Este es el tutorial de uso de Security Shell Fx, en el aprenderemos el funcionamiento del programa y se explicaran los principales errores existentes, así como sus respectivas soluciones. El programa puede resultar un poco complejo en algunos aspectos, por lo que es recomendable leerse este tutorial.
La primera cosa que os deberéis preguntar es, ¿cómo funciona el programa?, ¿cómo se cierra?, ¿cual es la contraseña?, ... Bien, vamos por partes:
La contraseña por defecto es "0000" y puede ser cambiada en el apartado de configuración. Si la contraseña es incorrecta deberemos volver a introducirla correctamente para acceder al programa (obvio) y así desbloquear la seguridad del programa.
Para cerrar la aplicación completamente, simplemente debes dirigirte a la pantalla principal y en el menú hacer clic en "Salir".
Las capturas de pantalla son, sin duda, el punto fuerte del programa. Los Keyloggers convencionales no sacan capturas de pantalla con lo que no puedes ver realmente lo que ha sucedido en tu ordenador, pero ahora podrás VER lo que sucede y como. Las capturas tienen dos apartados configurables.
El primero son las capturas automáticas, que consiste en que el programa guarda automáticamente las capturas en el disco duro, por si el intruso cierra el ordenador o la aplicación. Podremos ver las capturas facilmente haciendo clic en la opción "Ver capturas guardadas" en el menú. Las capturas se guardan al mismo tiempo que se sacan y la opción puede ser desactivada siempre que quieras.
El número de capturas que se guardarán en el disco son 6. Una vez alcanzada dicha cifra, se reemplazarán las primeras (para evitar colapsos en el disco duro):
El segundo, es el intervalo de las capturas. Podremos configurar las capturas entre distintos nodos de tiempo, como 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos, 30 y 60 minutos, dependiendo de cuanto tiempo nuestro ordenador se quede solo o desprotegido.
Para desactivar/activar las capturas, podremos hacerlo desde la opción "Seguridad" en la pantalla principal (5).
El Keylogger es sencillo pero funcional, pero combinado con las capturas se complementan a la perfección. Deberemos abrir el Keylogger, en el apartado "Herramientas".
Una vez abierto, deberemos iniciarlo. Para ello nos dirigimos a "Archivo -> Iniciar". Podremos pararlo, guardar los resultados, borrarlos, etc. Para que el Keylogger funcione en modo invisible, deberemos hacer clic en "Esconder" o bien "Archivo -> Cerrar ventana -> Modo invisible" y para volver a acceder a este simplemente volver a abrirlo desde el menú principal.
Con las copias de seguridad podremos hacer eso, copias de seguridad. Simplemente indicamos el origen de los datos y el destino y si queremos que sean automatizadas (con diferentes intérvalos).
Nos indicará de todos los accesos al ordenador, indicando el nombre de usuario desde el que se accede y el nombre del equipo, así como la fecha exacta.
Podremos ocultar y mostrar archivos y/o carpetas.
Para encriptar archivos bajo el sistema NTFS. Solo se podrán desencriptar desde el mismo ordenador, así que ve con cuidado.
El programa cuenta con una herramienta de actualizaciones, para actualizarse más cómodamente. Durante el Scenery está prohibido sacar actualizaciones después de pasar el plazo, por lo que no se recibirá ninguna actualización hasta que éste termine.
Y esto es todo, si tenéis dudas no dudéis en preguntar.