La Turbografx es una de las consolas menos conocidas en el continente europeo de la decada de los 90, un mal marketing de ventas dio lugar a que una de las plataformas mas existosas en Japón y con buen calado en Estados Unidos no llegase ni por asomo a las cotas esperadas por sus distribuidores en el mercado del viejo continente. Esto no quita que estemos frente a uno de los sistemas de sobremesa que marcó toda una época. Tuvo muchas versiones y fue una buena alternativa debido a su original planteamiento para todos los que quisieron salir de la monotonía de las Compañías que mandaban en el mercado, Nintendo y SEGA.
Podemos decir sin tapujos que con Neo-Geo nos estamos refiriendo a la consola mas selecta de cuantas han visto los ojos de cualquier "videojueguero" de pro, la diferencia tanto técnica como económica, hacía de esta consola de sobremesa todo un artículo de lujo al alcance de muy pocos en su versión doméstica, por lo que la mayoría de nosotros hemos disfrutado de sus grandes títulos en su versión recreativa, emuladores o conversiones a otros sistemas.
En el año 1982 (año de pleno apogeo de las Videoconsolas de segunda generación, las de 8 Bits) salía al mercado la que, con el paso de los años, habría de convertirse en la Videoconsola más deseada por todo "verdadero" coleccionista, la Entex Adventure Vision, uno de los productos más extravagantes y peculiares de la historia del entretenimiento digital. Sólo se fabricaron 50.000 unidades durante el único año que permaneció en fabricación, y "curiosamente" se programaron nada más que cuatro juegos, la misma cantidad que ranuras tenía la consola para guardar los cartuchos, pero "gracias" a esas cantidades mínimas ha logrado forjarse una leyenda a su alrededor como la consola más difícil de poseer (y por tanto la más cara de todas). Adventure Vision es hoy día sinónimo de exclusividad, porque tenerla en una vitrina significa algo más que simple "dinero"... primero hay que "encontrarla".
Hablar de la gran SEGA Mega Drive (comercializada como Genesis en los mercados norteamericano y canadiense por problemas de registro del nombre comercial) es hablar de la primera consola de la "Era de los 16 Bits", también conocida como cuarta generación de videoconsolas, y eso ya es mucho (aunque "extraoficialmente" la primera fuese la Mattel Intellivision). SEGA vendió más de 35 millones de unidades de esta exitosa máquina, a lo largo de las tres generaciones que vieron la luz, entre los años 1988 y 1995, aunque hubo una fugaz resurrección para el mercado norteamericano en 1998 que cerró definitivamente su comercialización.