English translation (noticia en inglés)
Los años pasan volando, y en este 2011 nos encontramos ya ante la cuarta edición del Scenery Beta. Podemos afirmar sin duda que nuestro humilde homenaje madura verano tras verano, y dado el feedback tan positivo que recibimos el año pasado tanto por parte de programadores como de usuarios, hemos decidido no modificar grandes cosas, pero sí limar algunos aspectos para famorecer el espíritu de competición de esta fiesta del Homebrew.
Un año más, el Scenery viene con una nueva plataforma bajo el brazo hasta ahora inédita en el concurso: PS3. Dado el éxito de la iniciativa del año pasado, este año también daremos la posibilidad a nuestros usuarios de conseguir pendrives idénticos a los de los ganadores si nos ayudan a dar a conocer el Scenery en su blog o página web.
Nuestro humilde homenaje a los coders está convirtiéndose en cita obligada veraniega para programadores de todo el mundo, y muestra de ello son las más de 80 candidaturas presentadas en el Scenery Beta 2009 y las más de 80 presentadas también en el 2010, que esperamos sean superadas con creces en esta edición. Para conseguirlo nuestro "concurso" de homebrew mantiene su filosofía original, fomentando que nuevos programadores se animen a compartir sus creaciones, o que los ya consagrados vuelvan a sorprendernos con su buen hacer. Seguiremos con los premios en metálico, pendrives, trofeos y pegatinas conmemorativas con nuestro logo y mantenemos los diplomas oficiales, para que los ganadores podáis añadir esta experiencia a vuestro currículum. Y este año pins con el querido logo de SceneBeta.com.
Scenery Beta 2011 continua siendo más que un "concurso" un festival (al más puro estilo de los festivales de cine) donde además de homenajear a los programadores, que son los que hacen crecer la Scene, nos hará disfrutar, sepamos o no programar, de novedades para todas nuestras plataformas preferidas: PSP, Nintendo DS, Wii, PC, iApps, Android y este año también para PS3 .
SceneBeta.com os da la bienvenida al Scenery Beta 2011. ¡Qué comience la fiesta!
Cómo comentábamos en la cabecera, tanto participantes como usuarios estuvisteis de acuerdo en el éxito que supuso la edición anterior, tanto a nivel organizativo como de resultados. Es por ello que apenas vamos a limar unos pocos aspectos en el Scenery de este año.
Para todos aquellos conocedores del Scenery, os resumimos a grandes rasgos en una mini-comparativa los cambios respecto al Scenery Beta 2010 para que sepais lo que os vais a encontrar. Hemos tenido en cuenta nuestras propias experiencias organizando el festival, así como las múltiples sugerencias de los participantes del año pasado. Así este año:
En vistas a los resultados obtenidos en las encuestas de la pasada edición, seguimos manteniendo los premios en metálico por ser más interesante que los premios materiales. Al finalizar el Scenery Beta 2011 volveremos a pasar un cuestionario similar al del año pasado, para comprobar qué cambios han sido acertados y cómo podemos mejorar de cara a años venideros, siempre según los participantes del evento.
Se trata de un Festival de Homebrew, una "muestra" en la que daremos a conocer los trabajos de programadores de todo el mundo, algunos de ellos en primicia mundial (siempre a elección del coder, de forma totalmente voluntaria).
Ellos podrán optar a premios en metálico, que se otorgarán según la puntuación que obtenga su trabajo votado entre sus compañeros programadores y los propios usuarios. Tenéis mas detalles en las bases del festival (enlace al final de esta misma noticia).
Hemos de agradecer a todos nuestros patrocinadores su apoyo y confianza depositada en nosotros para hacer posible esta muestra:
Zona Virtual, iLevante.com, PlayOcio, Neo Consolas, SpainSellers, e-Nuc, Tecni-consolas, Nosolochips, DSFlash, SoloNDS, SATMultimedia y OcioyFigura
En este apartado iremos añadiendo páginas amigas que se han hecho eco de la noticia del Scenery Beta. Muchas gracias por vuestro apoyo:
Puede presentarse a concurso cualquier programador, sea de la nacionalidad que sea, que quiera presentar su trabajo. La única condición es que el Homebrew haya evolucionado durante el último año (creado o actualizado notablemente en los últimos 12 meses o bien que haya sido creado especialmente para la ocasión), y esté disponible para alguna de las plataformas que optan a concurso: PSP, Nintendo DS, Wii, PC, iApps, Android o PS3. Podéis ver los plazos de presentación de trabajos en las bases del Scenery Beta 2011 (enlace al final de esta misma noticia).
Incluso, disponemos de una sección "fuera de concurso", algo así como un SceneryAlpha, en el que tendrán cabida todos los trabajos de programadores "prueba de concepto", o no finalizados, para expandir su conocimiento y repercusión en la Scene Internacional. Pensamos que muchas grandes ideas se pierden en el saco del olvido por falta de repercusión. Se entregarán pegatinas conmemorativas para los participantes "fuera de concurso".
También debéis saber que presentar un Homebrew a concurso no implica que no podáis publicarlo en otras webs dedicadas a la Scene. Deberéis mantener, eso sí, la Splash del concurso. Si además habláis del Scenery en las páginas donde publiquéis vuestro trabajo, a nosotros nos vendrá genial un poco de publicidad extra para el concurso, y si algún usuario ve por allí vuestro trabajo y les gusta quizá se animen a votarlo, lo cual también os beneficiará a vosotros los programadores.
Tendréis acceso a contenidos en primicia mundial, y dispondréis de las últimas novedades de la Scene internacional en portada, explicadas al detalle por nuestro Staff. Ademas, si siempre has soñado con premiar a ese programador que tantas alegrías te ha dado, por fin podrás hacerlo, pues gran parte de los puntos que obtendrá su trabajo, vendrán de la mano de nuestros usuarios.
Además como novedad este año, los usuarios también tenéis la posibilidad de ganar premios, optaréis a ganar dos pendrives de 4GB serigrafiados con el nuevo logo de SceneBeta.com y dos pins con el logo de SceneBeta.com idénticos a los que recibirán los ganadores del concurso, publicando el anuncio del Scenery Beta 2011 con un enlace hacia esta misma noticia, en vuestro blog o en la portada de cualquier web que piense que esta noticia es de su interés (no serán válidos subforos o foros que no aparezcan en la página principal). Teneís toda la información en el hilo oficial de la promocion Amigos del Scenery.
Valoraremos la posibilidad de premiar también a los usuarios que se impliquen en las votaciones, hablaremos de esto el día de apertura de las mismas.
Tenéis más detalles en las bases del concurso, enlace al final de esta noticia.
Ante todo, homenajear a las decenas de programadores anónimos que hacen que nuestras máquinas sean más útiles día tras día. También esperamos que los miles de usuarios que nos visitan asiduamente disfruten probando y valorando trabajos cómodamente desde sus casas.
Este es el cuarto año que el Scenery Beta premia a los coders, el concurso se consolida y ahora queremos que lo conozcan cada vez más programadores. Y hemos querido que los usuarios nos ayuden a dar a conocer la iniciativa, para hacerla cada vez más grande: más "concursantes" significa mayor competitividad y trabajos de mejor calidad que todos disfrutaremos en nuestra consolas o dispositivos móviles.
En definitiva, Scenery Beta es una gran fiesta del Homebrew, con premios en metálico para los que nos dan de que hablar por estas páginas; y ahora también para los usuarios que disfrutan día a día de la Scene.
¡Que viva la Scene!
Comentarios
Que fastidio...
No conocia esto, y veo que el plazo para presentarse acabó hace 5 dias... De haber sido unas semanas mas tarde hubiera tenido mi programa preparado para participar.
Anual
El scenery lo celebramos anualmente... así que siempre puedes presentarte a la proxima edición.
Salu2
duda facil
Donde puedo mirar todos los juegos que se presentan este año al SceneryBeta 2011 ??
Y otra cosa, los juegos programados con "Unity3D o RPG Maker" son validos ?? Lo digo porque dentro de estos programas tu tienes que hacer la mayor parte programando para que funcione a tu gusto.
Un Saludo
Firma editada por contravenir las normas de scenebeta.com, antes de agregar una nueva firma, por favor revíselas. Gracias.
Por favor, las dudas en las bases
Procurad poner todas las dudas en el hilo de las bases para centralizar y no duplicar respuestas.
Cuando se admitan a concurso unas cuantas candidaturas se creará una noticia de participantes donde se podrá ver de un vistazo todas las secciones y homebrews presentados.
En cuanto a los programas que comentas, salvo argumentación en contra, no serán admitidos a concurso.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Unas Preguntitas
Antes que nada, hola a todos. A inicios de este año cree un programa (el cual fue publicado en wii.scenebeta.com) llamado AutoSNEEK Maker. Devido al lenguaje usado (.Bat) ¿Puede participar?, tampoco puedo poner imágenes (hasta ahora, estoy investigando como puedo poner imagenes) ¿Que puedo hacer si no puedo poner el splash de wii.scenebeta.com?
Como ya escribí en otros comentarios (ya hace mucho tiempo):"Al verdadero programador no le molesta programar, le gusta programar. No le importa si son 100, 500, 1000, 10000 lineas siempre y cuando el programa funcione. Un programador ama programar y ayudar a los demas con sus programas. La emoción de leer:"Muy bueno el programa, me sirvió mucho" es algo descriptible. Yo no soy un gran programador como otros (ej. Hermer y Waninkoko) pero hago todo lo que puedo (y me gusta). Yo amo programar. (Imaginece estuve todas las vacaciones de verano (diciembre hasta febrero) programando AutoSNEEK Maker y no me molestó)."
Tienes dudas, pasate por aquí
Dudas en las bases
Por favor, centralizad las dudas en la noticia de las bases.
En principio BAT es un lenguaje (si se puede llamar así) de scripting... un bat en realidad no hace nada por si mismo más que invocar a otras utilidades/ejecutables/scripts... por lo que queda fuera del ámbito del concurso.
Salu2
PD: Si consigues colocar la Splash puedes presentarlo fuera de concurso.
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Que lastima...
Que lastima, pense que podia participar. No pasa nada. Saludos.
entonces, se puede presentar
entonces, se puede presentar un homebrew que se haya hecho para el scenery beta 2011 (para poner un ejemplo, se puede presentar un proyecto que se haya hecho hace 3 meses por ejemplo y presentarlo ahora) , no? es para estar seguro...
Por favor ayudadme a ser premium en megaupload. http://www.megaupload.com/?d=TRCREC10
Ayudanos a los demas desde aquí http://wii.scenebeta.com/node/4764 (Gracias!)
Si me quieren agregar como amigo en la 3ds o en la wii, enviadme un MP
Se puede
Se puede.
Por favor las dudas sobre las bases tratad de plantearlas en la noticia de las bases (por centralizar).
Salu2
Sí, siempre y cuando haya
Sí, siempre y cuando haya estado sujeto a algún cambio durante el año 2011.
Fecha Inscripciones
Hasta el 1 de Septiembre ¿verdad? solo para estar seguro. Leí un comentario diciendo que van a mostrar la lista de candidatos o algo así, supongo que será después del 1 de Septiembre.
Saludos y gracias por este concurso, este año haré un esfuerzo en participar, el año pasado ni lo intenté XD.
la lista se crea cuando se
la lista se crea cuando se inscribe el 1 candidato de todo el scenery beta 2011 y se ira actualizando
pregunta
Qué hay del concurso de diseño de mascota de cada comunidad????????? (creo que los que nos dedicamos a las imagenes merecemos una oportunidad no creen??? :-P
Saludos!!!!!
Yo creo que tienes razón,
Yo creo que tienes razón, hasta encima yo tenía una idea buenisima para eso de las mascotas
Aparte del concurso de mascotas,
creo que los que os dedicais a imágenes teneis mucho que decir en el scenery. Los grafistas buenos son escasos y muy solicitados en este tipo de concurso ya que pueden marcar la diferencia. Aliados con un buen programador, pueden hacer verdaderas obras de arte. Coders hay muchos, pero artistas buenos (ya sean grafistas o músicos) realmente muy pocos.
Yo aún espero conocer a algún dibujante bueno. Con eso y una buena idea, el límite es el infinito.
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
:)
Pues yo tengo un buen grafista y músico... (la misma persona) xD
Pues siéntete afortunado, porque no abundan.
En ese caso espero que hagas un buén trabajo y lo petes en el scenery ;)
PD: Esa persona no serás tu mismo no? :P.
:P
No, no soy yo, es un colega, se le da bien los gráficos y la música, estamos trabajando en un mismo proyecto, y espero tenerlo acabado para el Scenery, pero no se si nos dará tiempo... tengo bastantes cosas por hacer xD
EDITO: Soy Mönty, que mi primo se dejó la cuenta de SB iniciada en mi PC y no me he dado cuenta xDD
Malex.
para presentar una
para presentar una aplicación/juego de iPhone es necesario que esté publicado en el App Store?
No
no es necesario ya que precisamente de esto trata el concurso, dar a conocer trabajos de los coders, algunos con experiencia otros que apenas empiezan, asi que con que se publique en la comunidad es suficiente.
ahora tengo otra pregunta XD XD
De momento como estoy empezando creo que me voy a presentar pero a la sección fuera de concurso. ¿Cómo se participa en esa sección? Es como todavia no quiero participar en concursos para ganar cosas asi, porque no los voy a ganar (eso por encima de todo XD) y entonces quiero presentar mi trabajo pero no optar a premio. Por eso quiero participar a esa sección (que además, según he leido, te dan pegatinas (bieeeen para mi habitación XD)).
Resumiendo: (XD) quiero participar a la sección fuera de concurso. ¿Cómo se participa?
Gracias!
Por favor ayudadme a ser premium en megaupload. http://www.megaupload.com/?d=TRCREC10
Ayudanos a los demas desde aquí http://wii.scenebeta.com/node/4764 (Gracias!)
Si me quieren agregar como amigo en la 3ds o en la wii, enviadme un MP
Pues
Pues mencionando a los coordinadores del scenery que tu homebrew es para seccion fuera de concurso, eso, cuando vayas a enviarlo.
Muchas gracias
¡Muchas gracias por organizar el Scenery Beta un año mas!
Espero poder estar a la altura este año, que el anterior fue muy competitivo, y espero que este lo sea mas :-P
Aunque me da un poco de pena no haber estado casi activo desde el anterior Scenery (debido a los estudios, que me tenían programando tonterías en vez de homebrews interesantes).
Intentaré participar para PSP y para PC, aunque todavía no tengo claro qué presentar.
https://github.com/CarlosGS/
yo alomejor intento hacer
yo alomejor intento hacer algo, pero no gano seguro, porque estoy empezando a aprender programación, y es un poco lioso... si hago algo, será una ****** XD
y una pregunta: yo comencé un proyecto en lua, pero, como para reproducirlo hace falta
un "reproductor de lua" (o algo asi, esque no me acuerdo como se llama XD) , ¿Lo puedo presentar?
Gracias, saludos y suerte a todos.
Por favor ayudadme a ser premium en megaupload. http://www.megaupload.com/?d=TRCREC10
Ayudanos a los demas desde aquí http://wii.scenebeta.com/node/4764 (Gracias!)
Si me quieren agregar como amigo en la 3ds o en la wii, enviadme un MP
Sí, se admite LUA
Revisa las bases, se admite LUA expresamente.
Salu2
Yo también tengo una duda...
El programa necesita todo los archivos para funcionar, por lo tanto siempre puedo montar un servidor para descargar aplicaciones, skins, etc para el programa, no? Aunque en los skins use imagenes con derechos de autor, no se me puede descalificar, no? Pues es un servidor, no el programa quien tiene los archivos con copyright.
We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams
Depende...
de si los archivos que descargas son necesarios para el funcionamiento del programa o no. No me vale decir: mira, mi trabajo no usa copyright. Y si no tienes WiFi no se baja los archivos con copyright y entonces no funciona...
Si los archivos no estan incluidos en tu trabajo, y no son 100% necesarios para el funcionamiento del programa, se podria valorar para concurso (habria que examinarlo).
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
No son necesarios, son pieles
No son necesarios, son pieles (skins).
Un eboot, necesitas un eboot
Un eboot, necesitas un eboot xDDD Claro que puedes presentarlo, LUA es un lenguaje que necesita un interprete.
Me gustaría puntualizar una cosa...
...aunque creo que se sobreentiende. No se pueden usar engines..., que no los haya creado uno mismo, claro está. Si yo he creado un engine, parece obvio que puedo presentar el juego (más que nada porque no teneis forma de saber que el juego está creado con un engine si éste no es famoso). Pero y si digamos que el engine lo presento en este scenery, ¿valdrían los juegos creados con el engine en el scenery del año que viene por ejemplo? Dado que el engine lo hago yo, el esfuerzo por mi parte no solo sería igual que el de alguien que programa un juego desde 0, sino que sería posiblemente superior. Realmente lo digo solo por rellenar "vacíos legales" ya que, aunque no es mi caso, podría darse perfectamente esta situación. De hecho estoy creando un framework desde hace algunos meses que podría presentar en el Scenery del 2012 (si lo hay y lo he acabado para entonces), así que no sería tan descabellado.
Respecto al scenery de este año, no se si presentarme. Estoy un poco desilusionado. Posiblemente pase este año y presente algo fuerte el año que viene.
Suerte y animo Coders!
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Las bases de este año son para este año
No podemos adelantar lo que se admitirá a concurso en otras ediciones (suponiendo que haya otras ediciones, claro).
Un framework no es lo mismo que una engine, y evidentemente uno puede usar engines creadas por el mismo (recordemos que se admiten candidaturas de grupos).
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Perdón
Qería decir un engine, no un framework. Esque a veces se me va la cabeza. Ya suponía que se podía, pero quería asegurarme :).
Lo dicho, suerte a los que se presenten.
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
Nooooooo el año pasado no
Nooooooo el año pasado no pude por falta de tiempo, este año empece con tiempo a porgramar algo pero el pordenador se me estropeo, otra vez nada....
PC: HP Pavilion dv7-4190
Xbox 360 Slim:
Samsung Galaxy SIII :D
El año pasado quise
El año pasado quise participar pero no me dio tiempo. Este año presentaré Super Cube. A ver si le gusta a la peña xD
Donde se pueden ver
los que estan registrados?
Se creará una noticia de participantes
Como en ediciones anteriores, se creará una noticia de participantes conforme empiecen a aceptarse candidaturas.
Salu2
Yo ya la envie
La recibieron?
Bases
Leete las bases, porque el procedimiento de inscripción está detallado en ellas y tu correo no contiene ni el homebrew ni los datos requeridos.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Am......
Vale, que me he confundido yo.
Lo Siento.
jejeje
Ya no me daba cuenta del scenery beta...
Pues haber si estrenamos algo en PS3... a programar en PS3 se ha dicho jajajaja
Por fin!
Por fin empieza, que ganas tenia de que esto arranque =) este año voy a presentar algo jejeje (espero ganar *Risa malvada*).
Suerte a todos los que nos presentemos al festival :)
Lástima
Lástima que no entren los Engines como Unreal Engine. Aún así pienso participar, así que sorpresas habrá. Suerte a todos y que empiece la fiesta.
Saludos
+1 No creo que los motores
+1 No creo que los motores sean faciles de utilizar (que nos lo cuenten a nosotros xDDD).
Espero que este año tenga mucha más cometencia que en el anterior. Aun así dudo que vuelva a presentarme en la comunidad de PC, las cosas no fueron mal, pero Visual Basic no me atrae mucho, y no tengo los conocimientos suficientes de C para hacer algo aceptable. Quizás haga algo con Python y las GTK xDDD
Mucha suerte a todos los que participen :P
We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams
Nadie ha dicho que sean faciles
El motivo de su exes su facilidad de uso, sino la diferencia de trabajo necesario para llegar a un acabdo similar.
salu2
Eso no lo discuto, pero aun
Eso no lo discuto, pero aun así es un arduo trabajo. Hacer las meshes, los characters, los mapas, porgramación gráfica kismet para hacer acciones y interacciones, matinee, Unreal Script, etc.
Así es, Unreal Engine Power xDD
We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams
Otra liga u otro deporte
Quizá en otra edición se haga una sección ex-profeso o se haga algún concurso independiente... nunca se puede saber ;)
Salu2
Estaría
Estaría bien porque tanto sergi como yo y otros miembros del grupo íbamos a concursar con un juego en grupo.
Nada os impide presentarlo fuera de concurso
Lo importante es mostrar vuestro trabajo, nada os impide presentarlo a la sección fuera de concurso.
Salu2
Empezo el Verano
Ahora si ha empezado el verano, hasta que el Scenery no da su pistoletazo de salida esto no es verano ni es nada jajaja xD
Os tengo preparadas un par de sorpresas que creo van a gustar y mucho.....
Suerte a todos los coders y a los demas espero que disfruteis del concurso tanto como lo haremos nosotros.
hola
sera interesante.
tratare de hacerle una pequeña publicidad.
saludos
Editado: Dejar demasiados espacios entre línea y línea dificulta la lectura e incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| Itachi_Ak™
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