches siguen el mismo trazado.
En cuanto al apartado gráfico, site han gustado los gráficos de esta versión, puede que te gusten más los de la 0.3 porque le he añadido shaders y pantalla completa que hacen que se vea mucho mejor. Además he mejorado el circuito.
EDIT: No habra 0.4, será la Beta 1.0. Uso mi propia libreria de carga de bmps por un tipo de formato de animación que he creado.
Saludos!
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Solo una cosa
¿Y que tal está OpenGL? ¿Es
¿Y que tal está OpenGL? ¿Es facil de usar? Hablando de Linux claro.
Yo lo uso en Windows, pero
Yo lo uso en Windows, pero creo que será igual en Linux, y no me parece muy dificil para hacer cosas básicas. Depende de lo que quieras hacer.
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Me refiero a programas o
Me refiero a programas o juegos en 2D. A meter imágenes, sonidos... nada raro.
Se
Se que queda bloqueado al pulsar la E :(
Saludos!
Eso es porque el codigo de la
Eso es porque el codigo de la musica tenia un fallo en el streaming. Ya lo he solucionado en la version 0.3 que sacaré dentro de poco
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Tienes que tener en cuenta
Tienes que tener en cuenta que todavía es solo una alpha.
Salu2
pero como se controla??
pero como se controla??
con teclado: 'X' para
con teclado:
'X' para acelerar
'C' para frenar
flechas para girar
Si tienes algun joystick conectado tendrás que salsear con él. Lo he ajustado para que ande bien con el mando de la PS2. Si tienes un mando o un joystick conectado el teclado no funcionara durante el juego.
Saludos
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a gracias y con un mando de
a gracias y con un mando de ps2 es lo clasico no??? X: acelera y #:frena no??
El freno es el circulo, el X
El freno es el circulo, el X es el acelerador y el joystick es para girar (el cuadrado no lo uso para frenar porque quiero ponerle otra cosa). El triangulo es para mirar atras.
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mu bueno y original como te
mu bueno y original como te lo curras!!!