Java es un lenguaje de programación de propósito general, multiplataforma, basado en clases y orientado a objetos cuyo objetivo es que los programadores escriban el código una sola vez y este pueda ser ejecutado cualquier plataforma o dispositivo lo que lo ha llevado a ser uno de los lenguajes de programación mas populares y altamente utilizados a la fecha. Ademas, es de fácil implementación y uso, por lo cual, todo usuario que desee aprender puede hacerlo sin mayores complicaciones.
Corría el año 2006 y Nintendo revolucionaba el mercado de los videojuegos con su nueva consola de sobremesa: la Nintendo Wii. Sin embargo, no contaban con que un fallo en su consola permitiría el paso a la pesadilla de toda compañía de videojuegos: la Scene, y subconsecuentemente, la carga de backups. El Team Twiizers, precursores en este asunto, hizo posible que el día de hoy disfrutemos una de las Scenes más desarrolladas.
En este conjunto de tutoriales intentaremos esclarecer la historia de PSP, una consola, que ha supuesto el inicio de la Scene de otras consolas, y la motivación para muchos usuarios. De hecho SceneBeta, inició y existe hoy gracias a PSP, sin ella quizás no hubiésemos llegado a donde estamos. Es por ello, que dejaremos a continuación una serie de tutoriales explicativos de la historia de la Scene de esta consola desde sus inicios hasta la actualidad.
A menudo los usamos para realizar diferentes tareas con nuestro pc, pero ¿Conocemos todas sus funciones? ¿Sabemos para que sirven realmente? El objetivo de este tutorial es concienciar al lector de las principales funciones de los periféricos de entrada de un ordenador y que se puedan entender todas sus funciones y para que se utilizan normalmente. ¿Quieres saber más de todos los periféricos de entrada de tu ordenador? Pues sigue leyendo.
En más de una ocasión habremos oido las distintas memorias que hay en el mercado, pero en este tutorial nos vamos a centrar en una memoria quealgunos tenéis relacionada con la velocidad de un ordenador. Si estabáis pensando en la Memoria RAM, estábais en lo cierto. Al hablar de ella es normal que se nos vengan algunas preguntas como ¿Qué es la memoria RAM? o ¿Qué la hace tan importante? Estad tranquilos, ya que intentaremos solventar todas esas dudas.
Comenzaremos con una clase que se llama cj_enteros. Esta clase está definida como un conjunto de enteros los cuales tienes diferentes métodos entre ellos la union, intersección y la resta de conjuntos. A continuación mostraré la idea que quiero que entengáis del ejercicio.
En esta nueva entrega de programación en C++ nos dedicaremos a aprender a crear clases en C++ usando estructuras estáticas o dinámicas. La diferencia entre ambas es que en una puedes tener el control total sobre la memoria y por lo tanto vaciarla en el momento justo, en este caso hablamos de estructura de datos dinámicos o struct, más adelante hablaremos de ello. Hoy toca hablar de las estructuras básicas, que son las estáticas. En una clase podemos usar otras bibliotecas como la clase vector, string, etc. En esta serie de tutoriales veremos que no usaremos en ningún momento clases externas. Trabajaremos sobre arrays (no vectores de la clase vector). Explicaré también que son los nodos en memoria dinámica, etc. La idea es que tengáis que pensar sobre el ejercicio, que hay que hacer para que funcione, que metodos privados necesitas para esta clase, etc. Cualquier duda será respondida por mi o quien sepa la respuesta, la mejor manera de de aprender es de los fallos. Una vez dicho esto empecemos con las estructuras estáticas.
En este tutorial, aprenderemos a convertir nuestras imágenes en unas imágenes con HDR. Pero ¿Qué es el HDR? La imágenes HDR también conocidas como imágenes de alto rango dinámico son unas imágenes logradas mediante unos efectos que le dan a tus fotos un toque mas artístico. Con este efecto lograremos auténticas maravillas asi que si queréis mejorar un poco con este magnífico programa no dudéis en seguir leyendo.
Últimamente hemos aprendido mucho sobre este gran programa, esta vez haremos un texto arcoris bastante bonito que podremos usarlo como logo e incluso como fondo de pantalla. Este tutorial es de dificultad fácil/media así que no hace falta un gran conocimiento sobre esta herramienta para poder finalizarlo satisfaccionamente.
Bienvenidos a el primer tutorial sobre Visual Basic 2010, lenguaje principalmente gráfico y que facilita mucho la programación, lo cual no impide crear grandes aplicaciones e incluso juegos. Antes de empezar con la introducción y un pequeño ejemplo me gustaría que quedara claro un poco la historia del lenguaje. Visual Basic fue desarrollado por el aleman Alan Cooper para Microsoft y su primera versión fue presentada en 1991, desde entonces ha ido evolucionando hasta llegar a la ultima revisión que conocemos que es la del 2010. Dicho todo lo cual y ahora que ya sabemos un poco sobre la historia de Visual Basic empecemos con el primer tutorial.
Las mascaras de capa es una de esas útilidades que solemos desconocer al empezar a usar una herramienta de diseño gráfico como Gimp. Pero que al conocerla es una de las opciones que mas se usan. Por eso, hoy os mostraré como aprender a usar esta magnífica opción que disponemos para Gimp.
A quien no le ha pasado que quiere enviarle un archivo a un amigo(a) por Windows Live Messenger y te salta el mensaje que debes tener un Antivirus o que puede ser peligroso el envio de archivos, siendo que quizás muchas veces son solo imágenes o archivos de texto.Bueno si estas cansado de esto y quieres tener a tu alcance una forma mejor y más rápida de poder transferir archivos sin la necesidad de instalar Windows Live OnCare que la verdad es un fastidio, este tutorial te será de mucha ayuda.
Este es el primero de una, posiblemente, serie de tutoriales sobre aspectos no relacionados directamente con la programación, como son la documentación, organización y arquitectura, UML e ingeniería del software en general, ya que no he visto nada por el estilo en scenebeta. Este en concreto es sobre la documentación mediante el uso de Doxygen. Si sabes programar, o estás aprendiendo y ya sabes lo básico, continua leyendo.
Gracias a estas guías, podremos profundizar en el aprendizaje de nuestro lenguaje de programación, esperamos que os sean de ayuda.
Siguiendo esta serie de tutoriales podras aprender C, un lenguaje mundialmente conocido con el que podras programar en diversas plataformas.