Unreal Engine es un motor de juego desarrollado por Epic Games. Desde 1998, ha sido la base de muchos juegos desde entonces, incluyendo Unreal Tournament, Deus Ex, Turok, Tom Clancy's Rainbow Six 3: Raven Shield, Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas, America's Army, Red Steel, Gears of War, Bioshock, Bioshock 2, Star Wars Republic Commando, Tactical Ops: Assault on Terror, Borderlands, Destroy All Humans! Path of the Furon, Batman: Arkham Asylum, Section 8, y así sucesivamente. Aunque básicamente es para los shooters en primera persona, se ha utilizado con éxito en una variedad de géneros, incluyendo el sigilo (Tom Clancy's Splinter Cell), MMORPG (Vanguard: Saga of Heroes), así como juegos de rol como Mass Effect, The Last Remnant, y Harry Potter y la piedra filosofal.
Aunque la última versión del Unreal Engine, UE3, no funciona en plataformas de generación anterior. Una gran parte del código del juego se puede escribir en UnrealScript, un lenguaje de scripting de propiedad, y, como tal, gran parte del juego se pueden modificar sin entrar profundamente en el motor interno. Además, el Unreal Engine ofrece varias herramientas para ayudar en la creación de contenidos, tanto para los diseñadores y artistas.
El motor fué reescrito dando soporte a técnicas avanzadas. Epic utilizó esta versión del motor para el videojuego Gears of War y Unreal Tournament 3, posteriormente utilizando una versión mejorada para Gears of War 2. El Unreal Engine 3 además se aplica en sectores no relacionados con los videojuegos como simulación de construcciones, simuladores de conducción, previsualización de películas ygeneración de terrenos. Es el primer motor que epic libera para un uso tanto personal como profesional, habiendo diferentes licencias. La herramienta que epic liberó con el motor se llama UDK.
Motor |
Año |
Descripción | Características |
Plataformas compatibles |
Unreal Engine 1 | 1998 | Era necesario el uso de métodos forzosos para determinar el hardware de la máquina como "la detección de colisiones cilíndrica", sistema para mantener la tasa de fotogramas jugable en sistemas que eran comunes en el momento de su lanzamiento. Internamente, fué usado en el motor de Unreal y Unreal Tournament. |
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Unreal Engine 2 | 2003 |
Vió la luz en el 2002 en el proyecto Aneric's Army. Desde el entonces incluye novedosas mejoras. En la versión comercial se optimizó el rendimiento y el sonido, el EAX 3.0, apto para Xbox, usado en juegos como Unreal Championship 2. |
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Unreal Engine 3 | 2006 |
El motor fué reescrito dando soporte a técnicas avanzadas. Epic utilizó esta versión del motor para el videojuego Gears of War y Unreal Tournament 3, posteriormente utilizando una versión mejorada para Gears of War 2. El Unreal Engine 3 además se aplica en sectores no relacionados con los videojuegos como simulación de construcciones, simuladores de conducción, previsualización de películas y generación de terrenos. Es el primer motor que epic libera para un uso tanto personal como profesional, habiendo diferentes licencias. La herramienta que epic liberó con el motor se llama UDK.
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NOTA: Se espera que para el 2012-2018 salga una nueva versión del motor de epic games, donde se centrará principalmente en las consolas pero no dejando de lado a la sección de pc. De momento se sabe poco, pero lo que si declararon los directivos de epic, es que el nuevo motor sería una nueva generación de gráficos.
UDK o Unreal Development Kit es una herramienta de desarrollo y diseño que contiene el motor de Unreal Engine 3, que fué liberada por Epic Games en el 2009.
Cada més Epic Games actualiza UDK dando soporte a nuevas funciones. Sus posibilidades:
Mínimos
Máximos
NOTA: Totalmente funcional al máximo en mi portátil con Windows Seven 64 bits.
Podemos crear cualquier modalidad de juego, ya sea de carreras, disparos, fútbol, etc. El único límite es nuestro conocimiento y imaginación. Podemos ver un ejemplo como End World. En la web de UDK podemos ver varias "demos" de diferentes creadores:
Cada mes Epic Games libera una nueva versión del software UDK, siempre siendo beta, ya que la versión comercial tiene más funciones.
De haberla la hay, solamente abunda documentación de UDK y no demasiada información de Unreal Script, pero no es problema, ya que están los foros oficiales.
Comentarios
3DS SI puede correr Unreal.
Ghost Recon Shadow Wars y creo que Splinter Cell 3D usan Unreal Engine, pero tal vez no vayan a implementar soporte para 3DS.
Qué manía con el C xDD
Que no está basado en C, en C++, los engines 3D basan su diseño en herencias, clases y objetos, donde digo C++, puedo hablar de ADA, Java Python....
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
se pueden hacer juegos
como half life? ya pues ocupa poco de todo, o uno como Angry Birds?
Como
Como si quieres hacer un gears of war, solamente te hace falta ingenio, saber al 100% udk y unreal script y tener paciencia.
Otra pregunta:
La he descargado, y no me quiere instalar, me dice:
Your video card must support at least Shader Model 3. Installer will now exit.
No hay algun programa para que pueda soportarlo, y/o tenerlo?
Gracias de antemano :D
(O plenamente no funcionara?)
Youtube Channel - MrHenyckma (Grykon!) ¡Nuevos vídeos! Clíckea en la IMG :D!
Youtube propio, si quieres escuchar mi música :)
Tu
Tu gráfica no soporta pixel shader 3.0... por lo tanto no puedes usar el udk.
Si tu tarjeta grafica no
Si tu tarjeta grafica no soporta, es que no soporta, no hay programa que valga.
En la plataforma del tercero
¿Es iOS (iDevice) o IOS (Wii)?
iOS
iOS. Gracias por el aviso.
Saludos
Deberiais ir poniendo en la
Deberiais ir poniendo en la noticia los tutoriales de sergi70 (si es que estan bien):
http://www.scenebeta.com/node/12069
Tiempo
Tiempo al tiempo...
Fantástico...
Excelentísimo aporte Recoco. Desde luego que el trabajo con texturas, con el último Unreal debe ser algo "descomunal" (Para conseguir un nivel de calidad bastante aceptable).
Saludos!!!
la verdad es que es mi motor
la verdad es que es mi motor grafico favorito, espero con ancias siempre los juegos que usan este motor, caracterizado por ser muy rendidor y un sinonimo de grandes obras visuales/jugables.
y lo que mas me gusta, que no necesita de un pc Alienigena como el Cryengine 2, aunq este ultimo da unos bofetazos visuales escalofriantes, pero aterradores en requisitos...
tengo en mira el proyecto de FPS Terminator que usa este motor, la demo esta muy bien visualmente, (menos los monigotes que ponen jejeje)
Falta del iPod n,n
Epic Citadel usa el Unreal Engine, y tambien estan barajando si hacer algo para la 3DS o no, todo dependera de su potencia.
P.D.: falta link de la cabecera ;D
Street Fighter X Tekken Mobile CMV 2
Solucionado
Solucionado, gracias por el aviso. Sobre el tema de soporte de UDK en IOS no existe tal versión, Epic liberará la versión a finales de mes como acostumbra a ser (actualizaré cuando salga la versión para IOS). Lo que me sorprende es que la 3DS no tenga el potencial que tiene el iPod, lástima, mucho 3D y poca potencia.
No me quedo muy claro.. Esto
No me quedo muy claro..
Esto es para crear juegos, pero que LP hay que saber para usarlo, o es esto un lenguaje de program. en si mismo?
No
No es ningún lenguaje. Unreal Engine es el motor y UDK la herramienta con la cual trabajas bajo el motor Unreal Engine. Hay dos formas, programar Unreal Script (basado en C) y usar UDK para el aspecto físico, o usar los script que lleva UDK por defecto y ir directamente al UDK para el aspecto físico. Digamos que si programas, estás creando el núcleo de tu juego.
Ningún lenguaje, ahora hago
Ningún lenguaje, ahora hago el primer tuto.
Si quieres crear juegos buenos necesitas saber Unreal Script (lee la noticia para más información).
We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams