En el capítulo anterior entendimos los conceptos del ActionScipt y cómo funciona. En éste cápitulo aprenderemos la forma de como escribir el ActionScript 3.0, adaptándolo a nuestro lenguaje general, después a un lenguaje por acciones y posteriormente la escritura como tal, refiriéndonos a una simple acción. Así que preparen su cuadernos y tomen nota.
La escritura de un programa común tiende a ser muy larga y complicada; pero en el ActionScript es muy rápida puesto a su dinámica de programación;así que manos a la obra en este capítulo aprenderemos a escribir el ActionScript 3.0 de la manera mas sencilla posible en tres pasos.
Lo primero que tenemos que hacer para tener un Script exitoso es pensar lo que queremos en nuestro idioma; explicaré esto con una función básica en la cual moveremos un objeto por el escenario de nuestro documento.
Digamos que queremos que un objeto (en este caso un cuadrado) se mueva hacia abajo y que cuando salga del escenario reaparesca nuevamente.Y así tal cual lo escribiremos:
/*Quiero que el cuadrado vaya hacia abajo y que cuando salga reaparezca nuevamente y así sucesivamente*/
Ya tenemos ideado nuestro código ahora procederemos a adaptarlo un lenguaje mixto.
Ya que tenemos nuestro código en nuestro lenguaje procederemos a transformarlo a un lenguaje mixto; en el cual combinaremos el Español con el ActionScript 3, separando cada acción, sin olvidar nuestra primera intención de la manera siguiente:
/*Quiero que el cuadrado vaya hacia abajo y que cuando salga reaparezca nuevamente y así sucesivamente
moverCuadrado_Hacia abajo;
siSale del documento {
Entoces_Que_reaparezca_por_Arriba;
}
*/
En lo anterior indicamos que queremos que se mueva hacia abajo y que ponemos la condición que si sale del documento reaparezca por arriba.
Nota:Este paso es muy importante por que es una guía que tenemos para traducirlo al ActionScript 3.
Ahora debemos pasarlo al ActionScript 3 utilizando este lenguaje.
/*Quiero que el cuadrado vaya hacia abajo y que cuando salga reaparezca nuevamente y así sucesivamente moverCuadrado_Hacia abajo; siSale del documento { Entoces_Que_reaparezca_por_Arriba; } */ cuadrado.y += 2; if (cuadrado.y > 500) { cuadrado.y = -140 }
Con lo anterior llamamos al cuadrado mediante el nombre de instancia "cuadrado", después le indicamos con " y += 2" que su posición en el documento aumentará dos hacia abajo (y); después pusimos una condición con "if" y "(cuadrado.y > 500)" con la cual le decimos que si el eje "y" en su ubicación es mayor a 500, entonces "cuadrado.y = -140", osea que si el cuadrado sale del documento aparezca en -140.
Con esto acabamos nuestro segundo capítulo, les dejo las siguientes indicaciones:
Comentarios
Hola, deberías poner el
Hola, deberías poner el fichero fuente para descargarlo y el flash para ver cómo funciona en los ejemplos.
Es decir, nos estás diciendo como se mueve un cuadrado cuando ni siquiera nos dices cómo podemos definir ese cuadrado, darle una posición inicial y como meter ese código en el editor. La iniciativa es muy buena, pero esto es demasiado etereo.
Un saludo, esperamos que el siguiente esté más completo. :D
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
=D
Este ya esta mucho mejor amigo!!!!1 esos son de los que quiero utilizar de verdad sigue así serás mi ídolo !!! =D
Saludines y espero mas tutos :-P
edito: el cuadro que puse no se mueve... ya le di el nombre de instancia y todo pero no se mueve el cuadro como debería ayudame!!! :-/