#include <stdio.h> #include <SDL/SDL.h> // Incluimos la librería SDL int main() { SDL_Surface *pantalla; // Definimos una superficie SDL_Event evento; // Definimos una variable de eventos // Inicializamos SDL if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) { // En caso de error fprintf(stderr, "Error al inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError()); exit(1); } atexit(SDL_Quit); // Al salir, cierra SDL // Establecemos el modo de pantalla pantalla = SDL_SetVideoMode(640, 480, 0, SDL_ANYFORMAT); if(pantalla == NULL); { // Si no hemos podido inicializar la superficie fprintf(stderr, "Error al crear la superficie: %s\n", SDL_GetError()); exit(1); } // Personalizamos el título de la ventana SDL_WM_SetCaption("HOLA MUNDO", NULL); // Bucle infinito for(;;) { // Consultamos los eventos while(SDL_PollEvent(&evento)) { if(evento.type == SDL_QUIT) // Si es de salida return 0; } } }
me da fallo en el primer "{", el de despues de "int main" alguien sabe porque es? aqui los resultados:
C:\Users\Rubén\Desktop\main.c In function `SDL_main':
C:\Users\Rubén\Desktop\main.c number of arguments doesn't match prototype
C:\Dev-Cpp\include\SDL\SDL_main.h prototype declaration
C:\Users\Rubén\Desktop\Prueba_SDL\Makefile.win [Build Error] [../main.o] Error 1
salu2 y grax adelantadas :D
error en un "hola imagen" xD
y el fallo que me da es este:
C:\Users\Rubén\Desktop\main.c In function `SDL_main':
19 C:\Users\Rubén\Desktop\main.c syntax error before '=' token
22 C:\Users\Rubén\Desktop\main.c `imagen' undeclared (first use in this function)
(Each undeclared identifier is reported only once
for each function it appears in.)
22 C:\Users\Rubén\Desktop\main.c too many arguments to function `SDL_UpperBlit'
C:\Users\Rubén\Desktop\Prueba_SDL\Makefile.win [Build Error] [../main.o] Error 1
¿alguna idea :)?, grax
Imágen
Primero no has declarado imagen, debes poner SDL_SUrface *imagen = NULL; despues ya le das el valor de "imagen.png"
En el Blit, borrate un 0 y una coma, tienes argumentos de màs.
Saludos.
e echo
lo que decias pero nada, mira:
error:
C:\Users\Rubén\Desktop\main.c In function `SDL_main':
24 C:\Users\Rubén\Desktop\main.c syntax error at end of input
C:\Users\Rubén\Desktop\Prueba_SDL\Makefile.win [Build Error] [../main.o] Error 1
maldita sea, nunca are funcionar la maldita imagen -.-,
NULL
Intenta poner NULL en lugar de 0.
Saludos.
C
Veo que estàs usando C, yo no tengo mucho que hacer ahì pues uso C++, aunque me resulta raro tu còdigo, cambia el bucle infinito for por uno while, del tipo:
Te dejo la funciòn que yo uso para iniciar SDL:
De està manera sòlo tengo que llamar en el bucle main a "initSDL()"
Saludos.
Yo también tengo errores de todo tipo con SDL...
Es bastante extraño... :S
Como si quisiera joderte la vida...
pero que co...?
e puesto la bandeja de codigo, pero sale mal... y todo amontonado, que será? bueno, el codigo es este:
#include <stdio.h>
#include <SDL/SDL.h> // Incluimos la librería SDL
int main()
{
SDL_Surface *pantalla; // Definimos una superficie
SDL_Event evento; // Definimos una variable de eventos
// Inicializamos SDL
if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0)
{
// En caso de error
fprintf(stderr, "Error al inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError());
exit(1);
}
atexit(SDL_Quit); // Al salir, cierra SDL
// Establecemos el modo de pantalla
pantalla = SDL_SetVideoMode(640, 480, 0, SDL_ANYFORMAT);
if(pantalla == NULL);
{
// Si no hemos podido inicializar la superficie
fprintf(stderr, "Error al crear la superficie: %s\n", SDL_GetError());
exit(1);
}
// Personalizamos el título de la ventana
SDL_WM_SetCaption("HOLA MUNDO", NULL);
// Bucle infinito
for(;;)
{
// Consultamos los eventos
while(SDL_PollEvent(&evento))
{
if(evento.type == SDL_QUIT) // Si es de salida
return 0;
}
}
}
Culpa mía
Tengo un problema con el orden de aplicación de los filtros y estoy haciendo pruebas, disculpa.
Ya debería salirte bien.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."