El objetivo del curso es aprender a usar OpenGL dentro del entorno SDL, programado en C++ con el Dev-C++ para windows. Solo serán utilizadas y permitidas las librerías “ANSI C”, “SDL”, “SDL_IMAGE”, “SDL_MIXER”, “SDL_TTF”, “SDL_NET”, “GL” y “GLU”. El resto de librerías obligatoriamente deben de ser de código abierto en su forma de archivo de cabecera “libreria.h” y archivo de código “librería.cpp”.
Objetivos
Todo esto es por el motivo de querer aprender y que sea portable a otras plataformas. El que esté interesado en utilizar un motor gráfico y obtener grandes resultados en poco tiempo, está perdiendo su precioso tiempo en este tutorial.
Por la falta de información y ejemplos encontrados en internet, a partir de la práctica nº 26 y en adelante, pido toda la ayuda desinteresada a colaboradores. Espero que entre todos podamos aprender mucho sobre la programación de video juegos usando SDL + OpenGL.
Gracias a todos los que miren este tutorial y perdón por las faltas de ortografía y errores de programación que pueda cometer.
Requisitos
Documentación
Por favor, leed esto antes de preguntar:
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Para poder compilar los ejemplos, o simplemente para ejecutarlos, es imprescindible tener instaladas las librerías DLL,s que se adjuntan en el archivo "Librerías para las Prácticas".
- Si no queréis instalar el Dev-C++ podéis utilizar la versión portable que tiene todo instalado listo para usar.
- Si optais por instalar el Dev-C++ es necesario instalar las librerías que hay en "Librerías para Dev-C++".
- El resto de programas son opcionales, pero recomendables.
Índice por Lecciones:
- ¿Qué hace OpenGL?
- ¿Qué no hace OpenGL?
- Los Archivos de Inclusión y Tipos OpenGL
- El Sistema de coordenadas Cartesianas
- Definir la Ventana de Visualización
- La Vista Ortográfica
- La Vista en Perspectiva
- La Cámara
- Primera toma de contacto con los Buffers
- El Color de los Vértices en OpenGL
- El Orden de los Vértices si altera el Resultado
- Transformando Vértices en Figuras Geométricas
- Puntos y Líneas
- Pequeñas puntualizaciones
- Nuestro Primer Ejercicio OpenGL
- Las Listas Compiladas
- Transformaciones, Trasladar, Rotar y Escalar
- Los Objetos Cuadráticos de la librería GLU
- Los Materiales, más allá del Color
- Y la luz se hizo
- Las Normales de Iluminación, esas grandes desconocidas
- Dibujando con Arrays
- No se vayan todavía aún hay más... Buffers
- ¿Cómo hacer una sombra?
- Las Coordenadas de Textura
- Carga de Texturas 2D con SDL
- Aplicar Texturas 2D
- Generar Coordenadas de Textura ST
- A veces veo Transparencias
- Nieblas, brumas y humillos
- Escribiendo con OpenGL
- Definiciones y estados OpenGL
Índice por Prácticas:
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Comentarios
se me muy bueno
e interesante los tutos, mm apenas aprendo C++. Pero muy buenos.
Un saludo.!