Tras haberse presentado al anterior Scenery Beta 2009, el coder joserc87 nos presenta en primicia para el Scenery Beta edición 2010un juegazo al cual ha bautizado como YABOG (Yet Another Break-Out Game), se trata del clásico Break Out, pero esta vez con un "lavado de cara". Con una música de acorde a cada nivel, te quedarás delante del ordenador un buen rato. No hay mucho que explicar, pues, ¿Quién no ha jugado Break Out? Esta versión es un homenaje al quinto aniversario de SceneBeta y se ha cambiado el nombre a BOTA (Break Out Them All).
YABOG, son las siglas de Yet Another Break Out Game, es un remake del clásico Break Out, programado en SDL con OpenGL, nos envolverá con su excelente jugabilidad, y como dije, la música de acuerdo a el tipo de juego y la intensidad de la partida. Es una excelente alternativa que si la dejas pasar podrías arrepentirte. Ademas, el autor nos ha incorporado un editor de niveles, para aquellos jugadores que les guste "retarse a si mismos".
En la versión 0.3.1 se ha cambiado el nombre a BOTA (Break Out Them All) y es un homenaje a SceneBeta por su quinto aniversario.
Dispondremos también de cierta "ventaja", al ir avanzando en el juego, pues se nos darán premios", y son los siguientes:
S: Slow: Hace que la bola vaya más lenta
F: Fast: Hace que la bola vaya más rápida
B: Blaster: Pone la bola en modo Blaster (no rebota con los ladrillos)
H: Huge: Hace el stick más grande
M: Mini: Hace el stick más pequeño
D: Divide: Divide cada bola en 8
P: Phantom: El stick tiene 2 fantasmas de ayuda que le siguen
G: Gun: El stick puede disparar hasta 10 balas (clickear con el botón izquierdo)
A: Attach: La bola se quedará pegada al stick para así poder apuntar de forma más precisa
E: Electric: Se crea un campo eléctrico en la parte inferior que impedirá que se escape la bola
+: Extra life: Vida extra
2x: Score x2:Obtendremos puntuación doble por cada ladrillo o enemigo que derribemos.
3x: Score x3: Obtendremos triple puntuación por cada ladrillo o enemigo que derribemos.
Controles
En la partida:
Mouse: Mover el stick
Botón izquierdo del mouse: Lanzar la bola/disparar
Esc: Salir al menú principal
Editor de niveles:
Flecha izquierda: Pasa al nivel anterior descargando los cambios
Flecha derecha: Pasa al nivel siguiente descargando los cambios
Flecha arriba/abajo: Cambia el tipo de ladrillo
Tecla W: Escribe los cambios del nivel
Tecla R: Recarga el nivel descartando los cambios
Tecla T: Ejecuta el juego en éste nivel para probarlo. ¡Tendremos vidas infinitas!
Mejoras de la Versión 0.3.1
Se cambió el nombre a BOTA
Es en homenaje al quinto aniversario de SceneBeta
Cambiada la música por una más animada.
Menú principal más colorido, dinámico y alegre.
Divididos los niveles en dos mundos: Temática de paisajes y naturaleza & temática de videojuegos clásicos.
Nuevos tipos de premios.
Nueva apariencia de la información en pantalla.
Los temporizadores de los premios ahora tienen cada uno un color diferente.
2 Nuevos niveles al final del segundo mundo.
Posibilidad de continuar tras el Game Over (perdiendo todos los puntos conseguidos).
Añadido un jefe al final del primer mundo (serpiente)
Desde el final del plazo del SceneryBeta 2010 hasta la fecha, se han ido añadiendo nuevas funcionalidades. Con motivo de la publicación de los resultados del mismo he decidido publicar la nueva versión de YABOG con toneladas de cambios. Algunos de los cambios más importantes de la nueva versión son:
Añadidos múltiples sonidos.
Nueva apariencia del stick. Ahora es más elaborado, animado y crece solo horizontalmente.
Mejorado el rebote de la bola con los ladrillos. Ahora rebota de una forma mucho más realista, caótica y divertida.
Cambiado el rebote con el stick, siendo ahora mucho más fácil de manejar.
Nuevos tipos de premios: Attach, Electric y Extra Life.
Los temporizadores de los premios ahora se muestran de forma "analógica" en lugar de digital.
2 tipos de ladrillos nuevos: Blanco y Negro (indestructible).
8 Nuevos niveles con temáticas de videojuegos clásicos (space invaders, galaxian, pacman, sonic, mario...).
Enemigos que fastidiarán al jugador, desviando la bola, pero proporcionando puntos extra.
Nueva apariencia del menú principal.
Añadido un submenú de opciones para poder cambiar la resolución, los efectos, el volumen, etc. Además, se guardará la configuración en un archivo de forma que no sea necesaria cambiarla cada vez que se inicie el juego.
Nuevo cursor.
Imágenes mejor comprimidas para una carga más rápida.
Optimizaciones internas para una mayor fluidez de juego.
Código fuente liberado.
Versión para linux utilizando las autotools para instalar con un simple ./configure && make && sudo make install
Nota sobre la ejecución del juego: Para hacerlo, tienes que dar doble clic sobre uno de los archivos .bat según corresponda a la resolución de tu monitor. Asegúrate de iniciar el .bat correcto, si no el juego no correrá o se verá "descuadrado".
No te funciona? Yo lo probé en el netbook de mi hermana (atom 1.6GHz 512MB Ram) y iba bien. Si no te funciona, ¿Has probado en el menú de opciones a quitarle las sombras?
Dime en que partes se te ralentiza (jugando, el menú, en la parte de los fuegos artificiales...). Si es en la última, aunque no se vea bién, es jugable. Solo tienes que esperar 20 segundos a que acabe. Si se te ralentiza siempre, ¿Has instalado los drivers de la gráfica?
Lastima que no existiera para symbian^1 porque me entretendria en ciertos momentos de aburrimiento. Pero aun asi lo probare un dia de estos, palabra de honor!
Igual lo intento portar a symbian/android/Iphone. El problema es que tiene muchos efectos y no se si un móvil puedría con ellos (bueno, a lo mejor un Iphone 4 o similar sí). Además para manejar el stick puede ser complicado, aunque por otro lado puede resultar divertido.
Miraré a ver si hay un port de SDL y OpenGL para symbian (para android seguro que sí ya que es linux).
Es que se pueda manejar con el raton o bien en pantallas tactiles, con el puntero es comodo creeme. Pero en symbian quizas tengas mas probabilidades si es para Symbian3 que los C7, N8, E8, C6-01 tienen GPU y estos pueden mover graficos decentes.
Pero es un reto igualmente, ademas he leido que en QT para symbian 3 se escribe un 70% menos de codigo.
Y si no me conformo con android, al menos si me pillo un tablet sera con android libre.
Mi hermana tiene un nokia x6 y mi madre un Iphone, así que para symbian y iphone puedo intentarlo. Para android está mas dificil ya que no podría probarlo (a no ser que me compre un movil nuevo, que ya va siendo hora). De hacerlo sería para symbian 3.
Con Qt tengo bastante experiencia y es la leche para programar, pero el juego está en SDL, así que me resultaría complicado (y sobre todo tedioso) pasarlo ahora a Qt. Miraré a ver si hay un port de SDL en symbian.
Esta chulo el juego, te lo as currado muchisimo, le doy un 10
por cierto e visto un bug, cuando tienes una ventaja de tiempo como electric, si sacas el raton de la pantalla, se pone en pausa y se vuelve a llenar el tiempo. si lo pudieras arreglar le daria un 11
Gracias por tu comentario. El bug tiene ya bastante tiempo. Lo he ido dejando de lado y al final se me olvidó arreglarlo. Algún día lo haré... Mientras tanto puedes poner el juego en Full-Screen y ya no pasa, a no ser que pulses la p de pausa . De todas maneras, aunque esté mal hecho, es un truquillo para que los premios te duren más, especialmente útil para el blaster...
Gracias igualmente por avisar del bug. Si encuentras más no dudes en decirlo!
Muy buen trabajo. Todos los aspectos están bien cuidados. Lo que más me gusta es la suavidad de los controles, que tiene muchos FPS y que la bola rebote bien en la plataforma, jeje. Y seguro que las próximas versiones serán increíbles, porque veo que tienes muchas ideas. Acabarás creando una versión innovadora y original del Break Out.
Esta genial, buenos graficos, la música bien escogida, aunque eso sí, en la música oigo como un sondi así com un zumbido o ruido de fondo, como si tubiese poca calidad el audio. La animación al entrar al juego y el menú es muy original y esta genial.
Eso si, lo que no me ha gustado mucho es el como rebota la pelota el destruir algun bloque, y que va un poco lenta.
Jajajaja. La musica es de hace más de 5 o 6 décadas, por lo que es normal que tenga poca calidad. Los sonidos raros que escuchas son los chisporroteos clásicos de los vinilos! jajaja. He cogido canciones antiguas porque son libres, aunque tengo pensadoreemplazarlas si algún día encuentro a algún músico que componga unas canciones más acordes para el juego. También tengo pensado dar la opción al usuario de que elija sus propias canciones, de forma que estés escuchando la música que de verdad te gusta y no canciones de los años 50 jejeje.
Tienes razón en cuanto a los rebotes: están (muy) mal hechos, e incluso a veces rebota en un boque sin destruirlo. Como escusa diré que ha sido porque me he centrado más en los gráficos que en pulir otros aspectos, aunque ya está en mi lista de cosas por hacer para la v2 :D.
Por último, cuando dices que va un poco lenta, ¿te refieres al juego entero o solo a la bola? Si es solo la bola, va lenta hasta que te coges un Fast. Si es el juego, es normal ya que son muchos efectos especiales, y sobre todo cuando hay más de una bola en juego. En versiones posteriores pienso meterle un menú opciones para poder desactivar algunos efectos y que vaya más fluido en máquinas menos potentes.
La versión 2 no saldrá en el scenery ya que no me ha dado tiempo (de hecho aún estoy en ello), pero os va a gustar cuando la acabe :D. Tengo pensadas muuuchas mejoras.
Saludos y gracias por comentar los puntos fuertes y sobre todo los flacos. Al fin y al cabo, la opinión de los usuarios es la que cuenta!
Tomo nota. La verdad es que a veces puede ser un poco pesado el juego, sobre todo si te coges muchos slow. Intentaré que salgan menos slow. Pero si de primeras pongo la bola rápida y el usuario se coge muchos fast, puede llegar a ser un infierno! jejeje.
Como he visto que está desarrollado usando sdl y opengl, podrías recompilar el proyecto para linux y mac por favor?, no debería ser mucho trabajo extra (bueno si no tienes un mac, el port a mac no creo que puedas hacerlo)
por cierto, el juego está muy chulo te lo has currado bastante ;)
Pues en realidad está desarrollado al 100% en linux, aunque en el último momento lo compilé para windows. No he subido la versión para linux por 3 razones: Lo primero porque uso 64 bits, por lo que no podrían ejecutarlo los que usen 32, y lo segundo es que pensé que no habría muchos linuxeros y por último porque linux siempre es más quisquilloso a la hora de enlazar con las librerías dinámicas, por lo que para que funcione muchas veces tuebes que tener las mismas librerías en la misma versión que yo, lo cual es dificil (a no ser que por casualidad uses debian squeeze :D).
Intentaré enviar mañana la versión que tengo para 64 bits e investigaré como hacer la de 32, aunque no prometo nada. Seguro que el g++ tiene que tener alguna opción.
Lo de mac está algo más difícil, a no ser que exista algún tipo de compilador cruzado, tipo mingw32, pero para mac (lo cual desconozco) o que quieras donar un mac xD.
Seguramente acabaré liberando el código por lo que será más fácil los ports.
Y muchas gracias por los ánimos, que vienen muy bien!
Qué ven mis ojos! Este juego es realmente bueno! Sólamente hay que ver las animaciones que has hecho y los gráficos y lo currado que está todo para entender a qué me refiero
¡Iníciate en Linux fácilmente! Sólo entra aquíy comprueba que distribución se adapta mejor a tí.
Ahora que lo dices, tengo pesadas mogollón de mejoras: añadir más premios, enemigos, mejorar el menú, mejoras gráficas, poner e típico monstruo de final de fase, y sobre todo, añadirle sonidos. Así que si hay artistas con ganas de echar una mano tanto haciendo niveles como mejorando sprites (que a mí se me da fatal:P) como (sobre todo) con los sonidos, es bienvenido!
Todo el que quiera aportar o simplemente comentar algo del juego: project [dot] yaboggmail [dot] com!
Me ha saltado un error al pasar el nivel 1, tras los fuegos artificiales, no he podido hacer captura pero era el típico error de Windows 7 de YABOG dejó de funcionar...
Gracias por comentar el fallo. Lo más probable es que se deba a que no encuentra el archivo del nivel 2. Por otra parte, lo he probado varias veces tanto en linux como en win7 y nunca me ha aparecido nada así, por lo que no se muy bien como solucionarlo :S. ¿Me puedes dar más info acerca del error?¿Te ha salido solo una vez o te sale siempre?¿Si ejecutas el editor de niveles y te sitúas en el 2º casca?
Comentarios
Si ya de por sí me gustaba la antigua
La nueva V me encanta :D
Gracias!
Gracias!
Netbook
Hay alguna versión mas ligera (menos graficos) para netbook?
seria un vicio entre clases.
Para procesadores intel atom (toshiba NB200).
PSP 5.50 GEN-D (rip)
Psvita apenas con uso >.>;
Samsung galaxy s4 (android 4.4 IMPERIUM v.5.0)
Netbook
No te funciona? Yo lo probé en el netbook de mi hermana (atom 1.6GHz 512MB Ram) y iba bien. Si no te funciona, ¿Has probado en el menú de opciones a quitarle las sombras?
Dime en que partes se te ralentiza (jugando, el menú, en la parte de los fuegos artificiales...). Si es en la última, aunque no se vea bién, es jugable. Solo tienes que esperar 20 segundos a que acabe. Si se te ralentiza siempre, ¿Has instalado los drivers de la gráfica?
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Que buen pasatiempos para mi xD
Lastima que no existiera para symbian^1 porque me entretendria en ciertos momentos de aburrimiento. Pero aun asi lo probare un dia de estos, palabra de honor!
Ademas me gustan este tipo de juegos.
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Challenge Accepted.
Challenge Accepted. jajaja
Igual lo intento portar a symbian/android/Iphone. El problema es que tiene muchos efectos y no se si un móvil puedría con ellos (bueno, a lo mejor un Iphone 4 o similar sí). Además para manejar el stick puede ser complicado, aunque por otro lado puede resultar divertido.
Miraré a ver si hay un port de SDL y OpenGL para symbian (para android seguro que sí ya que es linux).
No prometo nada!
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Pero quizas como mejora
Es que se pueda manejar con el raton o bien en pantallas tactiles, con el puntero es comodo creeme. Pero en symbian quizas tengas mas probabilidades si es para Symbian3 que los C7, N8, E8, C6-01 tienen GPU y estos pueden mover graficos decentes.
Pero es un reto igualmente, ademas he leido que en QT para symbian 3 se escribe un 70% menos de codigo.
Y si no me conformo con android, al menos si me pillo un tablet sera con android libre.
Echo de menos ser parte del staff activo de SB.
Chat no oficial de Scenebeta.
Mi hermana tiene un nokia x6
Mi hermana tiene un nokia x6 y mi madre un Iphone, así que para symbian y iphone puedo intentarlo. Para android está mas dificil ya que no podría probarlo (a no ser que me compre un movil nuevo, que ya va siendo hora). De hacerlo sería para symbian 3.
Con Qt tengo bastante experiencia y es la leche para programar, pero el juego está en SDL, así que me resultaría complicado (y sobre todo tedioso) pasarlo ahora a Qt. Miraré a ver si hay un port de SDL en symbian.
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
buen
buen juego
http://programarjava.blogspot.com/
Gracias!
Para mi es muy importante vuestros comentarios.
.
Esta chulo el juego, te lo as currado muchisimo, le doy un 10
por cierto e visto un bug, cuando tienes una ventaja de tiempo como electric, si sacas el raton de la pantalla, se pone en pausa y se vuelve a llenar el tiempo. si lo pudieras arreglar le daria un 11
Gracias por tu comentario. El
Gracias por tu comentario. El bug tiene ya bastante tiempo. Lo he ido dejando de lado y al final se me olvidó arreglarlo. Algún día lo haré... Mientras tanto puedes poner el juego en Full-Screen y ya no pasa, a no ser que pulses la p de pausa . De todas maneras, aunque esté mal hecho, es un truquillo para que los premios te duren más, especialmente útil para el blaster...
Gracias igualmente por avisar del bug. Si encuentras más no dudes en decirlo!
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Ayuda
no me deja descargar la ultima versión para windows:
da error 403.
estoy usando google chrome
Arreglado
Gracias por el aviso ;)
Es verdad. El link debería
Es verdad. El link debería se:
http://www.scenebeta.com/system/files/private/Botav031Win.rar
Avisaré para que lo cambien. Mietras prueba a ver si lo puedes bajar desde este enlace.
Espero que te guste.
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Si
Si funciona, muchisimas gracias, pinta muy bien este juego :P.
la ultima vez que jugue a un juego de estos fue al super DX ball xD
PSP 5.50 GEN-D (rip)
Psvita apenas con uso >.>;
Samsung galaxy s4 (android 4.4 IMPERIUM v.5.0)
Yeah
Un clasicote \m/
Este y el Galaga son mis juegos clasicos preferidos ;)
Bueno
Por el nombre no me llamaba mucho la atencion, pero al jugarlo me ah maravillado, me ara recordar aquellos dias con el Arkanoid.
Buen trabajo.
Mi Canal de Youtube :P, Cuando busques algo y no lo encuentras: usa Google!
Muy pulido
Muy buen trabajo. Todos los aspectos están bien cuidados. Lo que más me gusta es la suavidad de los controles, que tiene muchos FPS y que la bola rebote bien en la plataforma, jeje. Y seguro que las próximas versiones serán increíbles, porque veo que tienes muchas ideas. Acabarás creando una versión innovadora y original del Break Out.
¡Suerte en el Scenery!
youtube.es/1234leumas1234
Esta genial, buenos graficos,
Esta genial, buenos graficos, la música bien escogida, aunque eso sí, en la música oigo como un sondi así com un zumbido o ruido de fondo, como si tubiese poca calidad el audio. La animación al entrar al juego y el menú es muy original y esta genial.
Eso si, lo que no me ha gustado mucho es el como rebota la pelota el destruir algun bloque, y que va un poco lenta.
Un saludo, espero nuevas versiones :P
Jajajaja. La musica es de
Jajajaja. La musica es de hace más de 5 o 6 décadas, por lo que es normal que tenga poca calidad. Los sonidos raros que escuchas son los chisporroteos clásicos de los vinilos! jajaja. He cogido canciones antiguas porque son libres, aunque tengo pensadoreemplazarlas si algún día encuentro a algún músico que componga unas canciones más acordes para el juego. También tengo pensado dar la opción al usuario de que elija sus propias canciones, de forma que estés escuchando la música que de verdad te gusta y no canciones de los años 50 jejeje.
Tienes razón en cuanto a los rebotes: están (muy) mal hechos, e incluso a veces rebota en un boque sin destruirlo. Como escusa diré que ha sido porque me he centrado más en los gráficos que en pulir otros aspectos, aunque ya está en mi lista de cosas por hacer para la v2 :D.
Por último, cuando dices que va un poco lenta, ¿te refieres al juego entero o solo a la bola? Si es solo la bola, va lenta hasta que te coges un Fast. Si es el juego, es normal ya que son muchos efectos especiales, y sobre todo cuando hay más de una bola en juego. En versiones posteriores pienso meterle un menú opciones para poder desactivar algunos efectos y que vaya más fluido en máquinas menos potentes.
La versión 2 no saldrá en el scenery ya que no me ha dado tiempo (de hecho aún estoy en ello), pero os va a gustar cuando la acabe :D. Tengo pensadas muuuchas mejoras.
Saludos y gracias por comentar los puntos fuertes y sobre todo los flacos. Al fin y al cabo, la opinión de los usuarios es la que cuenta!
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Va lenta porque es asi, no
Va lenta porque es asi, no por el pc. Una opcion para la dificultad no estaria mal o para la velocidad de la bola
Oido cocina
Tomo nota. La verdad es que a veces puede ser un poco pesado el juego, sobre todo si te coges muchos slow. Intentaré que salgan menos slow. Pero si de primeras pongo la bola rápida y el usuario se coge muchos fast, puede llegar a ser un infierno! jejeje.
Saludos!
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Como he visto que está
Como he visto que está desarrollado usando sdl y opengl, podrías recompilar el proyecto para linux y mac por favor?, no debería ser mucho trabajo extra (bueno si no tienes un mac, el port a mac no creo que puedas hacerlo)
por cierto, el juego está muy chulo te lo has currado bastante ;)
port
Pues en realidad está desarrollado al 100% en linux, aunque en el último momento lo compilé para windows. No he subido la versión para linux por 3 razones: Lo primero porque uso 64 bits, por lo que no podrían ejecutarlo los que usen 32, y lo segundo es que pensé que no habría muchos linuxeros y por último porque linux siempre es más quisquilloso a la hora de enlazar con las librerías dinámicas, por lo que para que funcione muchas veces tuebes que tener las mismas librerías en la misma versión que yo, lo cual es dificil (a no ser que por casualidad uses debian squeeze :D).
Intentaré enviar mañana la versión que tengo para 64 bits e investigaré como hacer la de 32, aunque no prometo nada. Seguro que el g++ tiene que tener alguna opción.
Lo de mac está algo más difícil, a no ser que exista algún tipo de compilador cruzado, tipo mingw32, pero para mac (lo cual desconozco) o que quieras donar un mac xD.
Seguramente acabaré liberando el código por lo que será más fácil los ports.
Y muchas gracias por los ánimos, que vienen muy bien!
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Realmente te agradeceria que
Realmente te agradeceria que lo portaras a Linux, vale que no hay mucha gente que use linux, pero si hay bastante gente que lo use en Scenebeta.
Un saludo.
DESCARGANDO y esperando para instalarlo
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
buenos graficos
Menudo juegazo te has currado además este juego es de los que enganchas jaj.Suerte¿
Wow que bien se ve, lo
Wow que bien se ve, lo descargo y de paso estreno el Me Gusta del Facebook :K
O.o
Qué ven mis ojos! Este juego es realmente bueno! Sólamente hay que ver las animaciones que has hecho y los gráficos y lo currado que está todo para entender a qué me refiero
¡Iníciate en Linux fácilmente! Sólo entra aquí y comprueba que distribución se adapta mejor a tí.
Mi review: iPod Touch 4G
58 MB o.O!
58 MB o.O! Esta chulísimo el juego, sigue mejorandolo.
Gracias!
Ahora que lo dices, tengo pesadas mogollón de mejoras: añadir más premios, enemigos, mejorar el menú, mejoras gráficas, poner e típico monstruo de final de fase, y sobre todo, añadirle sonidos. Así que si hay artistas con ganas de echar una mano tanto haciendo niveles como mejorando sprites (que a mí se me da fatal:P) como (sobre todo) con los sonidos, es bienvenido!
Todo el que quiera aportar o simplemente comentar algo del juego: project [dot] yaboggmail [dot] com!
Ahí lo dejo...
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
.
Es que lo que mas pesa son la musica (29.2MB's) y las imagenes de fondo (28.2MB's) :S
¡Qué bueno! Peeeeeeroo
Me ha saltado un error al pasar el nivel 1, tras los fuegos artificiales, no he podido hacer captura pero era el típico error de Windows 7 de YABOG dejó de funcionar...
Salu2ts!
Error
Gracias por comentar el fallo. Lo más probable es que se deba a que no encuentra el archivo del nivel 2. Por otra parte, lo he probado varias veces tanto en linux como en win7 y nunca me ha aparecido nada así, por lo que no se muy bien como solucionarlo :S. ¿Me puedes dar más info acerca del error?¿Te ha salido solo una vez o te sale siempre?¿Si ejecutas el editor de niveles y te sitúas en el 2º casca?
¿A alguien más le aparece este error?
Gracias!
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
La verdad es que
no me ha vuelto a aparecer el error, no sé que habrá podido ser...
Salu2tS!
Yo he pasado
con normalidad al nivel 2.
Por cierto, felicidades por tu trabajo, se nota que esta muy cuidado.