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Comprender el entorno de World Editor Pro

Tutoriales de Aplicacioneses

En este tutorial aprenderemos cuales son las funciones más importantes del editor profesional de Entidad 3D. Para ello se recomienda haber hecho alguna practica con los editores inferiores tales como Gedit y WrlEdit.

Descripción

World Editor Pro es la herramienta profesional de Entidad 3D. Permite hacer ciertas funciones que sus antecesores Gedit y WrlEdit no tienen activadas. El depurado es mejor en el World Editor Pro.

  1. Vista 3D, es decir, podemos navegar por nuestro mundo para saber como quedan los objetos.
  2. Vista Top, visión desde arriba del mapa.
  3. Vista Frontal.
  4. Vista Lateral.

Las herramientas más importantes a la hora de hacer el mapa son:

Tenemos:

  1. Modo selección.
  2. Modo edición.
  3. Modo cámara.
  4. Mover.
  5. Rotar.
  6. Editar el tamaño.
  7. Inclinar.

Estás siete primeras herramientas son las que se usan principalmente a la hora de crear cubos o otras formas geométricas para conseguir por ejemplo una habitación bien detallada, etc.

Aplicar una textura

Con un editor de imágenes como Adobe photoshop o una alternativa gratuita como Gimp podemos lograr hacer texturas pero con limites:

  1. Resolución: 256 x 256 píxeles.
  2. Mapa de 24 bits.
  3. Formato: BMP.

Una vez creada se abre la aplicación "tpack.exe". Está aplición nos permite guardar archivos en formato "txl" el cual almacena nuestras texturas de 24 bits. Para poder guardar vamos a File > Open... y vamos a la carpeta levels de Entidad 3D. Abrimos el archivo "textures.txl" y nos cargará todas las texturas que contiene el archivo. Ahora abrimos la carpeta donde guardamos las texturas y las arrastramos de una en una a la ventana de "nombres" de tpack y le damos a File > Save. Reiniciamos el editor y nos tendrá que aparecer las texturas cargadas.

Para acabar de comprender cabe destacar que los mapas de bits no superen los 4000 x 4000 x 4000, es decir, es el límite para aquellos valores X Y Z, ya que sinó dará como error texturas de los objetos cuarteradas (objetos a triángulos). Esto lo veremos en los próximos tutoriales.

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Comentarios

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Imagen de Metallica

Gracias!

Qué tiempos... me recuerda a cuando hacía mapas para Half Life o Counterstrike con el Valve ERC (por cierto, muy parecido a éste).

Un saludo y muy buen tutorial!


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de recoco

Haré

Haré más tutoriales entre ellos scripting, etc.

Saludos

Imagen de Almamu

Porfin alguien parece

Porfin alguien parece decidido a hacer un tutorial de scripting para entidad 3D, xD. Muchas gracias por acercarnos esto, ya ni me acordaba de el, aparte de que no tengo ni idea de como programarle, xD.


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