Pac-Man, el magnífico juego que todos hemos jugado alguna vez, una maravillosa obra de arte creada a principios de los años 80 por Toru lwatani para la plataforma Arcade. Tuvo tan rotundo éxito que logró furor durante toda una época, y no es para menos. Pac-Man es un grandioso juego que cuenta con entretenidos 255 niveles de dificultad creciente, que realmente es una característica que fue digna de ver, sobre todo en los años de su lanzamiento, que son los primeros en que las empresas de videojuegos se desenvuelven como tal. Adelante, adéntrate en esta grandiosa historia y conoce más profundamente al grandioso círculo amarillo, Pac-Man.
Si se trata de personajes que han alcanzado una gran fama en muy poco tiempo, Los Rabbids son los indicados, estos simpáticos y esquizofrénicos conejos han alcanzado la fama al pasar de antagonistas a protagonistas, la clave de su éxito es su simplicidad y humor que presentan en cada una de sus entregas que los llevaría a múltiples éxitos e incluso a anunciar comida.
La segunda parte de Maniac Mansion es uno de los incontestables referentes del genero de las Aventuras Graficas para PC, el juego al que todo programador de culto le gustaria que le vinculasen por lo indiscutible de su carisma, diez sobre diez.
3.333.360 es la máxima puntuación que puede lograrse en una "Partida Perfecta" de Pac-Man (Namco [1980]), y Billy Mitchell el único jugador de la historia en conseguirlo (3 de julio de 1999). Para ello necesitó 6 horas, una única vida y lograr todos y cada uno de los puntos de todas las pantallas del juego: un total de 255 antes de que aparezca el Bug de la "Pantalla Injugable" del nivel 256. Además mantiene otros récords mundiales, imbatibles desde los años 80, aunque ostentar el título de mejor jugador de los siglos XX y XXI no le ha disuadido de seguir vendiendo sus famosas salsas. La historia de Billy es uno de los máximos exponentes del "Sueño Americano", ése en el que cualquiera puede hacerse rico siendo el mejor en algo que para el resto del mundo es un hobby o un simple entretenimiento. Él se autoproclama como un triunfador. Su historia ha dado hasta para hacer películas.
En los años 80 una cruenta batalla entre Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger dirimía quien era el mas "duro" en las pantallas de cine, este último protagonizó Conan (dirigida por John Millius) en 1982, film que inspiró, en su estílo estético y argumental, a varios beat´em´ups del momento, pero en 1989, Makoto Uchida, de la mano de SEGA, concibio el título de referencia en el género, Golden Axe, su modo de dos jugadores simultáneos no tiene precio...