Hola, soy sergi70 y voy a hacer una serie de tutoriales junto a recoco de UDK (Unreal Deveploment Kit). Normalmente, yo me encargaré de los tutoriales del Editor y, recoco de los de Unreal Script. Es la primera vez que hago una serie de tutoriales, así que si no comprendéis algo, preguntadlo y lo añadiré. Espero ir mejorando con el tiempo.
Si no sabes que es UDK y/o quieres informarte entra aquí.
En este primer tutorial os voy a enseñar a hacer vuestra primera habitación, con luz, etc.
Madre mía cuantos botones! No os asustéis que en este tutorial, solo os voy a enseñar a usar los mas sencillos y básicos, poco a poco iremos aprendiendo a usar más y entonces no os parecerán tantos.
Aqui teneis la lista de botones que vamos a usar en este tutorial y para que:
CSG Add (botón superior izquierdo): Nos crea las falsas paredes en el cuadro.
CSG Subtract (botón superior izquierdo): Nos hace las paredes buenas transparente y solido.
NOTA: En versiones posteriores a partir de la de 27/10/2010 se usa además la propiedad Volume>Add Special Brush>Solid.
Translation mode: Este es el modo para mover los objetos. Ves el cubo rojo? Es la zona donde haremos aparecer nuestro cubo. Clicando en un lado del cubo, nos aparecerán unas flechas si tenemos esta opción marcada. Són para mover a nuestro antojo el cubo.
Non-Uniform Scaling mode: Se usa de la misma manera que el boton anterior, pero este no desplaza los objetos, sino que los hace a tu tamaño deseado.
Para moverte hacia adelante y hacia detrás usa la rueda, y para rotar la cámara el segundo botón del ratón. Si te quieres mover rápidamente hacia adelante o hacia atrás, también puedes dejar el primer botón del ratón pulsado y molerlo hacia adelante o hacia atrás.
Ahora llega la diversión! Haz clic en el botón CSG Add. Ya tenemos las paredes? No, son falsas. Si te metes en el interior del cubo podrás ver... Nada. El vacio. Este paso es inútil, pero es un error muy común y engorroso de solucionar, solo os he creado las falsas paredes para que sepáis que ocurre si alguna vez os equivocáis Sal del cubo y haz clic en File -> New -> Substractive -> Don't save packages. Ahora haz el cubo lo grande que quieras (no te pases tampoco). Y dale a CSG Subtract. Ahora si! Son reales. Entra dentro del cubo. Haz clic con el segundo botón en el suelo -> Add Actor -> Add Light (Point), subelo al centro de la habitación. y hazlo bastante grande, que ilumine toda la habitación. Ahora vamos a compilar la luz: Vamos a Build -> Lighting y desactivamos la opción use Lightmass (os la enseñaré más adelante). Esperad que acabe y hacéis clic con el segundo botón en el suelo y le das Play From Here, la manera más sencilla de probar el juego.
Hacéis clic en View -> Browser Windows -> Content Browser. Aquí están los objetos, materiales y partículas que podemos usar. Buscad materiales, y arrastradlos a las paredes.
Aquí tenéis un vídeo en el que podéis apoyaros si os quedáis estancados:
Comentarios
Duda
Disculpen, lo instale y cuando se instaló lo pude ejecutar, pero la segunda vez que lo quise ejecutar, no busco el icono, asi que busque en donde se instaló, y sí, ay uno, pero cuando lo pongo me sale un juego, no se de que es, pero ya no me sale el editor para los juegos, si alguien fuea tan amable de ayudarme, le eaglo mis poco escenebitos, salu2
PSP 2000: 3.??>4.02>6.20>6.20 TN-A>6-.20 TN-B>¿5.03?>5.03 ChickHen R2>5.03gen-c>5.00m33-6>5.50gen-d3>5.50prome-4 :D
No me sale el CSG Subtract
Hola, que tal, estaba siguiento tu tutorial, pero no me salen las paredes a la hora de dar click en el boton CSG Subtract.... se quedan transparentes, lo demas si lo puedo hacer, pero no puedo ejecutarlo por lo mismo que no tiene paredes... no se si sea cuestion de la version que estoy utilizando... la que descargue de la pagina de Epic Games es esta: Unreal Engine Version: 7422 Changelist: 674807 Actualizacion de Octubre 2010
Espero me puedan ayudar pues estoy muy entusiasmado por poder avanzar en este programa, saludos!!!
Eduardo Ruiz
De
De hecho en la nueva versión han habido cambios en las propiedades de los objetos, si seleccionas CSG Substract y luego vas al botón Add Special Brush en Volume activas Solid y ya verás las paredes de tu habitación. Supongo que sergi usará una versión anterior.
Saludos
Esperando tu tuto de Unreal
Esperando tu tuto de Unreal Script amigo...
Esta
Esta semana publicaré un tutorial de Unreal Script. En breve publicaré otro tutorial de UDK.
Saludos
CSG Subtract
Hola, que tal, gracias recoco, ya cheque y efectivamente solo asi se ven las paredes, solo que tarde un poco en encontrar el menu, pondria una captura de pantalla pero creo que no se puede, lo describo. di click en el cubo, seleccione el boton CSG Subtract despues me fui a la barra de menu, seleccione Brush, despues Add special, sale un cuadro con titulo Add special en donde dentro de Solidity seleccione la opcion Solid, al igual que la opcion Two-Sided, ya que con esta las paredes se ven desde dentro de la habitacion, sin esta opcion solo se ven por fuera. Di click en OK y listo. Muchas gracias, espero sus proximos tutos.
Eduardo Ruiz
Cuando hice el tuto la
Cuando hice el tuto la versión era la última.
Seguro
¿Seguro? Que raro... la última versión es la de 27 de octubre.
Saludos
Dom, 2010-10-17 17:05 Hora de
Dom, 2010-10-17 17:05
Hora de publicación del tuto
Entonces
Entonces por eso no te sale la opción...
Alguien lo ha usado xD?
Alguien lo ha usado xD?
Nop..
Nop y se me hace que es muy complcado colega
yo lo empezare a usar a ver
yo lo empezare a usar a ver si entiendo..... soy tooodo un principiante en esto no se nada pero igual vere que hago... tal vez algun dia los sorprenda con un super juego o programa..xD es enserio
Me
gusta tu optimismo =)