Muy buenas.
Ahora que ya tengo mis alternativas en linux (por cierto, tengo Ubuntu 9.04) pues sigo programando mi aplicacion multiplataforma (Win + Lin + Mac) y me gustaría que me dijerais, como usar un compilador, y cual usar. Claro, yo en Window$ lo tenia chupadito, con el wxDevC++ te hacia todo.
Sí me podeis ayudar me salvais muchiiisiimooo y tendreis una apli en un par de mesecitos
engo archivos ".cpp" que compilaba conel wxDevC++, ¿serviran en linux?
Un saludo a todos y espero que me ayudeis
PD, me crea archivo:
a.out
¿Qué es? ¿Como se ejecuta?
Lo más simple
Y no es que no me gusten las interfaces gráficas pero por terminal es mucho más rápido, al menos para mi.
Instala g++, para compilar usa esto:
g++ main.cpp -o ejecutable -más_librerias
Por ejemplo:
g++ main.cpp -o pong++ -lSDL -lSDL_image -lSDL_ttf
Saludos.
C++
Para compilar para linux C++, lo más comun es hacerlo a través de GCC aunque me imagino que no tendrás interfaz grafica y para ello tendrás que mirarte wxWidgets.
No soy experto asi que a lo mejor mi apreciacion falla
EVO PSP = 2.01 > 2.60 > 1.5 > 3.02OE-A > 3.02OE-B > 3.03OE-A > 3.03OE-A' > 3.03OE-B > 3.03OE-C > 3.10OE-A > 3.10OE-A' > 3.52M33 > 3.52M33-2 > 3.52M33-3 > 3.52M33-4 > 3.71M33 > 3.71M33-3 > 3.7
Pues.
Yo usaba Code:Blocks (que ahora con el insti lo tengo olvidado todo) y es muy bueno. Buscalo en synaptic, o aquí en beta también está.
Un saludo
Sí, esta en
Sí, esta en SceneBeta.
Gracias por avisarme.